| 31 julio, 2023
Parece que ya retirado en Madrid por su edad y estado de salud.
Tiene 84 años, dos menos que el Papa Francisco.
<
Sus palabras sobre Benedicto XVI no fueron afortunadas y menos todavía esperar mejor trato de lo que ha llegado. No tienen más que ver lo que opinan de sus Redemptoris Mater. Cuya supervivencia está en el alero.
Y mil veces mejores los neocatecumenales que los sinodales alemanes. y quienes les apoyan.
https://infovaticana.com/2023/07/31/una-campana-internacional-contra-kiko-arguello/
Yo doy gracias a Dios por el Camino neocatecumenal. Con todas sus luces y sombras como la propia Iglesia que según el Concilio Vaticano II vive en tensión escatológica, como la propia vida del hombre que vive en esta dualidad de bien y mal como dice San Pablo (Rom 7,19 “no hago el bien que quiero y sino el mal que no quiero..”). Ha sido y es una gracia del cielo para tantos hombres que nuestras vidas se están reconstruyendo gracias a este Don del cielo para los hombres de nuestro tiempo. En la santidad del Tres veces Santo nos consideramos santos, en continuo proceso de conversión, sabiéndonos peores que los demás como una experiencia real, nada de dogmatismos y pidiendo como hace el cardenal Merry del Val vivir en que “todos sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda”. Esta es mi experiencia y la de tantos hermanos que vivimos nuestra Fe como una llamada vocacional en un determinado espacio de la Iglesia Católica.
En cualquier caso, aunque los «nuevos movimientos» tengan muchas cosas criticables, sin ellos estaríamos MUCHO peor. Sin ellos el «cristianismo de izquierdas» posconciliar lo habría arrasado todo. Es gracias a ellos que todavía queda algo en pie. No mucho, pero algo. Por ejemplo, la religiosidad popular, que el «progresismo» posconciliar detestaba pero que los «nuevos movimientos» han promovido con entusiasmo (y que gracias a ellos se ha mantenido vida y tiene futuro garantizado). Por ejemplo, la adoración al Santísimo (ídem). O el rezo del Rosario (ídem). El Opus y en menor medida los «cielinos» han aportado una luz de seguridad doctrinal que en las universidades «de siempre» se había apagado (caso al punto, la Universidad de Navarra en España, pero hay otros). ¿Que tienen defectos? Sin duda. ¿Que tienen una molesta tendencia a ir por libre? Desde luego. ¿Que tienen una tendencia al culto a la personalidad que ha llevado a desastres como el caso Maciel? No lo discuto. Pero la realidad es la que es: que les debemos muchísimo.
En el año 1997, el Cardenal Ratzinger, en el libro “La sal de la tierra” subraya que la pequeña comunidad será parte del nuevo rostro de la Iglesia para el tercer milenio. Al periodista que le pregunta sobre las perspectivas futuras de la transmisión de la fe: ‘Durante casi 1500 años, la transmisión de la fe y la educación cristiana han tenido una especie de respaldo que le ofrecía el ambiente cristiano. Pero actualmente, ya no existe tal respaldo ni en las escuelas, ni en los medios de comunicación, ni en la sociedad. Los valores de la Iglesia y los del mundo moderno cada vez se distancian más. En el futuro, ¿qué éxito pueden tener esos proyectos de vida y de salvación que ofrece la Iglesia?” El Cardenal Ratzinger responde: «Tiene razón en decir que es muy necesario tener un entorno cristiano. Yo lo expresaría de la siguiente forma. No se puede ser cristiano a solas, ser cristiano significa situarse dentro de una comunidad en camino… Por eso la Iglesia debe preocuparse de crear estas comunidades… La Iglesia tendrá que constituir nuevas formas de comunidad en camino, y luego las comunidades, por su parte, tendrán que apoyarse y ayudarse mutuamente, y una forma concreta de vida en la fe. El ambiente social, hoy en día, ya no basta, porque no existe ya una atmósfera cristiana. Por eso, los cristianos tienen que apoyarse mutuamente y esto explica también la existencia de tantas formas nuevas, la aparición de tantos «movimientos» de distinta especie, con que toman forma verdaderas comunidades en camino. Es indispensable una renovación del catecumenado, que haga posible el ejercicio, el descubrimiento de la realidad cristiana. Ahora el cristianismo, en un modelo nuevo de vida, también se concibe de distinta manera y se presenta de modo diferente a una humanidad sumida en la soledad de una existencia demasiado técnica. Esto está sucediendo ahora, en nuestros días. Quiero decir, que podrán ponerse objeciones a movimientos espirituales como los Neocatecumenales, o los Focolares, etc, pero, desde luego, no puede negarse que algo de nuevo está empezando. Aquí el cristianismo está presente como acontecimiento de novedad, y es percibido por gentes que muchas veces vienen de muy lejos, como la posibilidad de vivir y de poder vivir en este siglo’ (Joseph Ratzinger, La sal de la tierra, Ediciones Palabra. pp. 287-288). BRUTAL RATZINGER
kiko arguello prueba que los movimientos «primaverales», que tanto le fascinaban a juan pablo ii, solo fueron un espejismo basado en el culto a la personalidad, la soberbia, el engaño, la coacción.
Si lo mejor que se puede decir de los neocatecumenales es que son mucho mejores que los sinodales alemanes y quienes los apoyan… Qué bajo hemos puesto el listón.
Hago notar que uno de los críticos más duros del Camino Neocatecumenal es Athanasius Schneider, que todos sabemos de qué pie cojea. Si sus implacables críticas son justas, no lo sé, solo digo que no solo los «progres» miran mal a los kikos, también tienen enemigos en el otro lado.
Aunque lo que dice del anterior Papa sea impresentable, por lo menos reconoce públicamente que lo consideraba un enemigo y un perseguidor. A toro pasado y con Benedicto muerto y enterrado, pero lo reconoce. Otros en cambio no tienen esa parresía.
Las salidas de pata de banco de Kiko son notorias. No solo esa. Aunque comparado con Carmen, que era una auténtica bocazas, parece menos grave. Pero lo es.
Entre quienes dicen que hay que intervenir el Camino Neocatecumenal figuran el cardenal Burke y Mons. Schenider, que no son precisamente progresistas.
Mi sensación es que cuando Kiko muera, la intervención es segura. Por cierto, ya se le ha ido la cabeza así que no puede tener intervenciones públicas.
Kiko arguello, ya tenía que hacer como el padre Pio, salir por una ventana y saludar con el pañuelo. Ya tiene una edad y un estado físico y mental muy estropeado. Los frutos los quieren coger muchos obispos que es sus diócesis no hay seminaristas y monasterios que no tienen vocaciones, solo son geriátricos. Lo que no saben es que estas vocaciones han salido y salen de familias que viven su fe dentro de la iglesia, una iglesia conservadora. Que se queden con su sínodo de la sinodalidad, que muchos cristianos queremos vivir nuestra fe en estas nuevas realidades surgidas del CVII. Me da lo mismo CL, Focolares, carismaticos, neocatecumenales o el opus dei. De momento los curas deberían de vivir de lo que aporten sus fieles, muchos progres se morirían de hambre, solo los apoyan los que no van a la iglesia. Los curas mas tradicionales estarían tranquilos que no les faltaría de nada y tantos que hay en la curia que se pongan a trabajar.
las nuevas realidades eclesiales surgidas del concilio varicano ii solo fueron un espejismo. sorry!
Para el que quiera saber toda la verdad: https://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2023/07/la-verdad-sobre-kiko-arguello-y-su.html
Menos mal que todo el mundo ha visto el vídeo y no necesita interpretaciones.
No es una interpretación. El artículo es demoledor y clarificador.