PUBLICIDAD

Siguen con el libro

|

Bien sé que lo poco agrada y lo mucho enfada y que lo del libro está siendo  ya mucho.

Pero también entenderéis que debo agradecer a los amigos por exagerados que sean.

Como este:

Pues resulta que es verdad, que hay gente que no necesita presentación. Es el caso de Francisco José Fernández de la Cigoña, Paco Pepe para sus amigos: el comentarista de asuntos eclesiales más leído de España y uno de los más del mundo.

Cigoña lleva muchos años -sesenta, si no me fallan los cálculos- haciendo acopio de datos, pasándolos por su muy particular filtro y presentándoselos luego al lector, primero en forma de artículo y de unos años acá de post; lector, por cierto, que siempre los ha recibido con regocijo o con cabreo, según, pero nunca con indiferencia.

Pero qué va a hacerle él, Cigoña, si lo suyo nunca fue la prosa aséptica del redactor de boletines oficiales ni, muchísimo menos, la buenista y pastelera de los componedores de hojitas parroquiales. Lo suyo, insisto, va de otra cosa, una mezcla de información exclusiva, mala leche de la buena, retranca gallega con adherencias de chulería madrileña y, créase o no, recta intención y amor a su Santa Madre Iglesia.

En realidad lo que quiero contarte es que la editorial Homo Legens acaba de publicar, y ya está en las librerías, un libro entrevista cuyo protagonista es nuestro protagonista, o sea, Paco Pepe.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO AQUÍ
A lo largo de las páginas, nuestro entrevistado habla de los mil y un líos vaticanos, de Papas santos y otros de mirada torva, del preconcilio, del Concilio y del posconcilio, del Opus y los kikos, de la Compañía de Jesús (de la que fue y de la que se empeña en dejar de ser), de la Guerra Civil, de sus padres, de la España de Franco, de Franco, de la Transición, de Don Marcelo y Tarancón, del milagro de Lerma, de quién es quién en la Iglesia en España (y de quién no debió de ser nunca nada ni nadie)…

Solo por las respuestas el libro merece la pena. Te lo digo yo que hice las preguntas. Muchas sesiones empezaban después de la hora de la siesta y acababan cuando el whisky de la botella a punto estaba de descender por debajo de la línea de flotación. Pero a ver quién le decía que no a Paco Pepe, si él es así. O sea: hospitalario, divertido, generoso, entretenido, ocurrente, campechano, cáustico, tremendo, amiguísimo y, cada vez más, un hermanito de la caridad.

¡Disfrutarás el libro!

Un fuerte abrazo

Gabriel Ariza

 

Comentarios
2 comentarios en “Siguen con el libro
  1. Sr. Paco Pepe no sé como ponerme en contacto con usted para que haga un comentario sobre la publicidad que le dan en la página web de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol al homenaje que le hace el Concello de Guitiriz a Alfonso Blanco. Como animador cultural se lo merece pero como sacerdote creo que usted bien sabe algo de su manera de ser. No hay derecho que le den tanta publicidad desde la página diocesana a este sacerdote que tanto mal ha hecho a nivel religioso en esta zona. Incluso le dedican una entrevista en el Espejo de la Diócesis de COPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *