Sobre el aborto en España

|

 

Una pandemia todavía más grave que la del Coronavirus.

Publicación del Instituto de Política Familiar

<

La semana pasada envié un correo electrónico para anunciar que era próximo la publicación del informe «El aborto en España 35 años después (1985-2020)” del Instituto de Política Familiar (IPF).

 

Pues bien, quiero dar una buena noticia: hemos publicado en el día de ayer el citado informe.

 

Como puedes comprobar en las siguientes conclusiones (el informe completo lo puedes descargar AQUÍ), los datos sobre el aborto son alarmantes y presentan un panorama desolador:

 

1. Hay más abortos que los que se reflejan. En España se superaron los 100.000 abortos en 2018 ya que los datos actuales del Ministerio de Sanidad son incompletos, pues algunas Comunidades Autónomas no notifican los abortos químicos.   

2. España es el tercer país de la Unión Europea con más abortos, tras Francia y Alemania.

 

3. Se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos a abortos químicos. Casi 2 de cada 7 abortos es químico (sería 2 de cada 9 con los datos oficiales).

 

4. El aborto se ceba especialmente con la juventud y la inmigración: 3 de cada 5 adolescentes embarazadas abortan y 1 de cada 3 inmigrantes embarazadas aborta igualmente.

5. En España se usa el aborto como un método anticonceptivo más. 4 de cada 10 abortos (35.269 abortos -el 37%-) ha sido precedido de otros abortos anteriores.

6. El aborto es una de las causa del déficit de Natalidad en España

7. No habido distinciones con respecto al aborto entre los partidos Gobernantes (PP y PSOE).  No ha habido diferencias con respecto al aborto y su tratamiento, independientemente de quien haya sido el partido en el Gobierno.

8. El aborto es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento poblacional

  • Agravamiento del envejecimiento poblacional. Desde que se introdujo el aborto en España (1985) se han acumulado casi 2,4 millones de abortos. Esta reducción en los jóvenes hace que el aumento de mayores descompense e invierta la pirámide poblacional.

  • Reducción de la población.  El aborto es una de las causas por las que en la actualidad nacen menos personas de las que mueren haciendo que el crecimiento vegetativo sea negativo de -54.944 (nacimientos menos defunciones). Sin el aborto esta situación revertiría y habría habido un crecimiento de unas 41.000 personas.

  • Produce pérdida poblacional. Los casi 2,4 millones de abortos acumulados es el equivalente a la desaparición conjunta de 12 provincias españolas: Huesca, Teruel, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Orense, Cuenca, Guadalajara y La Rioja.

9. El aborto está ocasionando consecuencias económicas y sociales  

  • Disminución de los ingresos en la Seguridad Social.
  • Problemas educativos: Desaparición de Colegios; Profesorado excedente.
  • Riesgo de Quiebra de la Prestaciones sociales y del Estado  del Bienestar. 10. El aborto se ha convertido en un “negocio” a costa de la mujer que mueve más de 60 millones de euros al año, habiendo ya 211 centros abortivos.

 

 

Al margen de la posición subjetiva que se tenga sobre el aborto, el hecho objetivo es que destruye capital humano en una proporción creciente; es un freno a la natalidad; está favoreciendo el envejecimiento poblacional y la inversión de la pirámide poblacional; el número de abortos que se produce en un año es equivalente a más de un tercio del déficit de natalidad que tiene España; Se han realizado casi 2,4 millones de abortos en 35 años en España; y afecta especialmente a la niñez y juventud, pues 8 de cada 10 niñas menores de 15 años, y 6 de cada 10 de las menores de 20 años que se quedaron embarazadas abortaron; el crecimiento de los abortos químicos que está sustituyendo al quirúrgico (tendencia a la quimicalización del aborto que no sólo pretende desdramatizar el problema sino también invisibilizarlo), de manera que en la actualidad se registraron un 22,9% de abortos químicos frente al 5,4% del 2010.

 

Nuestros gobernantes deben saber que seguir insistiendo en ocultar la realidad, e incluso falseándola, en fomentar políticas anticonceptivas fracasadas, en mantener leyes regresivas, o en intentar desplazar los abortos quirúrgicos a los abortos químicos no es la solución. Y  NO vamos a callarnos ante esta injusticia que provoca que 100.000 niños dejen de nacer anualmente en España.

Espero que la lectura del informe (el informe completo lo puedes descargar AQUÍ),  permita profundizar aún más en la visión acerca de lo que está pasando en nuestra nación acerca del drama del aborto y los efectos devastadores que está provocando en la sociedad en general y en la natalidad española en particular.

