PUBLICIDAD

¿Solo siete diócesis no han cerrado las iglesias?

|

Resultado de imagen de puertas de iglesuas abuertas

Leo en Diario de Cádiz que solo siete diócesis no han cerrado las iglesias.

Si es cierta la información  han sido Alcalá, Córdoba, Valladolid, Jerez, Barbastro, Cádiz y Granada.

O sea: Reig, Demetrio, Blázquez, Mazuelo, Pérez Pueyo, Zornoza y Martínez

31 comentarios en “¿Solo siete diócesis no han cerrado las iglesias?
  1. Aunque en Granada no se suprimió el culto publico, arciprestazgos enteros lo dieron por suprimido. En algunas iglesias de la capital, y en algunos pueblos, continuó el culto publico, hasta que el mismo Arzobispo fue interrupido el Viernes Santo, por lo que a partir de ese dia apenas existieron iglesia donde ir públicamente a Misa. Con todo algunos parrocos, celosos, han mantenido abiertos de forma semiclandestina, y otros mas abiertamente.

  2. En Santander han estado abiertas varias iglesias. Aunque es verdad que la Catedral ha estado cerrada, aunque no obstante todos los días, desde la misma, se han realizado transmisiones a través de PopularTV. Cantabria. A las 10 am. comentario del Sr. Obispo al evangelio del día. A las 12 Angelus/regina Celi y responso por los difuntos y oración por las familias, también por el Obispo y a las 6 pm. Vísperas y Misa. Celebradas por el Obispo o miembros del Cabildo.

  3. Al cardenal Cañizares le cayó una lluvia de críticas y más por abrir la Basílica. Todos no son tan valientes ante el acoso y muchos ponen su barba a remojo ante estas persecuciones.

  4. Desde que se aprobó el fatídico Real decreto de 14 de marzo presente año. Lo del cierre de las iglesias ha sido un dislate. En las ciudades, si el Obispo era valiente y celoso de su ministerio y hombre de fe: ABIERTAS Y CON CULTO ( Misas y confesiones) en otras, cerradas a cal y canto so pena de que te «colgaran de un árbol» como en el antiguo Oeste( ja, jaaaa), otras iglesias diocesanas abiertas sus puertas para rezar pero sin SACRAMENTOS. Otras, en la, misma ciudad donde el ordinario prohibió apertura iglesias o culto – como en Barcelona-( alguna estaba abierta pero ausente culto público), algunos Sacerdotes celebraron a diario Misas de «estrangis» con acceso al templo por entrada puerta o bien entornada, ajustadita o por la de atrás. Con cuidado de que un vecinucho, descendiente de la II República y guerra civil pudiera dar voz de alarma a la «pasma»…
    POR lo que estoy leyendo en Nuestro País ha habido de todo, tal vez sea un recuerdo de lo que eran las Misas clandestinas en tiempos de persecución y un ensayo de lo que a partir de AHORA nos espera. Esto es un comienzo. No es exageración. Los católicos de a pie que deseábamos frecuentar los Sacramentos hemos tenido que ir de puntillas a Misa, nos hemos enterado por el boca a boca y mirando a diestro y siniestro… Esto ha ocurrido en las Diócesis de Obispos cagaditos o sin Fe y de los que ejercen como PASTORES, UDES. Los que escriben nos han dado noticias de lo que han hecho estos dos meses…
    CONTINUARÁ… no sabemos qué nos espera…

  5. Esto no es cierto, en Valladolid han estado todas cerradas. La última en hacerlo fue el Santuario Nacional de la Gran Promesa, su rector fue valiente y no cerró, pero al final se vio obligado a hacerlo. También fue el primero en abrir, aunque de manera casi clandestina. Aún en muchas iglesias están prohibidas las confesiones. Un desastre, vamos….

  6. Esas siete Diócesis son las únicas que oficialmente mantuvieron el culto público por disposición de sus obispos, aunque puedo decir que, en las Diócesis de Cádiz y en la de Jerez, cada párroco ha hecho lo que le ha parecido y la mayoría optó en la práctica por cerrar los templos, sin que sus respectivos obispos les llamasen la atención.

  7. En la diócesis de Madrid mi parroquia ha permanecido abierta todos los días y siempre se ha celebrado misa permitiendo la presencia de fieles, de acuerdo con el Real Decreto, aunque es verdad que muchos días el sacerdote celebraba sin nadie

  8. En la parroquia en la que sirvo en Madrid, no se ha cerrado ningún día desde el 14 de Marzo; no ha habido celebraciones con fieles, pero ha estado siempre abierta en el horario habitual para que los fieles que quisieran pudieran venir a orar personalmente (indicado de modo explícito en el cartel correspondiente a la entrada) , y los sacerdotes hemos estado en el templo -o localizables- para lo que hiciera falta… Y sé de otras que han hecho lo mismo. Y no ha habido ningún problema.
    También conozco alguna que han tenido que cerrar porque los sacerdotes eran del grupo de riesgo, por motivos de salud, o por haber tenido contacto con enfermos de la pandemia…

  9. Yo podido asistir a misa todos lo dias desde el comienzo del confinamiento y la parroquia ha estado abierta. Siempre guardando las medidas de seguridad, pero abierta. Y mi diocesis no es ni guna de las arriba nombradas.

  10. En Madrid, he podido ir a diario a las dos iglesias cercanas, y a la misa diaria en una de ellas, si tenía la suerte de coincidir, que no decían el horario y lo cambiaban.

  11. Hombre, aunque es verdad que en Andalucía la virulencia de la pandemia ha sido de las más bajas de España, 4 de las 7 diócesis son andaluzas. Otra cosa es el valor demostrado por sus obispos cuando las fuerzas de seguridad han interrumpido celebraciones de Misas, como en Granada o Cádiz. O no cierras las iglesias, y eres coherente hasta las últimas consecuencias, o acabas haciendo el ridículo.

    1. En Cádiz abiertas? Jajajaja. Sé q en muchas ciudades de la diócesis, ninguna parroquia ha estado abierta. Zornoza cuando la aparición de la Policía en una de sus parroquias calladito, igual q durante toda la cuarentena.

      1. En Zaragoza lo primero que hizo Vicente fue cerrar todas y suspender las procesiones de semana Santa,mucho antes que lo hiciera el Gobierno
        Y abrir con cuenta gotas en esta desfase de desescalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *