PUBLICIDAD

Sobre el próximo arzobispo de Madrid

|

El P. Jesús Higueras, párroco de Nuestra Señora de Caná (Pozuelo)

Extraordinarios cualquiera de los tres.

https://www.actuall.com/laicismo/quien-sera-el-proximo-arzobispo-de-madrid/

 

Comentarios
12 comentarios en “Sobre el próximo arzobispo de Madrid
  1. No me canso de releer el magnífico libro del P. Higueras «Chequeo espiritual». Mas, en contra de mis deseos y el de muchos católicos comprometidos, un sacerdote sabio y recto como Jesús Higueras actualmente no puede ser arzobispo de Madrid por motivos tan obvios que huelga reiterarlos. El perfil adecuado es un clon de Osoro el sabio…

  2. Piter: Ni yo escribí el artículo ni dije más que los tres me parecían extraordinarios. ¿De qué va usted? ¿Donde dije que soy gran conocedor de la Iglesia? Hay otra cosa que no dije pero que ahora voy a decir: Que me parece usted un gilipollas con balcones a la calle.

  3. Pero usted que dice ser un gran conocedor de la Iglesia, ¿cree que el «Padre don» será nombrado obispo? Ese artículo está muy mal redactado sinceramente y eso ya huele mal… No tengo nada encontrá de este gran sacerdote, pero, parece usted más en este momento Sr. de la Cigoña un contertulio de AR o uno de esos programas que alguien serio, sinceramente.

  4. Sr De la Cigonia no tengo ni de lejos su información intraobispal, pero le haría una apuesta. ¿Que es lo peor que puede pasar?
    Si Higueras es bueno olvidelo. No pueden elegir a uno bueno. Haría malos a muchos otros por comparación. Además como iba Bergoglio a equivocarse así en una diocesis tan importante aunque solo sea por historia?.

  5. Interesante artículo, pero en mi opinión está el problema de que quién elige a los obispos es, por ahora, Bergoglio.

    Dos de ellos los veo demasiado mayores, 67 y 69. Y el gran predicador, como los otros dos anteriores, es mejor que se dediquen a lo intelectual, a la doctrina y a la predicación.

    Yo los veo mejor como auxiliares y colaboradores del obispo.

    El cargo de Arzobispo es, hoy en día, y para los ancianos que nombran, un verdadero artefacto de pérdida de tiempo, fuerzas, gente brillante quemada, burocratización y politiqueo.

    Mejor nombrar a un mediocre que haga caso de los tres… eso sería fenomenal…

  6. Dadas las circunstancias, no veo próximo el relevo. Cierto es que el titular tiene problemas, pero hay cardenales mucho peores que él que siguen en su cargo (Ravasi y Rodríguez Honduriaga, por ejemplo) y también que Roma es muy reticente a aceptar las renuncias de purpurados que le «caen bien» a ese señor. Dicho esto, mientras «ese señor» esté donde está, ninguno de los tres mencionados tiene ni la menor posibilidad. Coda: el padre Higueras no debe subir de simple cura a arzobispo; hay vacantes o las habrá pronto para darle un obispado pequeño o medio por cinco años y luego se verá.

  7. No creo que nombren arzobispo de Madrid a Don Jesús Higueras, es más bien un deseo de Actuall. Yo diría que ninguno de los tres tiene posibilidades, quizás el arzobispo de Oviedo pudiera, pero no es hombre del Papa.
    Hoy, Religión Confidencial ofrece un artículo sobre que el cambio de obispos se va a realizar a través de obispos auxiliares,puenteando al Nuncio, tampoco le doy mucha credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.