| 22 diciembre, 2021
Pues no parece que haya entrado con buen pie.
https://infovaticana.com/2021/12/22/el-turbio-comienzo-de-gomez-cantero-como-obispo-de-almeria/
Tampoco parece muy sinodal. Y si lo que le imputan es cierto, bastante chismorrero
Este comentario era en respuesta al comentario de vanlop, básicamente aceptando su planteamiento.
Bien dicho. Esta sarta de críticas que traslucen odio ni son cristianas, ni católicas, ni eclesiales ni útiles. Mal por quienes las vierten. Mal por quienes les dan publicidad.
Bueno dejo la siguiente ironía.
Los canteros cortan piedra y la moldean utilizando herramientas manuales y eléctricas. El actual Obispo Monseñor Cantero debe ser un especialista » en hechar la piedra y esconder la mano», o no?.
Este artista más que como un buen Cantero hacer obras de arte con la piedra. Lo que hace es grava, gravilla o bicarbonato. Pregúntenle a sus paisanos Palentinos: la apisonadora.
Cecilio usted rece por nuestra conversión que somos lo peor. Espero y deseo que usted, si es de la tierra de tan glorioso Santo, no tenga que padecerlo porque queda cerca y entonces ya nos contará.
Parece que soy el primero.
Ya he dejado un comentario en el artículo, pero añadiré que se está montando una montaña con cuatro granos de arena. Se trata de acusaciones sin pruebas, opiniones personales.
No puede ser que un grupo de, después de lo que están diciendo, impresentables, calumnien a una persona que apenas conocen. Y además, para nada, porque va a seguir de obispo al menos diez años. ¿Estas calumnias van a beneficiar a la diócesis? ¿Van a beneficiar a la Iglesia? ¿Va a volver D. Adolfo?
Cuando pase un tiempo, los diocesanos podrán hablar de cómo lo hace y si lo hace mal, me informará el ‘cardenal’ y no tendré ningún inconveniente de criticarlo, pero con pruebas, no con vaguedades y medias verdades.
Vanlop
Difiero con usted en lo siguiente. Cuando no se dice lo que nos gusta oír: es un grupo de impresentables.
Perfecto. Y ¿cuando un grupo de impresentables actúa con falsas denuncias, habla mal del Obispo emérito (incluso atribuyéndole hurtos), difama a medio clero ante la Santa Sede… y llega un obispo coadjutor para hacer justicia y dice, público y notorio, ante muchos testigos: eso son cosas de adolescentes. Y en lugar de defender el honor de los acusados falsamente se hace íntimo de los acusadores. Le pregunto ¿eso es de presentables o impresentables?
Nadie pide que vuelva D. Adolfo, porque para llegar a ese pensamiento creo que usted no ha hecho una lectura comprensiva del texto sino que queriendo demostrar lo que de hecho ya cree, no lee con objetividad el texto, sino que lo sesga para decir lo que dice. También eso sería algo poco presentable.
Estamos en la Iglesia de la Sinodalidad pero parece que no todas las voces pueden ser escuchadas. Infovaticana informa de acontecimientos, notorios y públicos. Ahí no hay ataque gratuito al Obispo o a la Institución.
Y esto último si es una opinión mia. Cuando pase tiempo, no quedará piedra sobre piedra. Y la culpa no será de los que usted tacha “impresentables”, ya me dirá. Quizás le faltan: datos, tiempo y conocimiento. Ojalá yo me equivoque.
La gente esta ya harta de las malas artes de esta Iglesia.
El obispo, que sufra.
Siembra vientos….
Quien a hierro Mata…
Dime con quien duermes( te mueves)….
Tratad a los demás cómo queréis que ellos os traten (eso no es refrán es evangelio)
Se pilla antes a un mentiroso…
No se puede espiritualizar el mal como bien porque lícitamente ha recibido el episcopado pero eso no significa que sea: bueno, santo, fiel. Hasta hoy lamentablemente sólo ha demostrado ser doble en todo y para todo, haciendo de la doblez su vida.
El sistema de comentarios funciona fatal, así que no sé si soy el primero en comentar o no. Cuando envíe este, aparecerán los que haya antes.
También es lamentable, que no se puedan consultar las entradas de ayer ni anteayer y tenga uno que espera cinco o seis días para mirar algo. Se lo digo, D. Frco José, por si puede decirles algo a los informáticos. Decirles, sí puede, otra cosa es que le hagan caso.