PUBLICIDAD

Sobre Abel Caballero

|

Estatua del Sagrado Corazón sobre la torre de la ermita de A Guía, en Vigo.

Me dice un amigo que conoce el tema:

«Leo tu comentario sobre Abel Caballero y me alegro, en especial por su familia.
Abel, como su hermano Gonzalo, padre de otro Caballero importante del PSOE gallego, de mismo nombre, fueron víctimas de las estrategias comunistas de la post-guerra, que llevó a captar para el PC y que luego se pasaron al PSOE, a multitud de hijos de combatientes nacionales.
Su padre, alférez provisional, con su madre eran de Misa diaria en Puenteareas, su prima Pochola Caballero era una de las grandes entusiastas de Blas Piñar en La Coruña. Su tío Lito era un falangista significado en Ponteareas y su abuelo Indalecio, carlista destacado en el Condado.
Esperemos que su santa madre logre desde la otra vida lo que Santa Mónica logró en vida con su hijo.
Víctor Arbeloa, es otro caso significativo, que ya se ha animado a publicar la correspondencia de su padre, Requeté del Tercio de Navarra, quién murió en campaña. Las cartas son una delicia, esperemos que encuentre quién se las publique».

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Sobre Abel Caballero
  1. El Señor cuando pregunte a Abel al final de su vida tendrá en cuenta lo que ha hecho y si bien hay cosas que no han sido buenas está sí es una buena obra y el Señor lo tendrá en cuenta. Sobre Vigo el Sagrado Corazón alza su mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.