| 04 enero, 2022
Una garantía siempre de información y buen sentido.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/01/el-papa-no-confia-en-la-cantera-catalana.html
<
Y una muestra más de la liquidación por derribo del progrecatalanismo eclesial-
Para los separatistas «catalanes» (lo pongo entre comillas, porque su anti-españolismo hace que no sean catalanes auténticos) los valencianos, alicantinos y baleares son catalanes también, por cuanto forman parte de los imaginarios y nunca existentes «paisos catalans». Por eso, no se disgustan demasiado con los Obispos de dichas procedencias…
Interesante que hablan de la unión de Vic-Solsona
En Cataluña a la hora de nombrar obispos se está dando bandazos. Se supone que al principio se buscaban prelados más bien tibios o exógenos al fenómeno del proceso independentista.
En otro momento como para nombrar al Arzobispo de Tarragona, parece que se viró a lo contrario nombrando al tal Planellas que parece que ni existiera ni para bueno ni para malo, aunque se sabe que es nacionalista irreductible y que dió conflictos con la dichosa estelada en los campanarios de Cataluña.
En otors territorios donde quien manda son los nacionalistas y hay que decir que en toda España visto lo visto, parece que se busca el perfil nacionalista sea moderado o vaya a Vd a saber a la larga porque todos pasan por moderados hasta que muestran la patita.
Está claro que el asunto de Novell, hoy casado civilmente, suspendido de Obispo y dedicado a inseminar cerdos ha trastocado todo pues si se tarda en estas Diócesis pequeñas en proveerse la mitra, buscar obispo de modo apresurado para evitar más escándalo, poner las cosas en su sitio,y poder enmendar un poco la situación es algo difícil y por eso no podemos evaluar la estrategia o criterio nombrando obispos para Cataluña.
Y los frescales Vidal-Bastante adjudicándose la primicia, ¡qué jetas!
El portal de germinans atribuye a todo lo que venga de la Comunidad Valenciana como Valenciano, nada que objetar, salvo que los que vivimos aquí nos diferenciamos, el actual Obispo de Lérida y el actual Obispo de Solsona son alicantinos, y matizar que la provincia de Alicante el norte pertenece al Arzobispado de Valencia y el resto al obispado de Alicante-Orihuela
Dice Oriolt que el nuevo Obispo de Solsona es valencianoparlante, pero por lo que he leído, tiene que hacer un esfuerzo para hablar el valenciano/catalán, ya que su lengua habitual es el español.
En Elche habla valenciano habitualmente poquísima gente, y los apellidos Conesa y Ferrer los tenemos a porrillo en la muy cañí Murcia.