Sínodo, LGTB, Magister…

|

Settimo Cielo

No sabemos en lo que va a terminar este Sínodo que no ha interesado absolutamente nada a nadie. Y entre los nadie a los jóvenes a los que parecía ir destinado. Después del caos que implicó el de la Amoris Laetitia, que dejó a los Sínodos y al mismo Papa con plomo en el ala, y en días muy duros para la Iglesia precisamente en asuntos juveniles, el Papa populista, que cada vez se encuentra con menos pueblo detrás y muy contestado con el que debería ser suyo, se ha encontrado con tal vacío mediático que su Sínodo prácticamente no ha existido.

¿Va a ser eso la muerte de los Sínodos? ¿El absurdo sobre la Amazonía va a correr la misma suerte que este tan fracasado, parece, sobre la juventud? ¿Los próximos van a ser sobre las islas del Egeo, los fiordos noruegos o la absoluta mediocridad de los obispos argentinos?

<

No faltará quien piense que Francisco hunde cuanto toca. Que donde pisa no vuelve a crecer la hierba. No es mi caso. Me limito a recoger testimonios de otros. Desgraciadamente demasiado frecuentes. Y tampoco los doy por buenos sin más. Me limito a mostrar que existen. Y que no son obra no de enemigos declarados de la Iglesia o de perturbados sedevacantistas.

Ahí tenéis el de Sandro Magister:

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/sinodo-el-papa-apreto-el-freno-y-sobre-la-homosexualidad-vale-siempre-el-catecismo/

No puedo asegurar, en el caso de que sea cierto lo que dice, que Francisco ha vuelto a la doctrina de la Iglesia, que sin volver se ha asustado de las consecuencias para su persona del camino emprendido o sabe Dios de qué. Magister, evidentemente, no es regla de fe. Lo gravísimo es que Francisco en su inveterada locuocidad, tampoco. Pues apañados vamos y va.

Este último Sínodo, sobre tema tan mediático, ha transcurrido como si no existiera en un fracaso absoluto de Francisco y del francisquismo. Y como si el Papa, por fin, se hubiera dado cuenta de que había fronteras que no podía cruzar. Y eso, de confirmarse, quitaría al Sínodo todo interés mediático,

Y lo mismo ocurre con el de la Amazonía. A todo el mundo, a mí no, le trae absolutamente sin cuidado la suerte de quinientos mil indígenas o dos millones. Lo que se pretende es abrir una brecha en el celibato sacerdotal. Si ante la escasez vocacional no se encuentran sacerdotes para la selva hace falta ser muy imbéciles para vendernos que hay miles de católicos en lista de acudir a la Amazonía sólo en la espera de que se les permita casarse. Eso ni que Hummes, borracho de caipirinha, me lo jure. Y ya lo de hacer sacerdotes a los del taparrabos o sin él no se lo cree ni ese imbécil.  Sigo refiriéndome a Hummes. Y vaya por Dios tan francisquita el emérito.

Pues eso es lo que hay. Si Francisco retrocede o no se embarca, motu propio, por favor, que no venga ningún exquisito equivocado a decirme  que se dice proprio, pues para dar todos gracias a Dios. Y si no, pues seguiremos.

Comentarios
15 comentarios en “Sínodo, LGTB, Magister…
  1. Gracias Paco Pepe !
    En los tiempos que corren poder todavía romper a reír como acabo de hacer leyendo tu post es un regalo divino. La verdad es que últimamente no tengo el cuerpo para muchas risas con todo lo que escuchamos cada día, y a veces de muy cerca. Es como para reírse, de pena, pero de verdad que a veces uno necesita tomarse a broma las cosas. Gracias de verdad, y gracias por tu valentía,
    Un abrazo fuerte

  2. Un cristiano es obediente
    Fray Cyril Stola OP
    26 de Octubre de 2018

    Hace varios años sufrí un examen tipo test en el que se me pidió reflexionar sobre mi distribución del tiempo en los Boy Scouts de America.
    Este examen fue el último requisito necesario para acceder al rango de Eagle Scout: Sus preguntas tenían un tono un tanto filosófico.
    En una pregunta particularmente memorable se me pidió que hablase sobre un punto de la Ley Scout, y que dijese qué virtud me parecía la menos importante de las doce, contenidas en dicho punto.
    Entre las opciones: “Un Scout es digno de confianza, leal, servicial, amable, atento, cortés, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente.”
    Les dije que la obediencia no era especialmente buena y que no es necesario promoverla para ser explorador.

    La obediencia me pareció una palabra fea. Con ella vienen a la mente imágenes de los desastres, crímenes de guerra e historias de megalómanos que emplearon todo el poder que tenían sobre otras personas para impulsarlos al absurdo por el bien de su ego.
    Me pareció que podía atribuirse una gran dosis de crueldad, maldad y estupidez a la gente que obedece en cosas como: “Informe sobre todos los disidentes al estado” “La guerra terminará a las 11 horas, pero quiero una promoción Cobra a las 9!” “Puñalada al mar!’‘Eleve el número de misiones de bombardeo a 60!”
    Hace varios meses, me arrodillé delante de mi Prior Provincial e hice ante él la Profesión Religiosa, a Dios Omnipotente, a la Virgen María y a Nuestro Padre Santo Domingo, prometiendo obediencia.
    Ni que decir tiene, que si hubiese sido más joven, esto me habría parecido incomprensible.

    Me he dado cuenta de que la obediencia, correctamente entendida, es algo bueno. Ante todo, se le debe a Dios y es una manera de servirle. “Él nos hizo, le pertenecemos, somos Su pueblo y ovejas de Su rebaño.” (Sal 100).
    La vida cristiana consiste en hacer la voluntad de Dios en todo. Para ello debemos permitirnos confiar en Él.
    Dios nos ama y como es perfecto, no gana nada para Sí mismo con nuestra entrega. Al contrario. La obediencia redunda en beneficio nuestro, nos ayuda a ser felices obrando de modo acorde a Su sabiduría.
    Cuando obedecemos lo hacemos en un mundo en el que la creación inicial está desdibujada. El mandato de Dios no hace las cosas bien, sino que nos impele a hacer bien lo mandado para cooperar a recomponer el orden de la creación.
    La obediencia requiere humildad. Cuando no entendemos por qué Dios pide algo de nosotros, debemos reconocer nuestras limitaciones y confiar en que Él, pues, sabe mucho mejor que nosotros lo que nos conviene.

    La obediencia requiere aún mayor humildad y fortaleza cuando es debida a un Superior, que representa a Dios. Las personas son falibles.
    Sigue siendo una realidad que algunas personas usan su autoridad para fines malignos, obligando a otros al mal.
    Pero nadie tiene autoridad legítima para ordenar el mal porque el mal quebranta la obediencia debida a la sabiduría de Dios.
    Cada acto de obediencia mal hecho, incumpliendo la orden del Superior, implica una desobediencia a la autoridad suprema.
    Los cristianos no pueden jamás aceptar una orden mala en la moralidad, pero hay que orar para que llegado el momento, tengamos la fuerza suficiente para resistir siempre ante cualquier coacción.

    A veces aún sin mandar algo malo, los Superiores no siempre quieren hacer las cosas a nuestra manera.
    De todos modos, la humildad reconoce la realidad y el orden adecuado de las relaciones. El Niño Jesús fue modelo de obediencia, pensando en nosotros.
    Después de haber sido hallado en el templo, “bajó con ellos, (María y José) y vino a Nazaret, y les estaba sujeto.” (Lucas 2,51).
    Si Dios puede condescender, siendo obediente a la autoridad legítima de de María y José, nadie puede alegar que la obediencia rebaja su dignidad.
    La vida humilde y obediente de Jesús nos muestra el camino hacia el Padre. “Siendo de condición divina, no juzgó un hurto ser igual a Dios, sino que Se anonadó tomando la forma de siervo a semejanza de los hombres y siendo como un hombre. Se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Flp 2, 8).

    Doy gracias a Dios porque me ha hecho ver ahora que la obediencia es algo bueno. Me da oportunidades diarias para imitar a Cristo.

  3. http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/african-bishop-concerned-about-synod-fathers-wanting-to-please-the-media

    National Catholic Register

    Obispo africano preocupado por los padres sinodales que quieren complacer a los medios

    El obispo Andrew Nkea Fuanya, un padre sinodal de Camerún, dice que algunos obispos están tomando «posiciones muy fluidas» para que puedan ser elogiados en casa.
    Edward pentin
    «Diluir la verdad» no funciona bien en África, dijo el obispo Andrew Nkea Fuanya de Mamfe, Camerún. «Cuando hablamos un lenguaje ambiguo, los jóvenes se confunden y se desvían».
    Hablando en el Register al margen del Sínodo Juvenil en Roma, el 22 de octubre, el Obispo Fuanya dio la bienvenida a la reunión de octubre como un foro global importante para combinar ideas para ayudar a los jóvenes de hoy.
    Pero también instó a sus hermanos obispos a «no alejarse nunca de la verdad» y, al igual que sus compañeros padres sinodales de África, dijo que no votaría a favor de ningún párrafo del documento final que contuviese las siglas relativas lobby homosexual. «LGBT».
    El obispo Fuanya dijo que estaba «asustado por una cosa,» y es que los obispos, especialmente en Occidente, son tan sensibles a la opinión pública que en lugar de «buscarse enemigos antes de volver a casa,» van a tomar «algunas posiciones muy fluidas para poder ser aplaudidos por los medios de comunicación.»
    El obispo de Camerún también habló de la importancia de la tradición como un antídoto contra la ambigüedad, pidió a la Iglesia que denunciara la colonización ideológica y advirtió que si la Iglesia en Europa sigue «durmiendo», será invadida por el Islam.

    Excelencia, ¿cómo va el sínodo según usted?
    Creo que el sínodo va muy bien. Es mi primer sínodo. He visto la riqueza de la Iglesia proveniente de los cinco continentes: varias ideas, diversos antecedentes, que muestran cuán rica es la Iglesia. Y para juntar todas estas ideas y sacar algo para nuestra juventud, creo que es muy importante.
    En segundo lugar, hay ciertos asuntos que deben dirigirse a los jóvenes a nivel mundial. Pero hay otros asuntos que deben ser dirigidos a los jóvenes de acuerdo con sus continentes y antecedentes. Por ejemplo, cuando presenté mi artículo, hablé sobre la presencia de los jóvenes en la Iglesia. En occidente, las iglesias están vacías. En mi diócesis, las iglesias están llenas a rebosar.

    ¿Por qué es eso?
    Hay dos razones. La primera razón es que los valores del Evangelio todavía corresponden a los valores de África, a nuestros valores culturales y por eso ellos se identifican culturalmente con lo que el Evangelio dice.
    La segunda es que, al ser una Iglesia en desarrollo en un país en desarrollo, la tecnología y la riqueza no nos han sobrepasado. Todavía estamos dentro de los límites que nos permiten manejarnos a nosotros mismos, y razonar las cosas y tratar de seguir adelante con la ayuda de Dios. Estoy seguro de que cuando lleguemos a la etapa donde tendremos todo lo que necesitamos, muchos comenzarán a pensar que no necesitan a Dios. Ésta es mi propia manera de verlo.

    ¿Qué aspectos puede aprender Occidente de África, a su juicio, de la Iglesia en África? ¿Qué pueden aprender los jóvenes de Occidente de los jóvenes de África?
    Creo que hay una solidaridad muy fuerte, un movimiento, en África. Los africanos todavía tienen esta actitud de ir juntos, de comunidad. Y esto es lo que nos falta en Occidente, donde el individualismo está creciendo cada vez más. Y sin embargo, en África, todavía mantenemos el sentido de comunidad.

    Se ha dicho que las voces africanas son ahogadas, y que si bien se están haciendo escuchar, el sínodo en los grupos pequeños y en las congregaciones generales, no les incluye mucho en los informes. ¿Ha oído algo de esto?
    Bueno, en mi grupo, nos hemos esforzado por ser escuchados, y cuando no nos vemos reflejados en el informe, volvemos al grupo … Hemos presionado sobre nuestros puntos, y hemos alzado la voz lo suficiente como para ser escuchados. No me puedo quejar de eso.

    ¿Qué decir de sus otros hermanos obispos de África?
    Bueno, no les preocupa elno ser escuchados. Les preocupa que, cuando se trata de votar, se aprueben algunas de sus opiniones. Ésa es la mayor preocupación. Por supuesto, presentan sus ponencias, pero hay que contar con la mayoría.

    Se han reunido dos veces por semana: ¿Les da eso cierta fuerza como grupo, como bloque?
    Nuestro objetivo no ha sido formar un grupo de presión, o algún tipo de sindicato de África para reclamar derechos.
    Pero es ciertamente expresamos el telón de fondo de nuestra propia cultura, y queremos que se refleje en el sínodo, y que no dé la impresión que nos tiramos piedras en casa. No queremos aprobar decisiones aquí que nuestras comunidades no puedan aceptar.

    El Cardenal Napier, y otros, han dicho que el sínodo parece ser más bien eurocéntrico, centrado en Occidente, en el sentido de que la mayoría de los temas que se plantean son la tecnología digital y la homosexualidad.
    ¿Se ha planteado bastante el tema homosexual?
    Se ha planteado bastante, y creo que es un tema candente del sínodo.

    ¿Se resisten a eso?
    Lo estamos resistiendo muy fuertemente. Y la razón es que la Iglesia universal no se ha reunido para ayudar a Estados Unidos y Europa a resolver su problema con los jóvenes.
    Queremos reflexionar sobre la juventud a nivel mundial. Y, desafortunadamente, estamos haciendo esta reflexión con el telón de fondo de los escándalos sexuales que están sacudiendo a la Iglesia.
    todos están tratando de usar el sínodo para resolver ese problema, pero no es ésta la razón por la cual se convocó el sínodo.
    Y por eso estamos tratando de poner el sínodo en perspectiva. ¿Qué aportamos a nuestra juventud, positivamente, para su educación en la fe?
    No venimos y decimos: «Ahora veréis: En el contexto del abuso sexual, nos disculpamos.» Sí, pero ¿qué aportamos para hacer avanzar a la Iglesia?
    El problema que tengo en África es que, cuando la iglesia está cerrada, ¿a dónde va mi juventud? No tienen trabajo. No tienen hogares adecuados, no tienen buena educación. Los enfermos no tienen atención médica. Y debido a la falta de estas cosas, todos están tratando de emigrar. Ésos son los problemas que tengo. Mi problema no es que mis iglesias estén vacías.

    Es una cuestión de supervivencia.
    Es una cuestión de supervivencia. Y es por eso que, cuando intervine, dije: «La Iglesia tiene que ampliar su visión sobre el desarrollo sociológico, el bienestar social y el desarrollo.» Porque cuando empezamos a hacerlo, creamos empleo para los jóvenes. Les damos una razón para quedarse donde están.

    ¿Usted y los obispos africanos se sienten frustrados por este enfoque en el tema ‘LGBT’, porque no es un problema en África, verdad?
    No es un problema por ahora. Si vuelvo a Camerún y anunciase que: «Tenemos que programar la atención pastoral para los LGBT», el 99% de los jóvenes me preguntarían, ¿Y qué es eso? No legitimemos algo en la Iglesia que no sea un problema universal.

    También esos temas están en contra de la enseñanza moral de la Iglesia.
    No entremos por esa vía. La Iglesia no debe alejarse de la verdad. Si no lo hace así, complace a los jóvenes, a los periodistas, o a los poderes mundanos. Pero la Iglesia nunca debe alejarse de la verdad. Y éste es mi criterio.
    No creo que ningún obispo de África vote ningún artículo referente a los LGBT. No votaremos por ello. En nuestro grupo, dijimos: Si Ustedes desean hablar sobre la homosexualidad, consulten tal número del Catecismo de la Iglesia Católica.

    El cardenal Robert Sarah dijo que la enseñanza de la Iglesia no debería ser diluida. La gente se ha quejado en el sínodo de que el lenguaje utilizado no es claro, que es ambiguo, y que en realidad no dice la verdad, la verdad auténtica, como debe ser. ¿Qué dice a eso?
    Cuando me dirigí al sínodo, el último párrafo de mi ponencia se centró en esto. Vengo de una cultura donde la tradición se transmite de una generación a otra sin diluirse, no contaminada. Y por lo tanto, los jóvenes se confunden mucho cuando los adultos hablan con un lenguaje ambiguo. Ellos quieren ser claros. Eso de diluir la verdad no pasará en África … Cuando hablamos un lenguaje ambiguo, los jóvenes se confunden y se desvían. Debemos asegurarnos de que sea la verdad lo que estamos transmitiendo, de lo contrario, el sínodo producirá más jóvenes confusos que no jóvenes comprometidos en la vida de la iglesia.

    ¿Ha escuchado mucho esa opinión aquí, este deseo de no tener ambigüedad, para ser claro? ¿O sólo proviene del lado africano?
    En la práctica, es un principio africano muy fuerte, en general, y hay personas de otros lugares que también apoyan esa opinión.

    Los jóvenes lo dijeron en su documento presinodal, que no quieren formulaciones diluidas, que quieren la verdad.
    Pero, como ve, tengo miedo de una cosa, especialmente con respecto a la Iglesia en Occidente. Parece que prácticamente cada obispo es muy sensible a lo que los medios de comunicación dicen sobre él en el sínodo. Y de esta manera, no quieren crearse enemigos antes de volver a casa. Quieren tomar algunas posiciones muy fluidas para que puedan ser aplaudidas por los medios de comunicación. [Pero] no vinimos aquí para defender posiciones. Vinimos aquí para ver cuál es la verdad del Evangelio. Pero,, si tenemos que comprometer la verdad, entonces el sínodo no tiene ninguna utilidad, y no tuvimos que venir aquí.

    ¿Qué cree que saldrá del sínodo?
    ¿Qué conclusiones? ¿Habrá recomendaciones?
    Uno de los obispos de África dijo con mucha fuerza en la sala, en presencia del Santo Padre, que el instrumentum laboris (documento de trabajo) es como una semilla que tiene que morir, de modo que el documento final puede germinar y crecer. Así que todos esperamos que el instrumentum laboris muera.

    ¿Qué sucede si muchas de sus preocupaciones de África no se encuentran en el documento final?
    No vamos a votar. No votaré por nada que sea contrario al evangelio.

    Entonces, como bloque, ¿podrían hacer la suficiente fuerza para asegurarse que un párrafo no pase con una mayoría de dos tercios?
    Sí , si nos mantenemos como un bloque, especialmente con aspectos que son contrarios al Evangelio, no obtendrán los dos tercios.

    Por supuesto, también hay un interés en que se aborde el tema de la colonización ideológica, el condicionamiento de la ayuda a los valores mundanos y a menudo anticristianos occidentales.
    Sí. Estamos diciendo que los gobiernos con leyes cristianas, o las conferencias de obispos de estos países, deben denunciar las políticas de ciertos gobiernos occidentales respecto a África.
    Como Iglesia, somos uno. Pero, hay países que prácticamente controlan África. Y algunos de los problemas que tenemos, las guerras y el hambre, y todo eso, son causados por estas políticas.
    Deben, por solidaridad, denunciar estas políticas, porque si conseguimos un intercambio justo de nuestros recursos, no iremos a Europa. Si sólo nos dieran una parte justa de los recursos que están llevando a cabo en África, no tendremos que dejar África y venir a Europa.

    El tema de la anticoncepción y las bajas tasas de natalidad en Europa no surgieron por generación espontánea ¿Verdad?

    Y sin embargo, es un gran problema para los jóvenes.
    Y de gran magnitud. Y me atreveré a decir que, especialmente con el trasfondo de la invasión islámica, si miramos a través de la historia, en los lugares donde la Iglesia durmió y se desvió del Evangelio, el Islam cobró ventaja y entró.
    Esto es lo que estamos viendo. En Europa la Iglesia está dormida y el Islam se está arrastrando. Muy pronto, algunas de las diócesis se convertirán en diócesis titulares, y serán entregadas a los auxiliares. Existieron una vez y habrán desaparecido. Europa está siendo islamizada, y eso afectará a África.

  4. Un hombre tan inteligente como usted, querido don Francisco José, seguro que sabe que el cardenal Malos Humos es franciscano y que, desde tiempos muy remotos, la inteligencia abandonó a los franciscanos y por eso aterra ver, no su nivel, sino su desnivel comparado con una sabiduría mediana.Malos Humos, el Grelo Tangerino, Chámame Pepe, el Enemigo Arrasador de Sevilla, etc.No hay ni uno salvable.

  5. Escrutando lo que se oye sobre el nósido de la juventud, y viendo lo que excretan muchos de sus participantes, se llega a la conclusión de que, en la resolución final, no se cambiará ni una coma de la doctrina, pero, vía pastoral, se será lo suficientemente ambiguo para que, los que quieran, se pasen la doctrina, el catecismo, la Biblia y el Código de Derecho Canónico por el forro testicular (más culto, escroto).

  6. En este Sínodo los Obispos africanos han impuesto su línea vetando que se tratase de la homosexualidad. También ha influido el arzobispo de Filadelfia, Monseñor Chaput y los Obispos polacos, húngaros etc…
    Marx ha constatado con resignación que en Alemania las iglesias están vacías -según y como- y en África están llenas. Una velada confesión de su fracaso.
    Por cierto: Las Diócesis de Baviera y de la Baja Sajonia van a ser investigadas por los temas de abusos. Son casos concretos de medio siglo para acá pero son. El Obispo del Hildesheim se ha adelantado y ha ofrecido a las autoridades archivos y colaboración. Su antecesor Jansen fue un abusador y se ha sabido ahora. Pero ya murió. No creo que vayan a hacerle un juicio post mortem.

  7. El siniestro y astuto padre Bergoglio va dando pasos poquito a poquito, pero seguro y firme. La cosa es muy sencilla. Todos los falsos sínodos convocados por este impostor van minando y destruyendo la doctrina de Jesucristo y de la verdadera Iglesia. En los sínodos de la familia se cargó la propia familia y el matrimonio. En este sínodo sobre el discernimiento vocacional de los jóvenes, se cargará la moral del sexto y noveno mandamientos. Y en el próximo sínodo de la Amazonía, se cargará el sacramento del orden sacerdotal y el celibato. Así de crudo y así de triste. Mal, muy mal, por este personaje. Pero muchísimo peor por el noventa y nueve coma nueve por ciento de los cretinos obispos que le siguen sus maldades y le pelotean, adulan y alaban. No tienen FE, ni verguenza, ni decoro, ni dignidad. Es una Iglesia en bancarrota y putrefacta; pero Dios y su santa Madre tienen previsto el remedio y no tardarán en intervenir mas pronto que tarde. Ven Señor Jesús.

  8. Hace 50 años que se publicó la enciclica de Pablo VI Humanae Vitae. Pues bien, hay documentación de que los informes supuestamente científicos que se entregaron a Pablo VI como asesoramiento para elaborar la enciclica estaban sesgados y falseados con el fin que su texto admitiera el uso de anticonceptivos, que era la postura de cierto sector «progre» y que favorecía al sector de las multinacionales farmacéuticas que elaboraban anticonceptivos. Sin embargo la enciclica era irreprochable desde el punto de vista ortodoxo de la Iglesia y desde el punto de vista de una moral natural y científica de defensa de la vida. Pablo VI tuvo que elaborar un documento en contra de lo que le habían presentado, siendo fiel a su propio criterio, que bien es cierto que estaba formado por una sólida formación intelectual. Con ello quiero decir que el Papa está rodeado de un colectivo que trata de buena parte de forzar su voluntad, llevándolo a un camino de destrucción de la Iglesia y que el Papa precisa una sólida formación y la asistencia del Espíritu Santo, y la primera a veces es escasa. Como el Papa es el Papa, precisa de las oraciones de todos los fieles y por que no, también de la crítica o el apoyo de aquellos sólidamente formados para contrarrestar la influencia de los enemigos de la Iglesia de fura o de dentro. Y desde luego, lo que tiene poco valor, en cualquier sentido, son las opiniones.

  9. Esto no es un sínodo ni es nada. Teniendo cuenta que uno de los «círculos menores», concretamente el de Maradiaga y Lacunza, ha arremetido contra los sacramentos, tildando al enfoque católico tradicional de «sacramentalista» (!), qué se puede esperar. Es una afirmación mucho más grave si cabe que la famosa nota a pie de página de los Amores de Leticia. Tan inútiles son, que no se dan cuenta de que si no dispensan los sacramentos lo mejor que pueden hacer es irse para su casa y dejarnos a todos en paz. Porque sin sacramentos sobra la Iglesia, los obispos, los curas, el Papa Francisco, sus cardenales y la madre que los parió a todos.

  10. Dejando de lado que nunca he creído demasiado en los Sínodos y su eficacia, antes, con JPII o con BXVI, seguía los Sínodos con más interés y esperaba disfrutar de la exhortación apostólica post-sinodal… Pero con este pontificado ha desaparecido en mí todo interés. Me conformo con que no líe más las cosas y espero que no se salga de madre ni éste de los jóvenes ni el de la Amazonia. ¡Qué caos es todo!

  11. los sínodos se han convertido en auténticas farsas bergoglianas que buscan promover e imponer la agenda ideologica de bergoglio, el tirano banderas del vaticano.

  12. Un capo Bergoglio. No es que «Francisco ha vuelto a la doctrina de la Iglesia» no. Siempre estuvo con ella, todo eran interpretaciones sacadas de contexto. Ahora vemos claro que el comandante Jorge mandó parar a todos esos obispillos del Sínodo que querían normalizar la homosexualidad y no habían entendido que el Papa de la misericordia es el custodio del deposito de la fe. Vamos Jorge todavia, tu eres nuestro héroe!!!

    1. SOLODOCTRINA: Quien calla otorga. Ya sabes a qué me refiero….

      Lo del «frenazo» es cierto en parte, porque esta gente es muy hábil, van contra reloj, pero prefieren que la gente que estaba algo amoscada vuelva al redil, porque el engaño más grande de la historia tiene que proseguir, (el «poder seductor que les hace creer en la mentira» de 2 Ts) en fin, así hacen más difícil la denuncia, que con algunos era ya casi imposible.

  13. “resultados predeterminados sobre importantes cuestiones controvertidas”.
    Pero precisamente, el resultado de ese doble sínodo ya había sido decidido antes que se celebrar».
    Sandro Magister merece el mayor crédito de un periodista objetivo y en esta caso también de un fiel católico militante, solo católico al menos hsta el presente; sin embargo este especie de canto del cisne sinodal que parece entender o presentir en su escrito no se ajusta a la realidad al no tener presente que este sínodo ha sido un sínodo mucho más controlado y dirigido que ninguno de los precedentes sínodos postconciliaristas incluido el duplex que generó la Exhortación de Alegría del Amor.
    Si hay alguna menor estridencia final será como repliegue táctico, pero la religión interconfesional con la correspondiente intercomunión in sacris absolutamente desacralizados, es el objetivo y por lo mismo la descatolización permanente y contínua es el proceso con las aperturas que sean necesarias a tal finalidad. Dejarán un rato de apretar el acelerador desbocado para no estrellarse antes de tiempo, pero los compromisos adquiridos con hermanos separados y sobre todo con hermnanos mayores son pactos de sangre y de hierro que no tienen retorno mientras los controles estén vigentes e incluso se vayan reforzando con levas de gentes clericales comprometidas y ya pastorales profanas. La prueba del nueve es preguntar a estos clérigos mayoritarios francisquitas si todavía defienden o no que la Religión Católica es la única verdadera de la Iglesia de Jesucristo cimentada en Pedro y no en alguno de los sucesores de Pedro, y según la respuesta se obtendrá la terrible deriva que lleva al vaciamiento doctrinal, ascético y moral y por lo tanto vacío litúrgico católico en el que estamos sumidos.
    Parece que Magister no ha tenido en cuenta o no no ha reparado en la añagaza de haberse dado el cambiazo de Sínodo consultivo como han sido todos los sínodos que se resumían y cobraban vigor en la exhortacio papal consiguiente, sínodos consultivos que en este de los supuestos jóvenes sin jóvenes ha adquirido por decreto papal carácter de Sínodo DELIBERANTE ,en consecuencia de lo cual tiene efectos de Concilio en todo lo que el papa-obispo de Roma no se haya opuesto en las deliberaciones, razón por la que se hizo presente una de las tardes. No hará falta convocar Concilios , bastará con los sínodos deliberantes para que cobren vigor y suban a impregnar el Derecho Canónico con lo que el papa-obispo de Roma queda obligado a respetar e incluso estimular y proteger sin que se le pueda imputar responsabilidad directa de protagonista en las decisiones.
    Con esa simple medida la jurisdicción plena y universal del Sumo Pontífice de la Religión Católica queda mediatizada y cada vez menos Sumo Pontífice si la Religión Católica queda sin vigor efectivo vaciada de su razón de ser y cada vez se considerará más papa-obispo de Roma en el liderazgo del critianismo desacralizado y por lo tento gnóstico, sin invocación y oficio de Sumo Pontífice de la Religión Católica que es la Religión Universal y Única Verdadera de la Iglesia de Cristo.
    No solamente va a quedar como Sínodo anodino o de menor repercución sino que va a suponer un salto mortal con triple tirabuzón para la Eclesiología y la Ortodoxia Católica.
    Atención: Se constata «la urgencia de un cambio necesario e inevitable» sobre el papel de la mujer, adelanta Il Messagero RD
    La declaración final del Sínodo planteará una «reforma histórica» para erradicar la pederastia en la Iglesia

  14. Sinodo realizado y dirigido por clerigos pervertidos y pederastas que utilizan a los jovenes para justificar sus propias miserias y conductas depravadas. Los que dirigen este horror son los mismos criminales que han encubierto a la perversa mafia pedofila que ha destuida las vidas espirituales y terrenales de millones de creyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *