Sobre la comunión en la boca

|

Ver las imágenes de origen

Artículo para leerlo y tenerlo en cuenta.

https://adelantelafe.com/comunion-en-la-mano-cuando-el-abuso-se-impone-por-la-falta-de-fe/

<

Y ojalá muchos engañados vuelvan al que era su modo de comulgar

Comentarios
8 comentarios en “Sobre la comunión en la boca
  1. Poco podemos hacer los laicos para corregir o enderezar ciertas cosas dentro de la Iglesia, pero, hagámoslo, pues algunas veces, da su fruto La semana pasada entré en la página web de la que fué mi parroquia primera, Nuestra Señora de la Soledad, de Usera. Al ver el horario de Misas para el Sábado, el día que suelo ir por el barrio, vi que con motivo de la actual pandemia, ponía, taxativamente, que la forma de comulgar es en la mano. Les envié un correo manifestando mi extrañeza y me contestaron que, naturalmente, se puede comulgar en la boca y que corregían ese lapsus. Efectivamente, ahora pone, como forma de comulgar, preferentemente en la mano. Algo es algo y sinceramente, doy las gracias también publicamente a los sacerdotes de mi antigua parroquia de la Soledad. Un saludo muy cordial para ellos.

  2. Muy ilustrativo el artículo del autor como, como se llama? Santiago Gonzalez. Todos los Laicos conocemos las normas.
    Me llama la atención que casi al final nos hace responsables a los fieles del sacrilegio y buscar la propia salvación, cuando en verdad debería destacar algo que el covid 19 puso en evidencia, la COBARDIA DE UDS LOS CURAS, que en estos momentos dificiles abandonaron al creyente, en algunos lugares ni la confesión detras de un vidrio y es gente que esta partiendo, pero continuan con el CURRO de la Misa televisada y no OLVIDAD recordar donde girar la limosna, SIGUEN CON EL NEGOCIO.
    Y no piensen que pertenesco a.otro credo soy un Catolico, Apostólico, Romano, DEFRAUDADO. Sigo mi camino solo al encuentro de Dios que es donde nos empujaron. No sean CARADURAS de culparnos a nosotros de su desidia y falta de Fe.

  3. Es un tema que me afecta muy hondo. Jamás he tomado la Comunión en la mano y a mis años, no voy a hacer, se empeñe quién se empeñe.

    Me dijo una vez un cura que al fin y al cabo tocaba a Dios con la boca, que era igual que con la mano. Evidentemente si tengo que comer tengo que utilizar la boca, que si pudiera comer sin tocar la Hostia, lo haría, pero el mandato es claro: tomad y comed. Así que no queda otra. Pero lo de tomad, no es con la mano, es con la boca.

    Porque ¿quién soy yo para tocar a Dios con mis manos?

    También debo decir que nadie me ha negado la comunión en la boca, sea sacerdote o ministro.

  4. No parece lícito que los obispos puedan recomendar la comunión en la mano, puesto que la ley de la Iglesia da prioridad a la recepción de la omunión en la boca, y señala los peligros de la recepción en la mano: la profanación, y que “caiga la hostia sagrada o algún fragmento” (véase, por ejemplo, la instrucción «Redemptionis Sacramentum»).

  5. Magnífico el artículo sobre la Comunión. Verdades sabidas e indiscutibles, pero que siempre es necesario repetirlas hasta la saciedad para información de los ignorantes, orientación de los confundidos, decisión de los timoratos y vergüenza de los cobardes.

    1. En la capilla del San Blas, capilla de adoración perpetua de Santísimo Sacramento en la ciudad de Las Palmas de G.C. el rector o capellán de la misma, rvdo. Julio Roldán, por la cuestión del virus, prohibe comulgar en la boca y para que no quepa duda ha puesto un cartel donde, sin lugar a segundas interpretaciones, dice que sólo se podrá recibir la sgda. Comunión en la mano. Yo iba a misa a diario a las 7 de la mañana y de allí me iba al trabajo, desde que el capellán me negó la Comunión en la boca he dejado de ir. Y me negó la Comunión aún teniendo la consideración de esperar a comulgar al final.

  6. El padre Santiago González vuelve a publicar en Adelantelafe.
    Tuvimos que esperar a que se largara el obispo Asenjo, su salida la aceleró la ceguera, yo no excluiría que algo,tuviera que ver la malicia de censurar la libertad de prensa a un santo sacerdote, y encima en estos tiempos donde todo el mundo habla y la prensa miente más que habla.

    1. A mí me ha sorprendido mucho.
      Adelante en la Fe no es ni sombra de lo que se pensó debía ser pero… Espero que su fundador haga volver a recuperar el sentido común a sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *