Poco pero en mi opinión, que es lo que yo expreso, algo sí.
Empezaré diciendo que a mí no me gusta ninguno de los dos y que gane el que gane no voy a votar a ninguno. A Soraya porque no me gusta nada y a Casado, que me podría gustar algo, porque no me fío siendo de ese partido que tantas veces engañó a los católicos.
Soraya, siempre en mi opinión, me parece un Rajoy de bolsillo y probablemente el Pepito Grillo que a un abúlico de libro le marcaba la ruta que a desgana seguía y que ha llevado a un hundimiento de un partido que fue mayoritario hasta unas cotas solo comparables a las de UCD. Lo del 155 fue tan penoso, tan ridículo, que acabaría con cualquiera. Y no digamos ya con un Rajoy entregado desde que le nombraron. Difícil encontrar un líder más entreguista que ese gallego que ni subía ni bajaba. Simplemente no estaba. Y cuando ya se le agotó todo simplemente se fue. A Santa Pola, a la nada. Hundió al PP hasta fosas abismales. Y ni adiós. El primero en abandonar el barco que se hundía. Su barco. El que él había hundido con la íntima y absoluta colaboración de su segunda de bolsillo. Hubo algunos Gobiernos en España que se conocieron por dos nombres, el del Jefe del Gobierno y el de un ministro destacado. el último del PP bien pudo llamarse Rajoy-Soraya, aunque destacar en lo positivo, ninguno.
Ahora el partido se debate entre la heredera natural del desastre Rajoy y un joven de declaraciones más ilusionantes pero con muy escasas garantías de que las vaya a llevar a término. Echar a Soraya del primer puesto ya sería positivo pero es muy posible que la victoria de casado sólo supusiera eso. Que es algo pero muy poco para el catolicismo.
Soraya Sanz de Santamaría, pese a su apellido, es absolutamente ajena a la Iglesia. Por lo que yo sé. y puedo estar equivocado, ni ha contraído con su marido una boda católica. Sin ningún impedimento por ninguna de las partes pues ambos cónyuges eran solteros si no estoy equivocado. No les critico para nada. Cada cual hace de su vida lo que le da la gana. Pero lo que se hace indica no poco.
Casado, Cospedal, Margallo y algún otro de los desconocidos creo que se han confesado católicos con los problemas que cada uno tenga.
Luego está lo del famoso vídeo que algo dice. Con los tres apoyo a Soraya. Villalobos, Arenas y Montoro. Desde luego buscados con mala idea. Villalobos es lo más anticatólico del PP, Montoro, de vida también al margen de la moral de la Iglesia, se ve que hay mujeres «pa to», reúne la antipatía general a os recaudadores de impuestos, y de Arenas, ya muy decaído de sus encantos juveniles, no voy a hacer aquí una sección de programa del corazón.
Casado se manifiesta católico y posiblemente lo será pero con ese PP las manifestaciones son insuficientes aunque mejor que el que no existan.
Yo el próximo sábado o domingo lo tengo claro: no voy a votar. Allá ellos si quieren más de Rajoy en versión liliputiense o intentar otra cosa que tampoco ofrece muchas garantías. Aunque alguna más que la Soraya.
Pero vamos a ver: algunos creen que los valores cristianos-católicos los van a defender por obligación. Nadie dará un euro por los valores católicos a menos que salga un grupo que se parta la cara y defienda esos valores. Los políticos van al voto como la mosca a la mierda, con perdón. Los santones del catolicismo, lo que tienen que hacer si pretenden servir para algo es crear un grupo de presión (suena feo pero es por ahí) que sirva de interlocutor, que pueda exigir a determinados partidos que defiendan ciertos valores. Pero de eso no hay ni se le espera porque algunos creen que esto va de suyo y que es obligación de tal o cual partido. Y no: España es uno de los países que van a la cola en valores cristianos. Los valores católicos se ha disuelto y nadie dará un euro por defenderlos a menos que. El relativismo ha avanzado mucho y algunos no se quieren dar cuenta de ello. Y eso es lo que hace falta, crear un grupo de defensa de los valores, en vez de quejarse y despotricar contra los partidos y creer que cuanto peor, mejor.
Son todos iguales. Cospedal va de católica pero tuvo un hijo extramatrimonial con fecundación in vitro. Y es una divorciada recasada, por eso el arzobispo de Toledo tuvo que decirle que ni se le ocurriese intentar comulgar en la misa del Corpus cuando era Presidenta de Castilla-La Mancha.
Lo que quise decir en mi último párrafo es «el maximalismo no suele traer nada bueno».
Por cierto: la fuga de votos recalará en Ciudadanos, algo en PSOE y en exigua medida, tocará a la puerta de Vox. Quien tiene hambre suele soñar rollos pero no es bueno fantasear con un desembarco masivo de peperos en Vox que no se va a producir en ningún caso porque el suicidio no está entre sus prioridades.
Soraya es la nada con sifón. Nada por aquí y nada por allá. Buena nadadora. Moderna, es decir, sapo que no se moja ni defiende valores, mucho menos los católicos. Si gana Soraya (y conociendo el funcionamiento de los partidos, tiene todas las de ganar) el PP ser irá por la alcantarilla. Casado es otra cosa y merece el beneficio de la duda. Aunque tendrá que hacer alguna travesía del desierto: es joven y, aunque muy inteligente, necesita más experiencia y algunos años de rodaje batiéndose el cobre con la jauría de dentro y de fuera.
Por supuesto que no hay nada tan mal que no pueda empeorar. Y, por supuesto, que lo más razonable siempre es el mal menor, digan lo que digan. No se vislumbra en lontananza ninguna opción, con posibilidades de influencia real, que defienda ciertos valores de forma nítida. Por lo tanto nos tendremos que vérnoslas con el mal menor para no ser cómplices del derrumbe, crisis aguda y conflicto en las calles. No: cuanto peor, no es mejor. Porque hay abusos, progreso de lo diabólico y hasta muertes. El relativismo extremo avanza y ya ha dejado un reguero de tontuna. Ya sufrimos un alto índice de barbarie merced a la cobardía Rajoy-Soraya. Y el golpismo, que estos sujetos nada hicieron en serio por parar, campa a sus anchas crecido porque no hay nadie al volante con dos dedos de frente y algo de dignidad y respeto por el estado de derecho, más allá del paripé con el que pretendieron simular (PP y más PSOE) que hacían algo.
Soraya es más de Rajoy: ni carne ni pescado, sapo. Casado es cierta esperanza de que los valores del PP de antaño no se desperdicien del todo y pueda ser una pieza (junto a otros) para parar al caballo de Atila y sus sueños de volver a las andadas. Un beneficio sería no volver a la barbarie del 34, camino de la cual van todos estos merluzos cuentacuentos del frente popular, o sea, de la extrema izquierda, PSOE sanchista incluido.
El maximalismo no suele raer nada nuevo. Ni de coña se trata de conformarse con una mediocridad, sino tener los pies en la tierra para saber qué nos cabe y qué no nos cabe esperar de los actores de esta farsa en esta hora.
Soraya es la masonería levemente disfrazada ( la conspiración judeo-masónica o sea la Psoe, la esquerra republicana, podemos, etc, etc.. de toda la vida) si, si, esa que decían que no existía pero haberla hayla y a los hechos, hechos contra España y la civilización cristiana a los que se referió el milagroso Franco, Caudillo de España, en su último mensaje a los españoles de bien.
Pablo Casado no es nadie pero al lado del desgraciao que dilapidó una mayoría absoluta de centro-derecha en España y que destrozó la moral del único partido que había conseguido una mayoría sociológica natural contra la extrema (en España no hay moderada) izquierda antiespañola «estrozapatrias», al lado del desvergonzado y tragicómico (no acudió ni a su propio entierro) Mariano y su rasputina de bolsillo, me parece un rayo de Esperanza… que es lo último que se pierde y el nombre de una fulana que va vestida de verde.
Resumiendo, si sale Soraya adiós Santander* hermoso, pero pa siempre eh! ojo.
* España y todo lo que le cuelga.
Mlitante:
Por lo visto usted es de los que se cree que el PP tiene un programa que es algo más que unas cuantas generalidades y encima que las pocas concreciones ha hecho algo por cumplirlas. ¿Sabe alguien en el PP lo que es el poder ejecutivo? Al parecer creen que consiste en consultar de vez en cuando al Tribunal Constitucional ¿Han aprendido algo del PSOE, que en un mes, con una minoría ridícula, no ha consultado nada y han tomado un conjunto de decisiones aunque sean tonterías? ¿Después de llenársele la boca con la independencia del poder judicial, ¿han hecho algo? Por si fuera poco, parece que el modelo al que aspira un dirigente del PP, es el representado por Juanito como «poli bueno»: «no veas lo bruto que es este, piénsalo». Al menos en el PP de Madrid, Vascongadas y Cataluña, da la sensación de que han masacrado literalmente su estructura. Hablar de humanismo cristiano, no merece la pena, parecería una burla.
Coincido con el artículo por lo que no voy a añadir nada más, excepto discrepar con la nada de Santa Pola. La nada de Santa Pola produce dos millones al año, hasta ahora se los repartían el titular y el sustituto.
No sigo esto porque no me importa, es más, me repugna. Por ahí he leído que si gana la Sra Sáenz de Santamaría gran parte de los votos se irán a C’s y a vox, por tanto permítanme desear a la buena señora el mejor de los éxitos. Ninguno de los dos van a regenerar nada, el árbol está demasiado podrido y desde luego, nadie con responsabilidades, por mínimas que fueran, puede regenerar nada.
Debe desaparecer porque el traidor no es menester, siendo la traición pasada.
Militante: Le veo a usted cabreado y lo comprende porque su partido se va por el desagüe. Claro que lo que vote yo le trae a usted y al partido sin cuidado pero debería traerle con mucho cuidado la fuga de millones de votantes. Que se han disgustado o molestado con el partido. Y eso parece que todavía va a ir a más. El fracaso Rajoy ha sido tan espectacular que hasta desapareció. Se ve que le molesta que se lo digan pero ese es su problema y no el mío, vote yo a quien vote. A Soraya, ni loco. Y a Casado tampoco aunque con menos rechazo.
LAS «CATÓLICAS» DEL PP, CON SORAYA
Sorprende ver a ISABEL TOCINO y FÁTIMA BAÑEZ, presuntas católicas y «miembra» de alguna Prelatura, apoyar junto a Celia Villalobos en un vídeo la candidatura de Soraya Contra Casado.
Una cosa es lo que nos gustaría que pasara y otra, muy distinta , la que pasa.
Es la diferencia abismal que hay entre el » ser » y el » deber ser »
En la última encuesta de intención de voto de este mismo mes de julio, las cosas quedan así:
26 % para el PSOE …..
24 % para Ciudadanos ;
22 % para el PP ……
¿ Que a alguien le gustaría que 50 % fuera para un partido determinado que ahora mismo no tiene ni un diputado en el Congreso? ……¡ Pues muy bien !
A mí me también me gustaría mucho saber pilotar un avión o hablar a la perfección 6 idiomas o que no existiera la droga o la trata de blancas……
Pero no creo que sea positiva la actitud de vivir instalado en algo que solo existe en el mundo de la fantasía y de la ingenuidad ……
En ocasiones hay que abrir bien los ojos y ver lo que hay !!!!!!
Comparar el «hundimiento» del PP con el de UCD resulta cuando menos exagerado. El PP sigue siendo, hoy por hoy, la primera fuerza política tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, con amplia distancia sobre la segunda.
Ya se ha dicho en este blog 200 veces que el PP es malísimo
Eso ya lo he leído hasta la saciedad
Y que eso de elegir el mal menor es una memez lo he leído aquí unas 100 veces
Muy bien !!!!!
Yo no estoy de acuerdo , pero supongo que mi opinión en este blog no la comparte casi nadie o nadie
No voy a decir yo tampoco nada original que ocasione de nuevo esas respuestas , por otra parte , ya tan repetidas aquí en esta página
Pero sí me permito dejar una pregunta en el aire ¿ Ante lo que se avecina , alguien no acabará echando de menos los mandatos de Aznar y de Rajoy ?
No sería nada raro que en las elecciones próximas el PSOE siguiera en la Moncloa y entonces alomejor alguien llega a pensar que Rajoy y Aznar eran menos espantosos de lo que escriben aquí ahora
Todo es posible que empeore ….y en mi opinión los que no quieren que en el gobierno estén el PSOE apoyado por podemos , bildu , separatistas , partidos que odian la propiedad privada y la religión y el Derecho Natural ….deberían depositar un voto en las urnas que impida que ese gobierno Frankenstein ocupe las instituciones
Yo si comparto su opinión. Supongo que todos los que han estado poniendo palitos en las ruedas del Gobierno de Mariano Rajoy a base de críticas constantes a todas sus políticas y haciendo campaña para que no se vote al PP e insistiendo hasta la saciedad para que se fuera, estarán encantados de haber conseguido su objetivo . En mi opinión, el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde y mucho me temo que le vamos a echar de menos…..
Lo cierto es que no es que no vaya usted a votar sino que usted no puede votar el próximo sábado.
Lo hacen los compromisarios elegidos democráticamente por los militantes del PP que quisimos votar.
Y harán lo que en conciencia deseen para un partido político que les pertenece a ellos.
Los votantes (de las elecciones sean as que sean) se adhieren al programa de un partido político y es obvio que los programas del PP de las últimas elecciones (las 50 ultimas por lo menos) no coinciden ni con la idea que tiene usted de un buen gobierno ni la que tiene usted de España.
Por lo tanto el que usted no vote al PP es totalmente coherente. Lo que no es, es noticia. Ya lo sabíamos todos.
Lo que quizás usted no sepa es que al PP el que usted no les vote les trae (nos trae) sin cuidado.
El día del apocalipsis del PP será aquel que en que se vea claramente que solo representa a la gente que piensa como usted.
Partidos ultras como los que usted vota, ha habido siempre. y siempre han cosechado los mismos votos (aprox un 0,6%)
Y siguen existiendo (VOX, Falange, Solidaridad nacional,…) y siguen cosechando el mismo fracaso.
Entoendanlo.
España enterró el Nazional Catolicismo en el 78 y ahi va a seguir (de hecho puede que pronto lo exhumen)
Lo peor que puede hacer el PP es conseguir que lo relacionen con ustedes.
Por mi (y por el PP del que soy miembro) pueden ustedes votar a Gundisalvo.
Hay compañías que ni para ir al cielo.
Muy bueno lo de que pronto exhumaran al Nazional Catolicismo. Es la prueba de que el único partido valiente, con decisiones audaces conforme a su ideario y fiel a sus votantes, es el PSOE. Al PP, acomplejado, cobardón, falto de ideología , no le queda otro papel que el de hacer seguidismo del PSOE, como se ha visto en los últimos seis años, respetando todas las iniciativas e ideas del gobierno de Zapatero.
Si al final sale Soraya, seremos muchos los que nos demos de baja como militantes del PP
¿Pero usted todavía es militante?
Es usted una persona con entusiasmo desbordante y eso hay que respetarlo.
Lo más chocante de su comentario no es el fanatismo que refleja por unas personas que heredaron mayoría simple para gobernar, con los votos de muchos católicos, y se dedicaron a impulsar leyes anticatólicas, contra el Derecho natural me refiero, hasta dilapidar el crédito que les concedía la tontería del voto útil.
Lo más chocante es que un militante ppero se atreva a escribir nazional catolicismo.
Y lo es porque desde el gobierno de Aznar se han asesinado en España más de 1.000.000 de niños nonatos, todos bajo el «buen» gobierno del PP.
Este genocidio sí que les equipara a ustedes con los nazis, y con los peores: Hitler, Himmler y Mengele.
Haga usted el favor de no tocar los colgantes de los católicos y milite donde le salga del «pinfi»
ya sea en el PP. ó en el partido de su prima «la coja».
Y si hablamos de la aceptación e impulso del gaymonio, eso no lo hicieron ni los nazis, que ya es decir.
Cree el asesino que todos seguimos su sino.
¡Hala, vaya usted a votar y no vuelva, fantoche!
Soraya es el genio malo de Rajoy, su favorita y partidaria de no hacer nada ni decir nada que realmente moleste pero pueda cambiar la sociedad. El PP llegó en 2011 con un poder omnímodo electoral y con un poder territorial nunca visto y se ha tirado todo por la borda porque se ha ido de despropósito en despropósito. La primera metedura de pata las elecciones andaluzas que perdió como siempre el joven Arenas y en la que se tardó en tomar decisiones para que no afectaran las referidas elecciones. Luego el desmontaje del partido en muchos territorios como el País Vasco o en Cataluña donde prácticamente son testimoniales sus votos, han echado a la gente con valor y han metido a pazguatos y acomplejados o pijos con cargo. Con las cizañas internas que han durado desde el principio se ha perjudicado al partido en Madrid donde era fuerte con las comedias consabidas. Lo que no ha fastidiado Montoro lo ha hecho la corrupción y para colmo el ridículo manifiesto que hizo el Gobierno en Cataluña con lo del referendum y la intervención blanda y acomplejada del 155 con Soraya de maestra de ceremonias. Un partido que no defiende la vida, el principio de subsidiariedad, la austeridad en el gasto o por lo menos la contención, una reforma administrativa y una poda del bosque que las ramas no dejan ver y que tiene todo esto en sus valores fundacionales y en la mayoría de afiliados o simpatizantes va a la nada y cuando se cae el motivo por el que etán que es la silla por la silla ocurre lo que ocurre. El pragmatismo y la desidia les ha llevado a donde están, así que cualquier opción a la continuadora del desastre e incluso inspiradora del mismo es buena y elegir a lo mismo es hacerse el harakiri cuando uno está casi moribundo.
Arenas no perdió las elecciones andaluzas de 2012; el PP fue la lista más votada, pero no pudo gobernar.
Sor Olla de la Cacerola de Santa Sutía es un ser aborrecible, más falsa que un euro británico.En cuanto al Casado, está soltero de ideas y de compromisos: se ve a la legua que promete pero no mete o más bien sí: nos mete a todos un nuevo engaño.Por mi voto que esperen recostados en una otomana no turca.