PUBLICIDAD

Siguen atizándole al abad Soler ¡Y de qué modo!

|

Ver las imágenes de origen

Le va a ser imposible enrocarse ante tantos que creen, y dicen, que ha encubierto hechos gravísimos ocurridos en el monasterio en asqueroso abuso sexual de niños.

Cuanto más se aferre al cargo peor va a quedar. Hasta con posibles comparecencias en los tribunales.

http://www.bernatdedeu.cat/2019/09/jutjara-labat-montserrat/

No sé si Montserrat sobrevivirá a este escándalo. El abad parece que lo tiene crudísimo

14 comentarios en “Siguen atizándole al abad Soler ¡Y de qué modo!
  1. Es necesario el derecho a huelga por parte de los sacerdotes hay es cundo la iglesia se salva cuando cada uno de su opinión sin la dictadura del papado todos somos trabajadores no os dejéis engañar.
    vien le iria a vidal si reivindicara los derechos laborales del sacerdote

  2. SANTÍSIMA VIRGEN MORENA,
    SECUESTRADA EN MONTSERRAT.
    UN ABAD TRAS OTRO ABAD,
    TE UTILIZAN,MADRE BUENA.
    HE DICHO QUE TE UTILIZAN?
    DIGO MÁS:TE PROSTITUYEN.
    PUES DE LO MÁS SANTO HUYEN,
    Y TU IMAGEN POLITIZAN.
    ENTRE LAS ROCAS SERRADAS
    QUE ALBERGAN TU SANTUARIO,
    MÁS QUE A REZARTE EL ROSARIO,
    SE ALIENTAN LAS ESTELADAS.
    VIRGEN HIERÁTICA Y SACRA
    REVESTIDA DE ORO FINO,
    QUE CON TU NIÑO DIVINO,
    SOPORTAS TAMAÑA LACRA.
    HAZ VALER TU PODER TANTO,
    QUE ACABE TAN VIL SECUESTRO.
    HAZ QUE SUENE EL «PADRE NUESTRO»
    Y NO EL SEGADOR,EL CANTO.
    HAZ QUE ESA SIERRA QUEBRADA
    NO SEA ASILO DE PERVERSOS;
    SINO QUE,MUCHOS CONVERSOS,
    SE DEN ,TRAS VERTE SENTADA….
    REINA DE LA SIERRA,NEGRA,
    ARCAICA Y LLENA DE ENCANTO…
    ESTRELLA QUE LUCE TANTO
    QUE TODA ESA TIERRA ALEGRA…
    ROSA DE ABRIL, CUYO AROMA
    PERFUMA DE TAL MANERA.
    SIN DUDA TÚ ERES «SEÑERA»,
    PERO DEL CIELO Y DE ROMA…
    REINA DEL MONTE ESCARPADO,
    ERGUIDO TRONO DEL VERBO.
    DE TODA VIRTUD,ACERVO,
    SIN SABER QUÉ ES EL PECADO…

  3. Revelación en marfil
    Turris eburnea
    Santísimo Nombre de María

    Fray Philip Nolan OP
    |
    12 de Septiembre de 2019
    https://www.dominicanajournal.org/revelation-in-ivory/

    Estoy tan agradecido de que los museos preserven el arte católico, que no puedo pasar tiempo en exposiciones religiosas sin sentir cierta melancolía.
    Despojados de su contexto original (iglesia o capilla) y de sus devotos naturales (católicos orantes), estas obras a menudo no evocan en mí admiración, y mucho menos devoción.

    No obstante, mientras deambulaba por la sección medieval del Museo de Arte Walters en Baltimore, observando relicarios antiguos y ornamentados y vidrieras tristemente desplazadas, me encontré con una imagen de la Bienaventurada Virgen María, que me detuvo donde estaba parado.
    No medía exactamente dos pies de alto, tallada en marfil, expuesta allí en un pedestal.
    Una línea cortaba la parte delantera de la imagen, desde la coronilla hasta los pies, y en ambos lados había bisagras. La estatua estaba abierta con un pequeño tríptico: Un panel de altar de tres piezas.
    Dentro de la estatua, el escultor había tallado escenas del Viernes Santo y del Domingo de Pascua, y en el lugar que correspondía al corazón, en medio del «tríptico,» había una escena de la crucifixión.

    Toda la estatua es un comentario a Lucas 2,19: «María conservaba todas estas cosas, meditándolas en Su Corazón.» Es como un flash especulativo de la vida interior de la Madre del Salvador después de la primera Pascua.
    Ahora medita no sólo sobre la infancia y esos largos y ocultos años en Nazaret, sino también sobre el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Su Hijo. Y como culmen la crucifixión, ese recuerdo crudo de la agonía del Señor, ocupa el puesto central.

    En cierto sentido, estaba preparada para contemplar esas manos y costado taladrados.
    François Mauriac, en su Vida de Jesús, reflexiona sobre esos momentos en la vida del Señor, en los que parece separarse de María, por ejemplo, cuando el Hijo de doce años desaparece durante tres días, dejando a la Madre en una búsqueda ansiosa.
    De repente, era como por una extraña revelación Santa María supo que esto sucedería, que debía suceder . . . Aquí abajo, tal vez, Él a veces la trató como trata a Sus elegidos a quienes ha marcado para la santidad y quienes, detrás de sus rejas de la clausura, en sus celdas o en medio del mundo, conocen todas las apariencias del abandono, la prueba de sentirse abandonados, no sin mantener la certeza interior de ser sus elegidos y amados. (

    El modo cómo Jesús amaba a María no se ajustaba a los caminos de la carne. Su amor por Ella, como por todos nosotros, lo condujo por el camino de la cruz.
    En los Evangelios, vemos a María mirando a su Hijo, preguntándose por qué actúa como lo hace. Todos estos momentos se cumplen en la crucifixión, donde Dios reveló Su amor al mundo. Y María, cuya fe nunca vaciló, también entregó Su Corazón para ser taladrado.

    Hoy celebramos el Santísimo Nombre de María. Su Nombre es sagrado porque ha sido puesta aparte desde la eternidad.
    Podemos exaltar Su altísimo rango en el cielo, Su perfecta obediencia y conformidad con la voluntad de Dios, y sus gloriosos títulos.
    Su grandeza celestial es aún más conmovedora cuando la contrastamos con la vida algo rutinaria que debe haber parecido vivir. Pero si le pedimos que nos lo explique, ella señalará a Su Hijo.

    Me alejé de esta pequeña imagen con una nueva apreciación inflexionada mariológicamente por la paradoja de San Pablo: «He sido crucificado con Cristo; ya no soy yo quien vive; es Cristo Quien vive en mí.” (Gal 2,20).
    A veces, un pequeño trozo de marfil, colocado en medio de evocaciones medievales, puede aguantar el peso de los misterios divinos.

  4. Montserrat, Paco Pepe, ha gozado de una serie de consideraciones impropias de un centro de la Iglesia. No hay obispo en Cataluña que no se preste a rendir vasallaje al abad con la excusa de una visita a la Patrona de Cataluña. Todos, sin excepción. Ningún obispo ha levantado jamás la voz contra el maridaje político de la Comunidad. Antes bien, llevan allí a los seminaristas con ventiunmil excusas a cual más barata. El maridaje es tan vergonzoso que se cuenta por hitos: fundación de un Patronato de la Montaña, presidido por políticos, que entiende de las subvenciones de la Generalidad al monasterio, que, como es sabido y pueden consultarse, son sustanciosas. El peaje es conocido: acogida a Torra, a Junqueras, a todo quisqui secesionista con poder en palco y platea. Aunque no concelebran todavía, todo se andará, no faltan las fotografías, oportunamente distribuidas en los medios eclesiásticos y políticos.
    Famosas han sido las arengas de monjes en favor del separatismo, en homilías, conferencias y actos cultuales. Una capitulación en la que han caído arzobispos y obispos cuando pisan la «montaña santa», ahora menos santa.
    Soler, sin ir más lejos, se dedicó a difundir la buena nueva del secesionismo lejos del monasterio, en Barcelona y en Figueras, por ejemplo. Por supuesto en el altar mayor. Cada cosa en su sitio, que es lo eficaz.
    Junto a ese servilismo impropio de personas que se dicen seguidoras de Cristo, está la sodomía expandida entre monjes, como denunció ya El País y nunca desmentida.
    En el caso particular de la pedofilia, laicos y sacerdotes, con obispos, salieron en tromba a defender el Monasterio cuando salió la primera denuncia. Se refería a un «scout». Luego se ha visto que no sólo el devorador sexual, así le llaman ahora, agredía obscenamente a los jóvenes, sino que en la propia Escolanía hubo abusos. Ningún obispo ha dicho ni mú.
    Soler pagó en negro el silencio del primer denunciante. Hace muchos años. Estaba al corriente del caso, pues, desde hace muchos años. Sólo acudió a la Santa Sede cuando se descubrió el pastel de la Escolanía, que podía arrastrar al Monasterio entero. Es decir, hace cuatro días.
    El caso, lejos de lo que los medios afines afirman, está cerrado. Lo ha cogido nada menos que el Sindic de Greuges, es decir, el defensor del pueblo. Este personaje es un comunista de la gauche divine, es decir, un riquísimo representante de la burguesía catalana, cuyo progenitor había sido hombre de confianza de Porcioles, el eterno alcalde de Barcelona con Franco. Pero más que comunista de interés es un acérrimo enemigo de la Iglesia. Los que hemos sufrido su inacción en reclamaciones de intereses ciudadanos, por ejemplo, la devastación de la costa gerundense, conocemos muy bien que los odios africanos que le mueven contra la Iglesia han encontrado una pieza que no va a soltar. Por estrategia va a paso lento, esperando dar un golpe eficaz contra la Iglesia. Ojalá lo releven antes. Pero no olvide que el segundo de abordo suyo fue Jordi Sánchez, uno de los cabecillas del golpe (digamos presunto) de estado contra España y su Constitución. Por aquí las cosas van en serio y no se da puntada sin hilo.

  5. Lo más sorprendente es que los tiros vienen de hasta medios afines.
    De todas formas ese no dimite ni a punta de metralleta, bueno es el mafioso.
    Y el problema es que quien lo sustituya va estar tan lleno de mierda como el o más.
    Vuelvo a exigir públicamente la investigación del prefecto de estudios de la Congregación y mano derecha del abad junto con Sanromá, Josep Enric Parellada Ben Mogamed. Son muchos los testimonios de los formandos de distintos monasterios que lo sufrieron.
    Ese lugar debe ser desinfectado, después de reducirlos a todos al estado laical. Y que una orden decente se haga cargo del santuario.
    Que prueben el mismo jarabe que ellos dieron en Valvanera, con la diferencia que en Valvanera había una comunidad decente.

    1. La Orden de San Benito consta de 21 Congregaciones
      La de Subiaco es una de tantas: Me vienen a la mente la de Solesmes, Santa Otili, Metten, Beuron, la austriaca, la Helveticocasinense, la Húngara, Polaca, Maredsous, Vallumbrosa, Cava, Camaldoli, Silvestrinos, Olivetanos, Santa María, Madre de la Esperanza, Abadias y Prioratos extra Congregationes, dependientes del abad primado. La Congregación de los Celestino se extinguió quedando sólo dos monasterios de monjas celestinas en el Norte de Italia.

  6. Los temas comentados ocurrieron con anterioridad a la elección de Soler. Que le activen por lo del separatismo me parece correcto e incluso que se tomasen medidas. Pero, respecto a ese tema no acabo de verlo. El abusador del que se ha hablado fue removido y enviado al Mira le, sitio donde mandan a los castigados. El otro se secularizó en 1968. Salvó que haya algo que ignore eso lp tiene Soler bajo control. Otro tema es el separatismo y en ese tema habría que dispersar a la Comunidad y que se encargarán de la misma monjes franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *