Siguen dando a Cobo como muy probable

|

José Cobo

https://infovaticana.com/2023/05/29/la-carrera-episcopal-de-monsenor-jose-cobo/

Creo que se imponen dos esperas.

Ciertamente preocupadas.

La primera a que se confirme la noticia.

La segunda, a ver como viene.

Es inteligente. Y, como tal, se mostró prudente en el cargo de obispo auxiliar. Era mucho más cobista, en todos los sentidos, Osoro, que parecía tener un solo obispo auxiliar pese haber nombrado a tres y heredado a otro, el mejor, al que sin embargo odiaba, que osorista Cobo. Y no falta quien atribuye al auxiliar haber abandonado a un Osoro que ya estaba en inmensa soledad. Por otra parte conseguida por el cántabro con enorme esfuerzo, equivocadísimo y digno de mejor causa.

Pues si llega Cobo, veamos como viene. Porque seguro que sabe que si llega de campeón del progresismo va a tener en contra a muchos de los que no simpatizaban con Osoro, que era la gran mayoría del clero madrileño, triste logro del cardenal cuya marcha no va a sentir nadie. Con la añadidura de que aparece Cobo sin currículo o con uno más bien desmerecedor. Lo que despierta no pocas suspicacias.

 

Comentarios
4 comentarios en “Siguen dando a Cobo como muy probable
  1. Cobo es un horror. Con su edad, no vería mal que fuera a demostrar su valía a Sigüenza, Santander o Palencia, dicho sea sin ánimo de despreciar a esas diócesis. Lo defino como «horror» para Madrid «en este momento» y «con esa edad»; si tuviera cerca de los setenta, no diría lo mismo.

  2. Buenos días Don Francisco José. Le envío un enlace sobre otro «lío’ en la Iglesia de Almería que aparece un diario local. Tal vez lo considere de tono menor pero no así los feligreses de esta parroquia de San Isidro en el municipio de Huércal -Overa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *