PUBLICIDAD

Sobre un sacerdote de Barcelona acusado de abuso

|

https://www.agenciasic.es/2021/05/28/nota-del-tribunal-eclesiastico-sobre-el-caso

 

Comentarios
4 comentarios en “Sobre un sacerdote de Barcelona acusado de abuso
  1. Comentarios:
    1. Hace 40 años… ¿Dónde está la seguridad jurídica…?
    2. Hechos denunciados ante las autoridades civiles, pero no se dice cuándo se incoó el proceso correspondiente, ni situación actual del mismo.
    3. ¿Y si resultan archivadas las actuaciones en la vía judicial penal, o se llega a juicio y hay una sentencia absolutoria?
    4. El sacerdote está ya jubilado, y sin cargo pastoral alguno… ¿Qué mal puede hacer a nadie…?
    5. ¿De verdad hacia falta publicar sus siglas, con lo cual rápidamente será identificado por sus compañeros, amigos, familiares, etc…?
    6. ¿Dó queda la presunción de inocencia?
    Y que conste que me repugnan estos actos, caso de haberse producido, como al que más, pero también creo EN LA SEGURIDAD JURÍDICA, Y EN LA CARIDAD CRISTIANA CON EL HERMANO.

    1. Por buenas razones el Derecho Romano introdujo la prescripción, precisamente que después de 40 años no se puede realizar un juicio justo. En el Derecho Canónico existe la prescripción pero JP II le dio la facluatad de levantarla a la CDF, cosa que me prece equivocada, NO faltan denuncias falsas contr sacerdotes. Ha habido varias en España. Suponiendo que los tribunales desestiman el caso, ¿quién le fa a devolver su buena fama? NADIE.

  2. «Condenado a siete años de cárcel el sacerdote jesuita que abusó de una menor en Gijón»

    «La Audiencia Provincial afirma que existió “prevalecimiento y acceso carnal” durante cinco años»

    https://elpais.com/sociedad/2021-03-02/condenado-a-siete-anos-de-carcel-el-sacerdote-jesuita-que-abuso-de-una-menor-en-gijon.html

    Mientras, los arrupitas, siguen mareando la perdiz con sus maniobras de distracción, al objeto de seguir encubriendo los abusos cuando quien los perpetra es uno de sus miembros:

    «Avances a nivel europeo en la protección frente a los abusos»

    https://infosj.es/noticias/17847-avances-a-nivel-europeo-en-la-proteccion-frente-a-los-abusos

    El avance está, pues, en el encubrimiento.

    Omiten, intencionadamente, además, el brutal terrorismo espiritual que ejercen ciertos arrupitas sobre sus dirigidos más vulnerables. Que tiene también graves secuelas sobre la víctima: profesores enterados sostienen que el terrorismo espiritual tiene análogas consecuencias en quien lo sufre que el abuso sexual.

  3. Desde el punto de vista penal, los hechos producidos hace cuarenta años han prescrito. Por cierto: el cura implicado recibió la Cruz de San Jorge hace años. Alguien debería ver mejor a quién premia (lo digo para no quedar mal pasado el tiempo; hay una extraña proliferación de cruces, diplomas, medallas, condecoraciones y demás que resultan ya excesivas a todas luces; a veces tengo la impresión de que ya deben quedar pocos españoles que no hayan recibido una de esas condecoraciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *