PUBLICIDAD

Siguen los vacíos en el Vaticano

|

Saludo de manos y multitudes: El Papa Francisco se rehúsa a usar mascarilla  en el Vaticano - La Tercera

Leo en Specola en su última aparición. Hoy:

«Otro miércoles horribilis en el Vaticano, de lo poco estamos pasando a la nada, las audiencias papales se mueren, ellas solo se están enterrando. No es que asistamos a ataques internos o externos  de gran calado, simplemente no asiste nadie. El Papa Francisco no acerca a nadie, los que le aplauden lo hacen porque piensan, esperemos que solo sea un deseo, que no es católico, y los fieles, parece que el sensus fidei funciona, no asisten ni a tiros. Por la noche hemos asistido a las pruebas, nadie en la plaza, es cierto que llovía, y no poco, del videomaping sobre la fachada. Nos tememos que es otra forma de gastar lo que no se tiene buscando el aplauso de no se sabe bien quién. Nadie en su sano juicio puede pensar que alguien llega a Roma para ver un videomaping mientras cerramos la tumba del príncipe de los apóstoles y suprimimos las misas en su Basílica».

Y así es:

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-prisionero-del-vaticano-caritas-expulsada-de-argelia-la-tercera-guerra-mundial-del-papa-francisco-becciu-zen-ximenez-bello-hundido-las-olimpiadas/

 

Comentarios
10 comentarios en “Siguen los vacíos en el Vaticano
  1. SIN COMENTARIOS…

    «Los obispos, con Irene Montero y contra Vox en la polémica sobre los niños y el sexo»

    «La Conferencia Episcopal Española cree que las palabras de la ministra sobre el consentimiento, el sexo y los niños se sacaron de contexto.»

    El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha defendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante la polémica por sus declaraciones sobre de los niños y las relaciones sexuales porque no cree que la ministra quisiera defender que los niños pueden tener relaciones sexuales con adultos sino que se sacó de contexto.

    «Respecto a las declaraciones de ese día, quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa, veo cómo se interpretan algunas respuestas. A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás», ha indicado el portavoz de los obispos españoles. Así se ha pronunciado Luis Argüello este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que se ha celebrado los días 27 y 28 de septiembre en Madrid.

    «Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento», subrayó Irene Montero el pasado jueves durante la Comisión de Igualdad del Congreso.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-09-29/los-obispos-con-irene-montero-y-contra-vox-en-la-polemica-sobre-los-ninos-y-el-sexo-6937534.html?_ga=2.170662564.545798347.1663962354-1822267989.1645818243

    1. A partir del minuto 9:25 hay una visión más amplia que muestra claramente que había muchos más.
      Aunque, como dijo Nuestro Señor Jesús, ‘no hay más ciego que el que no quiere ver».

  2. La verdad es que con este Papa me encuentro casi en un callejón sin salida. Por un lado creo que este papa es el Papa y por otro su sola imagen me da miedo y algunos de sus dichos me producen cierto rechazo y casi risa. Me refugio en la oración, que no es poco.

  3. Como no sé dónde poner esto, lo digo aquí. Ha muerto a los 101 años don Leandre Gassó Ubach, cura del arzobispado de Barcelona, que firmó el manifiesto secesionista de 2017. Dada su edad, me imagino que debía ser uno de los sacerdotes más ancianos de España.

  4. Solo dejar constancia, aunque seguramente la mayoría ya lo sabe, que la foto que encabeza este artículo no corresponde a la audiencia de ayer, que tuvo lugar en la Plaza San Pedro y con un número más elevado de fieles.
    Por supuesto que presuponen que el blogger con esa foto tan sólo ha querido ilustrar la información.
    Sin embargo, y solo es mi opinión, cabe el riesgo de acabar todos exagerando. Como cuando se presenta una foto de la Plaza San Pedro que en realidad corresponde a diez minutos antes de que comience el acto.
    Un servidor contrastó siempre con los videos y … muchas veces constato la exageración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *