Aunque hoy sin fotografía.
Cuenta Specola:
«Con una increíble persistencia, cosa de los inútiles con iniciativa que pueblan los sacros palacios, otra vez, y van… la plaza de San Pedro se llena de sillas imposibles de ocupar. Penosa la imagen, peor, siempre un poco peor, que la semana pasada, muchas sillas y todas vacías, es el resto de un pontificado que agoniza, de un periodo que se cierra y no precisamente con el mejor de los finales. El nerviosismo y el desánimo inundan la terza logia que ve imposible controlar tantos dislates, son tantos que se comen unos a otros, sabemos que el papa pasa y el papado permanece, el Papa Francisco no terminará con el papado, no se hundirá, pero va a quedar muy tocado. El inmenso patrimonio que ha heredado de sus antecesores, santos, casi todos, todos sabios y de una altura humana y espiritual enorme, se va agotando. El último capítulo, por ahora, el de la ‘misión secreta para buscar un camino hacia la paz’, llena las noticias de hoy. En la audiencia general de hoy con el Papa Francisco estuvo presente el Metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, y lo saludo al final. El metropolitano se reunió con Gugerotti, prefecto para las Iglesias Orientales».
Es curioso lo de que todos los antecesores eran «sabios y santos». El flordelisado era, en efecto, una eminencia intelectual de nivel supremo; para un servidor, eso no lo hace santo. Beredicto XVI era cultísimo, pero no se le daba bien mandar; espero que no haya una nueva «canonización exprés». El pontífice Luciani quedó inédito como tal y ha sido valorado en exceso. En cuanto a Oliver Hardy, el Gordo Bonachón, si es ser santo convocar un concilio sin orden del día, que venga Dios y lo aclare. Papas mucho mejores ni han sido tan elogiados ni subidos a los altares a velocidad estratosférica.
el patético show de don bergoglio, el comediante numero uno del vaticano, simplemente ya dejo de entusiasmar al publico.
«Exalumnos de colegio boliviano denuncian ‘encubrimiento’ de abusos de jesuita»
«Denunciamos el encubrimiento por parte de la Compañía de Jesús que tenía pleno conocimiento, no solo por las reiteradas confesiones de Pedrajas Moreno a los provinciales catalanes y sacerdotes de dicha institución, sino por las denuncias interpuestas por los estudiantes en diferentes momentos, por lo que en todos los casos fueron expulsados del colegio», señalaron.
Por otra parte, y para mantener la buena costumbre de burlarse del sufrimiento de sus víctimas, los arrupitas, perdón, la Compañía de Jesús, «pidió perdón por lo acontecido y señaló que ‘hay tolerancia cero ante los abusos’.» Sin embargo, por lo que se ve en todos los casos que siguen aflorando, de nada sirve pedir «perdón» sin ningún propópsito de enmienda. Lo de «tolerancia cero» será más bien con el necesario, valga la redundancia, propósito de enmienda. El cual, como se ve, ha brillado, reluce y deslumbra por su ausencia.
https://www.lavanguardia.com/vida/20230502/8937926/exalumnos-colegio-boliviano-denuncian-encubrimiento-abusos-jesuita.html
Según Specola, este pontificado lleva agonizando fácil tres o cuatro años. Y ahí sigue.
Eso estaba pensando yo conforme leía. ¡Pues vaya agonía más lenta! Este muerto está muy vivo, y más vale no “matarlo” a cada rato. El Señor es dueño de la Historia. Él sabe. Así que Fe y adelante.
Creo que Specola se equivoca, al suponer que son inútiles con iniciativa quienes colocan el exceso de sillas. Más probable es que alguno por ahí no ha encontrado otra forma de hacerle notar al papa, que no convoca y no atrae a nadie, a ver si viéndolo se da cuenta, pero al parecer no hay caso. Si el papa, sigue dando la matraca es porque Dios lo permite, porque quiere que todos se salven, aunque Berg, parece decidido hasta la impenitencia final a menos que Dios obre un milagrazo, del cual no tendremos noticia.
Sin duda los sanpietrini
sí que están de enhorabuena
con más sillas en la arena
que con Woijtyla o Montini.
Pues…por más que estén vacías,
bien ejercen de dosel,
dando sombra al sitio aquel
en que la hierba se cría…
Pues como ya no hay quien pisa
tan famoso pavimento,
sus piedras-que no han cemento-
llenan de plantas la Misa…
Y como el sol que hace en Roma
deshidrata,achicharrante,
las sillas son buen socante
cuando sul la pizza asoma…
.