| 13 enero, 2022
Igual no era tan mala como algunos propalaban para cargarse al obispo. ¿Y para eso valía todo? ¿Hasta tenerle dos meses sin agua caliente?
Si la bronquitis acabara con el obispo, Dios no lo quiera, pienso que a Gómez a Cantero tendrían que buscarle otra diócesis.
<
https://infovaticana.com/2022/01/13/el-caso-economico-de-la-diocesis-de-almeria/
Claro, fuisteis los últimos porque estábais más lejos, no porque fuérais más valientes. Os dio tiempo a matar a dos obispos, más que ninguna otra provincia. Os dio tiempo para fusilar en La Garrofa, Tabernas, Vícar y tantos sitios. Y os dio tiempo a montar en pleno año 38 un campo de trabajos forzados en Turón, que aunque ya en Granada, corrió a cargo de cientos de presos almerienses, de los que murieron asesinados o a causa de las terribles condiciones la mitad en aquella Cuesta de la Muerte, sedientos, enfermos y a merced de sus sanguinarios vigilantes, hasta que en enero de 1939 fueron sustituidos por soldados del ejército republicano normal.
Luego vino Franco, convirtió aquel erial en un inmenso vergel en manos de sus agricultores, con cooperativas y cuatro cosechas al año en los invernaderos, dando de comer a España y a Europa entera. Ahora, el Sudeste, Almería y Murcia, quitan el hambre del continente y son las provincias donde Vox tiene más votos.
Hay problemas económicos en esa y en muchas de las demás Diócesis Españolas… creo que hay temas que hay que delegar en gente profesional, y hacer planes de viabilidad creíbles y viables. La formación económica que tenga D. Antonio imagino que será como la de la mayoría de Obispos, sacerdotes y demás. No se puede seguir gobernando con buenas voluntades… y en todas la Diócesis se deberían de hacer auditorias… se trabaja con dinero en su mayoría llegado de donaciones y demás. Y transparencia no solo es poner en la página web del Obispado un resumen de las cuentas del año…
Respecto a la formas con las que se ha actuado y se actúa en la Diócesis de Almería, tampoco estoy de acuerdo, en los pocos meses que lleva Monseñor Gómez Cantero ha entrado en la mayoría de los sitios como un elefante en una cacharrería… y así no se puede actuar. No se puede condenar ni criticar lo que no se conoce y este buen señor lo debe hacer a cada paso. Resulta gracioso que lo que tanto criticó con Mons. Munilla en Palencia lo esté repitiendo el cada día y elevado al cubo…
El Obispo anterior no ha hecho ningún desfalco… simplemente que mal asesorado ha gastado más de lo que debía… motivado por, el famoso «Dios proveerá …» se metió en construcciones y reformas que ahora cuesta asumir, porque los ingresos de hoy no tienen nada que ver con los que había antes. Pero también hay que decir que nunca tomó decisiones de manera unilateral… que es importante decirlo.
Como religioso, fui nombrado hace ya unos años, Párroco de una Parroquia de Getafe que tuvo que ir pagando con bastante sudor e imaginación de frailes, fieles y demás la construcción del nuevo templo… porque no había Iglesia, era una caseta de obra lo que teníamos como Templo… en ningún momento recibimos ayuda del Obispado, que por otro lado estaba empezando a caminar y no tenía en aquel momento ni una peseta… yo no sé lo que es pagar una hipoteca de una casa… pero si lo que cuesta salir hacia adelante con el pago de un nuevo templo, en los que había meses que nos tenía que ayudar nuestra Curia Provincial porque sino no podíamos pagar la cuota. Gracias a Dios se consiguió pagar y todos respiramos tranquilos. Y en aquel momento contábamos con un equipo de asesoramiento económico en la Parroquia de 10 personas en las que tan solo había dos frailes y nunca se tomó ninguna decisión sin el voto mayoritario del equipo.
Debemos de apoyarnos en la gente que sabe… yo tengo una licenciatura en Teología Dogmática y otra licenciatura en Filosofía… pero muy escasa formación en Contabilidad, en balances … etc….
Ahora ya como Obispo desde hace 4 años en Brasil uno tiene que añadir a las laguna económicas, otro tipo de problemas de gobierno, de gestión… etc.
Pido su oración y agradezco a Don Paco Pepe los buenos momentos que me hace pasar al leer su blog y muchas veces gracias a sus publicaciones estoy al día de lo que pasa en mi querida Iglesia Española.
Unidos en la oración, el Señor nos bendiga.
Estimado obispo P. Santiago. Me ha parecido muy reconfortante ver su opinión sencilla y real de como se deben dar relaciones entre los laicos y la jerarquía como muestra en la construcción de su parroquia. Aquí en España en muchas ocasiones el papel de economistas en la gestión económica de bienes de la Iglesia no aparece por ningún lado y se toman decisiones arbitrarias y faltas de realismo que llevan a diócesis a la ruina. No todo consiste en vender como ha pasado con colegios de congregaciones religiosas que egoístas no han querido ceder su colegio, bajo el correspondiente canon, a órdenes que con vocaciones podrían haber seguido con ese colegio. A veces nos olvidamos que los bienes que tiene la Iglesia son bienes para gestionar manteniendo el espíritu católico con el que fueron creados y construidos y no tanto bienes para sacar una tajada económica. Cuente con mis humildes oraciones.
Jamás hubo un relevo con “discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes” (2 Cor 12,20) “Al que denigra en secreto a su prójimo yo lo haré callar” (Salmo 101,5). Risible esa fobia contra D. Ramón Garrido, cesado como Ecónomo al poco de tomar posesión el Obispo con plenos poderes enviado por Roma. Risible ese fabular implicaciones de obispos ejemplares como Mons. Ginés. Es natural y hermoso que un obispo de la tierra cuando venga salude al Ordinario, como debe ser. Son “ingeniosos para el mal” (Rom 1,30). El olvido de Dios…
Yo solo le puedo decir una cosa, usted cree defender la verdad. Ni usted ni yo estamos en posesion de la Verdad. Pero, quizás sin pretenderlo, se deja entrever como el pobre hábil que vocifera lo que los tramadores dicen. Es altavoz o con el debido respeto: el tonto útil. ¿Sabe usted como Ramon y sus amígueles se ríen de usted? En el fondo me da usted pena, porque lo lanzan o se lanza a la piscina a escribir ridiculeces y sin embargo los que le pusieron el nombre por el cual hoy lo retratan son los que usted defiende. No sea tan bobo.
Además pf no cargue más el clima entre buenos y malos, empiece a discernir entre verdad y mentira.
Lo mejor es no hablar uno de lo que no sabe y no dar la cara por quienes te la están partiendo, no sea iluso usted no es ni va a ser un hombre de gobierno del nuevo obispo. Es solo útil para eso, un bufón. No se deje
No pida peras al olmo ni espere sensatez de los necios. Entienda, sin embargo, que el que critica el anonimato hable desde el anonimato y el que públicamente condena la difamación se dedique a difamar con la historia del jacuzzi y otras cerdadas. Habrá que alegrarse porque ya sabemos cuál es el destino de la piara…
Pobres sacerdotes, pobres seminaristas, pobres laicos que mal ejemplo tienen en su diócesis.
Pobre clero, pobres seminaristas, pobres laicos, soportar un pésimo ejemplo en su diócesis.
El ecónomo cada vez mas gordo… estas noticias no le sientan bien, podria ser mas humilde, como bien destaca de su Glorioso San José y decir toda la verdad que ha tramado porque tarde o temprano saldrá a la luz… y la gente no es tonta…
Soy vecina de Aguadulce y conozco largas historias… hay mucha gente que le quiere y es totalmente cierto, es muy amable, cercano y cariñoso (pero solo con los que daban donativo) al resto ni nos miraba. Se ha tirado muchos años en esta parroquia y ha trabajado mucho, las cosas como son, pero siempre decia que el obispo no lo queria cambiar… pero era él el que no quería irse, e incluso le suplicaba al obispo que no lo cambiase… y ahora mira lo que ha creado en la diócesis…
La gente de Aguadulce no nos sorprende estas noticias son muchos años y ya una conoce muy bien como es cada uno… y este es de mucho cuidado…
Ay Ramoncico, el cura de los del taquico… asi lo conocemos por el barrio.
Esto es un despropósito desde el principio, al que se ha sumado rápidamente el nuevo obispo, aliándose con los traidores, bien por ignorancia, por maldad, por interés o porque no da para más ….
A ver, que me aclare.
Don Antonio se compra coche nuevo y caro con donativos de fieles ¿lo dan a la diócesis por la situación que tiene o al Obispo por guapo?… ¿Y lo pone a su nombre particular? ¿Sin nada a cambio?
D Antonio cobra 1500 euros, pero esos son para él porque claro es un menesteroso. No paga: tlf, luz, agua, comida… y llora por un coche oficial del obispado, pero como es tan listo lo pone a su nombre y domiciliado en Palencia.
Y sigue sin decir quien paga el coche.
Todo muy gracioso jejeje
Lo de calabacín es poco.
Para no reírnos tanto que no se olvide CALABACÍN que eso es delito, porque él es director de una institución y no puede recibir regalos personales sin dar el nombre o identificación fiscal de los donantes.
D Francisco José. Soy un cura de Almería, es triste tener que permanecer anónimo, pero lo contrario me costaría el ministerio.
Los curas callamos pero esta basura que poco a poco parece desmontarse la conocemos todos, incluso los que se rompen las vestiduras ante cualquier publicación.
Aquí hubo y hay tres garrapatas sin moral y sin amor a la Iglesia que han chupado la sangre hasta matarlo al emérito, por no dejarse llevar por sus tramas. Y ahora son los dueños de la mitra, pero claro con Cantero no hay diálogo, su sentido de la obediencia es conmigo o contra mi. Y si le dices la palabra Adolfo o economía… eres su enemigo. Y además lo hará valer con un buen llanto ante los obispos, sus cuatro curas y con todo seglar que se cruce. Les dirá que sufre y que hay muchos malos que no lo quiere. Entre ellos quien difiera.
Pf no hay visos que la Iglesia se mueva y haga nada, necesario que los medios os movilicéis para aclarar todo. Y a los seglares, lectores que me lean, amo a la Iglesia a pesar de que esto me avergüenza. No estoy contra nadie y no apoyo a nadie, me da vergüenza lo que estamos pasando por esas garrapatas.
Ojalá saquen esa basura del Palacio y vuelva a normalidad esta diócesis.
¡A ver si me entero! Deponen al obispo titular imponiéndole un obispo coadjutor con plenos poderes, porque el primero ha hecho un desfalco económico tan grande que ha puesto en peligro la supervivencia de la misma diócesis pero el obispo coadjutor-ejecutor mantiene en el cargo al ecónomo y al administrador de esa época supuestamente nefasta.
O no me entero de nada, o todo es mentira o es de locos
Tal cual, con la noticia de un MARRÓN ECONÓMICO. El propio coadjutor acaba con el obispo titular. Pero mantiene en sus puestos a los que han llevado la economía. Es un sinsentido pero es lo que ha pasado. Y lo que desde Omella, pasando por Gines y llegando al Papa aplauden
Cierto
Somos muchos y cada vez los catolicos y personas de buena voluntad que no vamos a parar hasta que se sepa la VERDAD. En Almería fuimos los últimos en caer en la guerra civil en manos del régimen de Franco, fuimos fuertes para mantenernos fieles a la Constitución liberal, incluso uno de nuestros pueblos le declaró la guerra a Franco.
Han pensado acaso Omella y sus amíguetes que van a venir a reírse de unos provincianos? Recuerden que están en la tierra de la piedra y ustedes han dado en piedra.