Eduardo Hertfelder y todo el equipo del IPF

El Instituto de Política Familiar (IPF) es un organismo civil internacional e independiente, fundado en 2001, que busca la promoción y defensa de la institución familiar así como la ayuda a sus componentes. Con personalidad jurídica propia, cuenta con estructura y  representación en diversos países de Europa e Iberoamérica, ubicando su sede central en Madrid, España. Como organismo supranacional, mantiene alianzas y contactos con entidades afines de todo el mundo. Cuenta, así mismo, con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

El informe completo, 68 páginas, lo encontráis aquí:

Os recomiendo que lo veáis

                            

 

Comentarios
22 comentarios en “Sobre el aborto en España
  1. El aborto es la deshumanizacion de una nación. Es un delito de lessa humanitas. Es la eliminación del origen terrenal de la vida humana. No puede traer ninguna buena consecuencia. Destruye a la mujer, de ningún modo la libera de nada ni promueve para nada su dignidad. Es todo lo contrario. Hasta cuándo van a seguir engañando estas pérfidas ideologías? España mía querida! No sigas traicionando la vida! Matar es pecado! Las autoridades de España tienen una gran responsabilidad en el aborto. Si no protegen la vida humana desde sus inicios como es su deber principal, son cómplices de ese abominable proceder; si legislan a favor del aborto se convierten banda de incitadores a la muerte de España. El aborto provocado, por el medio que sea, no es otra cosa que un crimen del ser humano más inocente e indefenso que se puede presentar. Las autoridades de España facilitan e incitan a ese crimen. Les tenemos que agradecer eso! Todos los españoles somos responsables de esa situación y culpables de esas muertes si no damos nuestra vida para evitarlo. No al aborto. Nunca más el aborto. Autoridades del mundo entero : Dios lo dice : No matarás. Autoridades del mundo, habéis traicionada la vida, habéis traicionado a la Patria, habéis traicionado al hombre, habéis traicionado a Dios! Volvamos a Dios. Así seremos hombres en el sentido pleno de la verdad.

  2. 1. El demonio está engañando con el hedonismo de la carne a la juventud. Una cuestión seria que deberían plantearse Roma y las Iglesias locales.
    2. El Espíritu Santo no lleva a eso. Sin embargo, hay católicos pro-aborto y que trabajan en el sector según la carne no el Espíritu.
    3. Lo más grave es la ausencia de moral católica por falta de predicación y deformación postbautismal de la fe.

  3. Hoy 15 cumple 75 años el cardenal Sarah. «Secretum meum mihi» recuerda cómo ha sido sometido a un persistente ninguneo. Será interesante ver qué sucede con él. Concederle prórroga puede ser un modo de maniatarlo. Cesarlo a la carrera puede en cambio dejarlo libre para expresarse con libertad.

  4. Ahhhhh! Y muy importante : esas tías que vociferan a coro esa imbecilidad de «sola y borracha quiero llegar a casa» que tomen nota. Son tipas sin corazón, sin sentimientos, indignas de que se las trate como seres humanos, inconscientes, unas frescas de mucho cuidado, no merecen ser respetadas porque, entre otras cosas NO SE HACEN Respetar, NO SABEN QUÉ SIGNIFICA SER MADRE Y SU Grandeza, ver la Maternidad como una carga del PATRIARCADO CAPITALISTA… vocean con espumarajos y ojos en blanco tiradas al suelo o encueradas el DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO… vaya manera de abanderar el verdadero feminismo y cuanto esfuerzo de muchas féminas del s. XIX que, con su inteligencia, labor, trabajo, contribuyeron a mejorar la sociedad, el status de la mujer… Y estas borrachonas, sin vergüenza ninguna, tiparracas al servicio y esclavas del «macho ibérico», que además colaboran en hacer millonarios a los enemigos de la MUJER CON Mayúsculas, no Dan un palo al agua, degeneran su entorno y contribuyen a la lucha de clases( hombre contra mujer)… Si las buenas feministas levantaran la cabeza, las corrían a todas a cañonazos…
    El que sean muchas de ellas sucias y feas, eso lo dejo a la vista… Uffff!!!

  5. Un judío en una conferencia que se pronunció, con videos, imágenes etc, al finalizar dijo: EL MAYOR HOLOCAUSTO DEL S. XX-XXI ES EL ABORTO! tomaaaa, yaaaaa! Qué gran hombre y vaya lección. La Conferencia versaba sobre el holocausto judío…
    S. JUAN Pablo II llamaba al aboryo»la cultura de la MUERTE»… Me acordaré de sus palabras y ese vozarron que le caracterizaba cuando hablaba claro sobre algo muy grave,en Paseo de La Castellana en su primer viaje a ESPAÑA:»EL ABORTO ES UN CRIMEN ABOMINABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE»… sin comentarios… Y hay excomunion para todo aquel que aborte o colabore de alguna manera en su ejecución.
    No hay posiciones subjetivas, no cabe el sentimentalismo ante tal masacre. Es un tema médico : HAY VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCION??? SIIIII, pues se debe legislar para que esa vida sea protegida. Si no, NO HAY DERECHOS HUMANOS.
    Es necesario que desde las aulas se haga una educación sobre RESPETO A LO SAGRADO :USO SEXUALIDAD, VIDA HUMANA… Y por supuesto, los catequistas, maestros, padres y la Jerarquía de la Iglesia debe espabilar y hablar claro/ LA SEXUALIDAD NO ES UN JUEGO. EL ORIGEN DE LA VIDA Y SUS PREÁMBULOS NO SON TONTADAS. La PORNOGRAFIA, las mofas y banalidad sobre el SEXO. etc, etc, tiene sus conseciencias y hay MUCHO DINERITO POR MEDIO, Eso sin contar el propósito de unos cuantos de DEGRADAR AL SER HUMANO… Casi naaaaa a!!!!

  6. No me cabe la menor duda de que la Iglesia Católica está a punto de recordar en las parroquias, colegios, universidades, la Cope y la 13 TV y en las fachadas de sus iglesias, que quienes se ven involucrados en un aborto están ipso facto excomulgados. (Ja, ja, y ja).

      1. Ahhhhh! Y muy importante : esas tías que vociferan a coro esa imbecilidad de «sola y borracha quiero llegar a casa» que tomen nota. Son tipas sin corazón, sin sentimientos, indignas de que se las trate como seres humanos, inconscientes, unas frescas de mucho cuidado, no merecen ser respetadas porque, entre otras cosas NO SE HACEN Respetar, NO SABEN QUÉ SIGNIFICA SER MADRE Y SU Grandeza, ver la Maternidad como una carga del PATRIARCADO CAPITALISTA… vocean con espumarajos y ojos en blanco tiradas al suelo o encueradas el DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO… vaya manera de abanderar el verdadero feminismo y cuanto esfuerzo de muchas féminas del s. XIX que, con su inteligencia, labor, trabajo, contribuyeron a mejorar la sociedad, el status de la mujer… Y estas borrachonas, sin vergüenza ninguna, tiparracas al servicio y esclavas del «macho ibérico», que además colaboran en hacer millonarios a los enemigos de la MUJER CON Mayúsculas, no Dan un palo al agua, degeneran su entorno y contribuyen a la lucha de clases( hombre contra mujer)… Si las buenas feministas levantaran la cabeza, las corrían a todas a cañonazos…
        El que sean muchas de ellas sucias y feas, eso lo dejo a la vista… Uffff!!!

    1. «! cognazo!»¡ Herejía! ¡ Qué van a decir sus amigas feministas del círculo podemita! Utiliza usted un lenguaje claramente machista, heteropatriarcal, sexista y no inclusivo. Creo que, o se arrepiente usted inmediatamente y se deja azotar hasta sangrar por el macho alfalfa, o no le van a dejar cambiarle los pañales a los marquesitos infantes en la mansión de Galapagar. Irena no le va a volver a dirigir la palabra . ¡ Qué tragedia!

  7. He cometido un grave error. Debido a mi desconocimiento de estos temas he anunciado un nombramiento que no se ha producido. El Papa únicamente ha nombrado a un nuevo ceremoniero pontificio y afortunadamente Mons. Marini sigue en su cargo. Si el Sr. Fernández de la Cigoña quiere puede borrar mi anterior comentario y pido disculpas.

  8. «Y NO vamos a callarnos ante esta injusticia que provoca que 100.000 niños dejen de nacer anualmente en España.»
    ¿»Dejar de nacer»? Más parece un eufemismo para no exponer la verdad: MATAR A UN SER HUMANO.
    Lo triste es tener que enfocar la situación desde el punto de vista de los daños económicos y sociales porque ya parece perdida en esta guerra la batalla fundamental: la decadencia moral de todo occidente; que es capaz de disfrazar un holocausto con un derecho.

  9. El Papa ha nombrado al nuevo Maestro de las Ceremonias Litúrgicas Pontificias -espero que ése sea el nombre correcto del cargo- a un sacerdote eslovaco del que nada sé. ¿Qué sucederá ahora com Mons. Guido Marini?

    1. No sucederá nada. El nombrado ayer es un «ceremoniere» más. Hay varios; ocho, si no me equivoco. Otra cosa es el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, jefe de todos ellos, que sigue siendo Mons. Guido Marini.

  10. Terrible. Una sociedad que se vuelve contra los no nacidos matándolos no tiene futuro. Y menos la que piensa que abortar es un logro social. Europa firmo un acta Constitucional donde renegó de sus raíces cristianas, basando la unión sobre el dinero ( euro). Los frutos ya se van viendo: una unión cada vez más débil y sin futuro a largo plazo.
    Y la verdad inmutable De la Iglesia, cada vez más disipada en poses y silencios. Algo de lo tendremos todos que responder. Terrible vuelvo a decir. Tres millones de vidas humanas perdidas por miedos, egoísmos, hedonismos y soberbia. Me he desayunado el informe en este domingo de Corpus y se me ha compungido el corazón. Habría que hacer un desagravio por estos asesinatos que nos incumben a todos y nos acusan a todosl.
    Feliz día o

      1. Oscar me hago responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes. Por cierto poco poco. Tu comentario te delata por estúpido. Eso si que tiene menos arreglo que el aborto. Ahórrate esas respuestas y déjame en paz por Amor s Jesucristo.

        1. Desde mi estupidez: dices que es terrible, te deja compungido y todos tendremos que responder. Me preguntaba si hacías algo para luchar contra el aborto. No le veo la estupidez a mi pregunta. Es que lamentarse y no hacer nada me suena mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *