Sobre el exobispo de Mondoñedo-Ferrol, hoy electo de León

|

Ver las imágenes de origen

No estoy de acuerdo en todo lo que dice pero hay cosas en las que tiene razón. Los obispos de esa diócesis nada más llegar ya están piando por irse. Y si no fura por esperanzas de salida iba a ser difícil encontrar un nuevo candidato.

Llegar a una diócesis con muchas parroquias y escaso clero y muy mayor no es nada apetecible.

https://www.diariodeferrol.com/opinion/carlos-j-garcia/vini-vidi-fungio/20201025222242290383.html

LLegan, ven y… huyen

Que la bellísima Virgen Inglesa de la catedral mindoniense, lo único hermoso que las nuevas ideas litúrgicas dejaron en el interior del templo, vuelva sus ojos misericordiosos a una diócesis que tanto necesita su mirada.

Comentarios
20 comentarios en “Sobre el exobispo de Mondoñedo-Ferrol, hoy electo de León
  1. Creo que tanto el articulista, a quien aprecio personalmente, como el bloguer se equivocan al pensar que el Padre Luis Ángel quería marchar de Mondoñedo-Ferrol, ya que conozco de primera mano algunos de sus proyectos e ideas más inmediatos, y que la pandemia retrasó durante este año, que le gustaría haber acabado de poner en marcha. Se va un gran obispo, el mejor en 30 años, por lo que solo cabe felicitar a la Iglesia que peregrina en León, ya que se llevan a un gran obispo-misionero.
    Solo espero, que en la cabeza del Nuncio (por indicación de Osoro), no ronde la idea de dejar vacante nuestra querida diócesis, para hecer sitio a algún que otro residuo sólido eclesial con mitra auxiliar, y al que no saben donde meter. «libranos, Señor»

  2. Diócesis nada fácil la de Mondoñedo-Ferrol para el obispo que le toque pastorear. Mons. de las Heras estaba deseando el cambio después del panorama que se encontró y de las joyas de las cuales se rodeó. Esta diócesis por desgracia ha decaído desde mediados de los años 60 y ningún obispo la ha conseguido levantar; Mons. Sánchez Monge con diferencia el mejor que pasó por allí en los últimos tiempos y de la cual salió pitando después de 10 años como obispo.
    Como bien dice Paco Pepe, que la Virgen Inglesa de la catedral interceda por esa diócesis y que pronto conceda un obispo con agallas que la enderece, el cielo lo tendrá ganado.

  3. Siendo verdad que es una diócesis difícil, parece que la actitud es producto de un derrotismo sin base.
    Teniendo en cuenta que que el número de católicos practicantes no llega , ni mucho menos, a 30.000, no creo que será una hazaña que 15 ó 20 sacerdotes (unos 1.500/sacerdote), incluido el obispo, no pudiera atenderlos a todos celebrando la misa, confesando e impartiendo catequesis, que desde luego darían la vuelta a la diócesis. Otra cosa es si quieren entretenerse en tocar 20 palillos secundarios.

      1. No sólo la dispersión sino también la falta de formación de los sacerdotes y una mediocridad e incapacidad de los que están al frente.

  4. HERMENEGILDO, ud que conoció al anterior Obispo de Mondoñedo-Ferrol, me podría decir si es el mismo que afirmó que un buen católico NO PODÍA VOTAR AL PSOE??? Lo leí hace años en la revista «AVE MARIA» de muy buen criterio y sana doctrina… Me puede ud. Informar, GRACIAS

      1. Monseñor Gea fue uno de los prelados más polémicos que pasaron por la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, sin embargo sus pastorales marcaron una época en España con su talante sincero y espontáneo.
        Por cierto, Mons. de las Heras no ha escrito ni una sola pastoral como obispo de Mondoñedo.

  5. Dígale al obispo que es muy bueno que la diócesis no tenga ni curas ni fieles. Dentro de poco, la Iglesia Católica colapsará del todo, con todas, o muchísimas, parroquias y congregaciones desaparecidas del todo. Su única preocupación será la de las catacumbas, hasta que finalice todo en 4 ó 5 años.

  6. Hablando de todo un poco. «La Vanguardia» ha publicado en tres semanas otras tantas esquelas de religiosos: dos salesianos y un lasaliano.

  7. el artículo de Carlos García es tan falso como los dos de los tres verbos que utiliza en latín.., Pero qué horror, cómo se atreve alguien a citar verbos en latín y presumir de una lengua que desconoce???? Y decir que Gea Escolano era un mal Obispo, al que tuve el placer de conocer y tener relación con él, pues también es falso. Me conformaría que la mitad de los actuales obispos fueran como él. Y si quieren conocerlo de verdad, ahí están sus libros publicados. Ah, y a estudiar latín, para no decir tonterías….!!!

  8. Por cierto, no comparto el mal concepto del Obispo Gea Escolano que tiene el articulista. Recuerdo que era de los pocos obispos que por aquellos años hablaba sin pelos en la lengua, siempre en defensa de la doctrina católica.

  9. «Llegar a una diócesis con muchas parroquias y escaso clero y muy mayor no es nada apetecible.»

    Desgraciadamente, ésta es la realidad de muchas diócesis del norte de España, no sólo de la de Mondoñedo-Ferrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *