Siguen las cosas de la Pachamama

|

A mí no me parecen «cositas»:

https://leblogdejeannesmits.blogspot.com/2019/11/la-ceremonie-aux-jardins-du-vatican.html

https://leblogdejeannesmits.blogspot.com/2019/11/le-pretre-qui-brule-les-pachamama-parle.html

https://leblogdejeannesmits.blogspot.com/2019/11/mgr-carlo-vigano-labomination-des-rites.html

https://leblogdejeannesmits.blogspot.com/2019/11/mon-entretien-exclusif-avec-alexander.html

 

 

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Siguen las cosas de la Pachamama
  1. Es una prueba del Espíritu a ver qué somos capaces de aguantar. Si un soplamonas intenta un cisma y el personal se lo traga sin resistir, pues, habrá limpieza general. Católico y progre es un oxímoron.

  2. Ganas de quedarse en lo superfluo y no en lo esencial. De todas formas la mayoría de bautizados, qué saben de esos teatrillos, sínodos amazónicos, pachamamas…. Pregunten, pregunten a la gente de su alrededor!. Se sorprenderán!!!!.

  3. Monseñor Schneider acaba de decir que Bergoglio intenta crear una nueva religión. Religión Digital arremetió recientemen contra Argüello por haber asistido con Monseñor Sanz a la Conferencia del Cardenal Sarah. Dicen que es una deslealtad al inane y a Osoroglio.

  4. No hay nada que quede oculto. Le adelantaba el otro día que las palabras que Scalfari ponía en boca de Francisco sobre su negación de la Resurrección de Cristo eran, cuando menos, literales. Ayer leíamos que Scalfari se ratificaba. Y es que el prestigio de un periodista y del medio se apoya en la veracidad de sus informaciones. Su prestigio y su ruina. Supimos de la introducción del diaconado femenino ante la reuniones de superioras de Congregaciones y Ordenes de religiosas a través de una entrevista con la propia protagonista. «El día anterior me llamaron de santa Marta. Allí, un monseñor me dijo que le hiciera la pregunta siguiente al Papa y que éste me respondería que la pregunta le cogía por sorpresa y lo que vino después». Es decir, lo que sucedió al día siguiente. Al culto fálico de la fertilidad conjugado con la diosa Ceres en versión machiguenga, con postración incluida, se le quiso reducir a mero folclore sin valor simbólico siquiera. Pero fue el propio Francisco el que pidió disculpas o algo parecido por la eliminación de esos ídolos. No ha tardado mucho en aparecer la auténtica significación de la diosa telúrica: suplantación de la Virgen de Guadalupe.
    No hay cosa, Paco Pepe, que quede oculta, que no termine por saberse. Ya ni siquiera lo desmienten ni contextualizan.

  5. Creo que es positivo que se pierda un poco el sentido del ridículo, pues representa cierta valentía tan necesaria para transmitir el Evangelio, pero todo como cuando se exagera se convierte en la peste. En los países del cono sur americano, incluido el sur brasileño, el número de semovientes es muy superior al de personas y me parece positivo que se realice un esfuerzo por evitar el maltrato animal, pero me cuesta creer que los militantes de los movimientos que tratan de eliminar el maltrato animal, se pongan a pastar en la Pampa o los que defienden la prohibición de la caza de los simios decidan vivir una vida en las copas de los árboles dando chillidos y saltando de rama en rama.
    Cuando hace milenios el hombre no tenía más horizonte que la Tierra, era explicable que la venerara, pues de ella dependía su sustento y supervivencia, pero ahora que cualquier estudiante de primaria se sabe que la Tierra es una partícula insignificante del Universo, parece más lógico respetar la Tierra y a todas la criaturas precisamente como creación de Dios y trasmitir el Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *