PUBLICIDAD

Siguen dándole a Taltavull

|

Hoy en Germinans Antoninus Pius

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/01/taltavull-de-buena-nos-libramos-en.html

El error Taltavull, inmenso, no va a dejar en Mallorca ni las ensaimadas.

10 comentarios en “Siguen dándole a Taltavull
  1. Oye cazafantasmas: cuando hablas de D Teodoro ¿te refieres al Dean de la Catedral?. Percibo una cierta ironía en tus palabras. Que injusto eres. Es un hombre integro que siempre ha hecho gala de su opcion por los pobres. Aunque conduzca un mercedes él siempre ha tenido las cosas claras. Ayuda mucho a D. Sebastian contándole todo lo que se dice de él y poniendo nombre a los comentarios. Y cargado con tanto esfuerzo comunicador todavía le queda tiempo dirigiendo a los curas jóvenes a los que procura orientar y dirigir con sabiduría.

    1. Tienes razón, Aramis, he sido injusto. Antes de nada tendría que haber aplicado el método del «ver, juzgar y actuar».

      VER: Teodoro siempre ha estado y continúa en el staff, como un «imprescindible», a pesar de que tenga más admiradores que gente que le quiera. También tiene gente que le teme, porque su lengua es afilada como un cuchillo jamonero, pero su capacidad intelectual y su verbo elocuente son atractivos para muchos, incluso para mí. Tiene un pico de oro y esto es indiscutible.
      JUZGAR: muchos de los que se acercan para que los dirija espiritualmente lo hacen, no por su verbo, sino porque es deán y está cerca del obispo; él es uno de sus confidentes (algunos dirían que chivato) y uno de los hombres más fuertes de la diócesis. Los pelotilleros que se acercan a él sí que son falsos, como el Miguelín Jackson. Éste es, además, astuto y sibilino, tanto que incluso llega a engañar y manipular a Teodoro, lo cual es muy difícil. Sólo quiere hacer carrera y, claro, sabe a quién acudir para que le ayude y le sirva de modelo. En esto deberían escuchar a Papafisco: «El carrerismo eclesiástico es una lepra».
      ACTUAR: Habría que convencer a Teodoro para dar un do de pecho, plantarse delante del obispo (recordándole que él está aquí de paso) y actuar en consecuencia con las ideas que siempre ha predicado, sobre todo en ésta, la última etapa de su vida. Aunque algunos no estaréis de acuerdo conmigo, creo que con él hay alguna esperanza. No porque sea bueno; es tan malo como yo mismo. Sino porque es muy inteligente y esto, por desgracia, es lo que menos abunda en el Consejo Episcopal, salvo alguna excepción. Teodoro es tan inteligente que creo es el único capaz de reírse de sí mismo y de las críticas que le hacemos, al contrario que Taltavull, que debe tener hoy la cara de pepinillo avinagrado, aunque no tanto como la de su canciller.

      Mientras tanto, los demás, los pobres diablos, nos defenderemos como podamos, con sarcasmo incluido, que es lo único que nos queda, cojones. Como escribí ya hace muchos siglos: «Los zorros usan muchos trucos. Los erizos, sólo uno. Pero es el mejor de todos».

      1. Además de humanista, como tengo el oficio de cazafantasmas, os tengo que confesar una cosa. Tengo sueños raros en los que se me revela la existencia de malos espíritus en la Diócesis. El otro día tuve una pesadilla. Yo era un niño e iba con mi triciclo por los pasillos de la Casa de la Iglesia. En un momento determinado me detengo y quiero abrir la puerta del despacho del Canciller y entrar… pero hay algo, algo horroroso detrás que me lo impide… noto la energía negativa!!!!! Ufff, menos mal que me desperté a tiempo. Aquí tengo el vídeo de este sueño espantoso que quiero compartir con vosotros:

        https://www.youtube.com/watch?v=nimpvjVWoDo

  2. Me pregunto cómo hacen los Nuncios para elegir obispos. Y luego los papas para nombrar cardenales. ¿Por qué eligen a un número tan elevadisimo de inútiles e incompetentes? ¿Como lo logran?

    1. Lo logran, seguramente, por temor. Temen que cualquiera de sus subordinados pueda ser mejor que ellos.
      Ese pensamiento, esa forma de actuar, es propia de auténticos enanos, humana y espiritualmente. No se da, tal actitud, en sabios ni santos. Tal vez porque ambos buscan la Verdad, ya sea científica o teologíca, y en aras a ella sacrifican su ego.
      No, los necios jamas sacrifican nada, antes al contrario, buscan su «gloria» aunque para ello deba sacrificarse la verdad, o.. la Verdad. No temen porque no creen. Así de simple, así de tremendo.

  3. El clero en Mallorca está enfadado y no le falta razón. Obsérvese quienes medran y porqué y se entenderá la razón del disgusto. Medran auténticos mediocres con el único mérito de su amistad con el obispo, el paradigma lo supone Antonio Vera quien sin estudios de ningún tipo puede codearse con auténticos sabios que también en Mallorca los hay. No importa el saber, el conocimiento, la reflexión o la ciencia. Se descarta de forma cruel a quien despunta si no es afecto a la mitra. Se ignora, acalla e incluso amenaza a quienes teniendo la cabeza bien amueblada no participan del entusiasmo hacia Taltavull.
    Han aparecido estos días numerosas entradas críticas con el rector de Santa María, es otro ejemplo más. También el párroco mencionado es un protegido y en parecida coyuntura se encuentran multitud de necios que han llevado a la iglesia de Mallorca a la ruina. Quiere d. Sebastián entusiasmo en su clero? pues empiece a actuar con criterios serios, a aceptar los méritos por encima de las amistades, empiece por exigirse a si mismo, rigor antes que simpatías, y tal vez así consiga detener esta carrera hacia ninguna parte, esta auténtica locura de la que dificilmente podremos salir inclusomuchos años después de su pontificado.

  4. Intentaré escribir sin ofensas para evitar recortes. Leído el artículo de Gérminans no puedo si no dar totalmente la razón a su redactor. En Mallorca el ambiente en torno al Obispo se está enrareciendo mucho. Opino que en demasía considerando el poco tiempo que d. Sebastián lleva al frente de la diócesis. Cierto que el Seminario es una bomba de relojería, cierto el enfrentamiento con las Cofradías de semana santa, y ciertas otras situaciones que por no ser tan conocidas no se comentan. El talante de Taltavull va apareciendo ya sin caretas, afeites ni imposturas, es un talante feo, duro, demasiado impositivo y excesivamente egocéntrico. El clero en general se divide en dos grupos muy desiguales numéricamente, existe el núcleo duro, los incondicionales de d. Sebastián al que de forma confianzuda llaman Tià. Pero existe también el otro grupo, el de los ignorados sistemáticamente u ocultados voluntariamente. Existe la percepción de que si no aplaudes mejor te escondes. El cabildo está que trina, la mayoría de sacerdotes descalifican al obispo a la mínima queles das cuerda, se plantean reformas catequéticas casi de juzgado de guardia, se pretende la dilación del tiempo de formación en la misma medida en que mengua la preocupación de los pastores por su pueblo. Todo, todo marca ruina y lo que apareció para algunos como un amanecer esperanzado, se muestra ahora como un ocaso en día nublo, un ocaso de cuatro años, que es mucho ocaso. Un desastre total. Por ahí andan saltando en forma aleatoria nombres como Jaime Augusto, Nadal, Teodoro, Joan, Capote y un largo etcétera que, en unos casos protagonizan y en otros denuncian, situaciones anómalas de éste episcopado mallorquín de final de etapa. Llama la atención que en el artículo germinante aparezca recogida la desafección mutua de los obispos Taltavull y Vadell. En Mallorca se creía hasta ahora que ambos formaban un tandem perfecto que hora se resquebraja como todo lo demás. Y a todo esto una pregunta: ¿Aguantará D. Sebastián? personalmente opino que sí lo hará, otra cosa bien distinta son las condiciones en que lo haga. Tras el enfado puede muy bien sobrevenir la depresión, el desencanto, la desilusión o la constatación del fracaso. Todo ello se reflejará en sus actitudes subrayando las negativas y ocultando sus cualidades, si es que alguna vez las tuvo. Le deseo lo mejor, pero por encima de su persona nos debemos a la Iglesia que, en Mallorca, lleva ya demasiados años de sufrimiento.

    1. Confesor se ha puesto en plan serio… Ufff, que muermo el tío! Claro, es un torpedo que está amargado de la vida: «No tiene ganas de naaa, na máa que de morisse». Alegría, chiquillo!!! Que tenemos un obispillo que es un crack!!! Míralo en misa hablando por el móvil:

      https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/49403637_2220392301621780_8172379572289929216_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=53b09b4102effc7db3d280cd20bd84c5&oe=5C8C5E9C

      Fue en la ordenación de Gil Tamayo. Ya sé que tú, que le sacas punta a todo, encima lo vas a criticar. Me imagino que dirás que, aunque fue en el momento de la interrupción, debido al incidente del familiar del nuevo obispo, lo cierto es que los obispos deberían dar ejemplo, o sea, que en la iglesia no deberían hablar por el móvil, haya misa o no, y menos estando en el presbiterio, con otros obispos y revestidos con casulla y mitra… Pero tú eres negativo hasta la médula. Mira, a pesar de que es tan torpe esta alma de cántaro, pues 13TV lo pilló «in fraganti», fíjate que él, al darse cuenta, se esconde y hace una risilla de travieso que hay para derretirse!!!! ¿Confesor, has visto la risa tan fresca que tiene? Toma ejemplo, hombre, y no nos amargues más con tus análisis catastrofistas. Ojala te parecieses más al padre Teodoro haciendo «un análisis creyente de la realidad». Aquí puedes ver a Mons. Quesito en vídeo a partir del minuto 1:32:54

      https://www.youtube.com/watch?v=FaqaznG0Uao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *