PUBLICIDAD

Sigue lo de Zaragoza

|

Los amigos del Papa Francisco traicionan a sus informadores en Zaragoza y no acuden al juicio contra sus informantes

A mí ya me aburre.

A Omella y Arana, ellos sabrán.

https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/espana/20190716/amigos-papa-francisco-traicionan-informadores-zaragoza-acuden-juicio-informantes-noticia-689404000848/

 

26 comentarios en “Sigue lo de Zaragoza
  1. A lo mejor, pero moriremos matando. Luego, aun estamos unos cuantos que sostenemos que los trapos sucios nos los lavamos en casa y por eso no entramos al trapo con comparaciones entre una y otra diócesis. El problema de la diócesis de Jaca es que, teniendo pocos habitantes oficiales, en estas fechas está cercana al millón de habitantes por el turismo, y cualquier fin de semana del año ronda los doscientos mil. Un ejemplo está en las parroquias del Valle de Tena, de Jaca ciudad y del Valle del Aragón, cuyas iglesias, a pesar de la indiferencia, suelen estar llenas los fines de semana.
    ¿Qué nos deparará el futuro? Sólo Dios lo sabe. Por eso no nos resignamos ni nos desengañamos con nada.
    Un ejemplo, y que se me permita la ironía, es que el director del blog, el mismo 13 de marzo de 2013 hacía unas declaraciones contra el cardenal Bergogglio, y que aquella noche saltó la liebre. Ojo no nos pueda dar Omella un susto. Nada es probable pero todo es posible.

    1. Por favor jacetano, sea un poco más objetivo y veraz. Lo del millón de habitantes en verano en Jaca, no pasan de 200.000 uniendo los distintos veraneantes a lo largo de 3 meses en todos los pueblos de la comarca. En cuanto al turismo de invierno, por favor Jacetano, no están los pobres ancianos presbíteros de Jaca para atender a los esquiadores que se acercan los fines de semana a Astun o Formigal. Seamos objetivos y realistas!

      1. No le voy a responder ya nada porque veo que usted va a la suya y no acepta la versión de quien lo trabaja en primera persona.
        Por cierto… Si usted va por Jaca, tenga cuidado… Que hay unos cuantos curas que están intersados en preguntarle sobre sus afirmaciones de desviación en doctrina. Responda lo que quiera, que doy por cerrada la conversación.

  2. En resumen de tanto lío lo de Zaragoza se resume en algo muy evidente. Hubo un obispillo de Diócesis pequeña que en su día era el metiche y trae lleva del Arzobispo de Zaragoza D. Elías Yanes y al que premió con un obispado auxiliar, luego subió a obispo de otra Diócesis pequeña y luego le nombraron por vacancia administrador de otra pequeña Diócesis como es Huesca-Jaca. Luego le hiceron obispo de Calahorra. Como Calahorra y La Rioja se le quedaba pequeño quiso ascender y en sus ambiciones y elucubraciones muy legítimas por cierto quiso ser Arzobispo de Zaragoza pues conocía su clero, como funcionaba perfectamente de mal ese arzobispado y para colmo era el favorito y el mimado de alguien tan nefasto como D. Elías Yanes que lo único que hizo de emérito es hacer mal, cizañar y emponzoñar contra su natural sucesor D. Manuel Ureña, que ha sido más querido por los fieles y aragoneses que el Llanero Solitario, lo cuál le reconcomia de envidia a tan alto preboste y creído y culto que se creía el emérito llanero solitario. Que alguien intelectualmente como Ureña, lo contrario que él y encima que celebró la Misa tradicional sin ningún complejo no lo podía digerir y que Roma le hubiera dado el placet mucho menos (era el candidato preferido de Aznar, mientras que Yanes no lo veían mal los socialistas desde los tiempos en que negoció la educación), si a eso le sumamos que nunca ascendió de Zaragoza, pues si destrozas una Diócesis mejor te quedas allí para no destrozar más, pues no estaba en honda con los aires que venían de Roma en aquellos tiempos, ni le llegó ni por asomo el capelo cardenalicio pues tenemos a un rencoroso personaje reconcomido. Cuando cambian los aires y llegan sus amiguitos a ser cardenales, Prefectos y los que han destrozado todo son los que mandan supuestamente para arreglar lo que han destrozado pues se le enciende la lucecita y encuentra la ocasión de montar un lío fenomenal con un asunto del diácono y el cura de Épila y no se que líos monetarios que por lo que se ve ha sido lo común en muchos lugares por lo que vamos conociendo y descubriendo, y para colmo se inventan una calumnia horrorosa sobre D. Manuel y llevan a Roma cuentos con que si en la Diócesis abunda la homosexualidad y tal como si antes con ellos no la hubiera y muchas cosas peores.
    Al que le llamaba el Papa comprando en un supermercado, con sus chistecitos, refrancitos y sonrisitas se le sube la ambición y al ser nombrado miembro de la Congregación de Obispos maniobra con esta gente lo que puede y lo consigue. Ya se ve él de Arzobispo de Zaragoza, es decir su casa, pero por lo que sea algo sale mal y pasan un tiempo. Le colocan en Barcelona porque es aragonés, no es nacionalista, es acomodaticio y se lleva bien con lo que viene de Roma cosa que ni soñaba ni por asomo y encima es sede cardenalicia. Es nombrado cardenal casi en un Consistorio creado para él y no tiene preparación ni para arzobispo de Barcelona, ni para cardenal. Al final todo se sabe y en el pecado va la penitencia y lo mal hecho se paga por muchas sonrisitas, cuentecitos, anécdotas y majismo que se exhiban porque ya lo dicen los Sagrados Evangelios: «por sus hechos los conoceréis».

    1. A ver… Huesca y Jaca son dos diócesis autónomas. Y en el momento en que quien usted dice se hizo cargo de ellas, todavía no tenían obispo único. Antes de afirmar, infórmense bien.
      Y para los que quieren seguir con la matraca, decir que lo único que tienen en común ambas diócesis es el obispo. Ambos presbiterios son autónomos, exceptuando un pueblo, por razones geográficas, ningún sacerdote de una diócesis atiende parroquias de otra, ambas diócesis tienen su rector de seminario, sus seminaristas diferenciados, sus vicarios generales, consejos presbiterales, etc… Así que, por favor, dejen de hacer gala de su supina ignorancia.

      1. Jacetano, desengañese, esas Diócesis nunca más tendrán obispos diferenciados. Sin apenas población ni recursos, en cuanto a que tienen seminarios diferenciados, no me haga reír. Un seminarista cada una, o acaso ninguno? El presbiterio que no comparte parroquias de la otra Diócesis? Pero por favor, buen hombre, son cuatro y el de la guitarra, ancianos y con doctrina más que desviada el 90 %. Sea realista Jacetano, de hecho Roma más bien va a hacia la unificación con Barbastro-Monzon, la Ciudad Rodrigo del Alto Aragon….

        1. En Teruel sucede algo parecido con las Diócesis de Albarracín y Teruel, que teóricamente son dos diócesis distintas, con un único Obispo, pero resulta obvio que ALBARRACÍN nunca más volverá a tener Obispo…, salvo que tengamos que refugiarnos allí los pocos cristianos que quedemos, TRAS LA INVASIÓN Y OCUPACIÓN MUSULMANA QUE A LA CHITA CALLANDO SE ESTÁ REALIZANDO DE ESPAÑA.
          Y lo mismo sucede con Roda, posteriormente Lérida, con dos Cabildos distintos, etc., hasta que Roda fue «reducida» a simple Parroquia, pero con UNA HERMOSA CATEDRAL ROMÁNICA, eso sí, que no es tan fácil «robar» las piedras, como los catalanes han hecho con todo el patrimonio sacro…

  3. Aquí también entraría en juego (aunque de forma secundaria) Mons. Sánchez Monge, hoy obispo de Santander, pieza de juego imprescindible para sustituír a Mons. Jiménez Zamora y salir pitando de Mondoñedo-Ferrol. Quedan muchos casos que atar y deducir en lo de Zaragoza, como se va viendo. ¡Patético!

  4. Esto dice el Heraldo pero en el boletín de la Santa Sede del día 8 de julio en el que se hacían públicos los miembros de la Congregación, D. Vicente no figuraba ni tampoco el obispo de Tarazona que hasta entonces era miembro, sí se nombraba a D. Ricardo Blázquez. Si alguien sabe algo que lo aclare.

  5. Algo se mueve.
    Aunque no se puede establecer una relación directa causa efecto, esta promoción y alegría para D Vicente hace que deje viejos lastres atrás como los relacionados con el tremendo disgusto de lo que heredó en Zaragoza.
    Con esta promoción, si la juez del juicio del lunes 15 de julio declara no probada la culpabilidad de los querellados Amador y Ferrer, apuesto a que no habrá recurso, posiblemente porque el querellante es el arzobispado no el obispo propiamente, y en breve habrá nuevo titular, por la cuenta que les trae en Roma.
    Así, los que realmente deberán alegrarse son Amador y Ferrer, si la sentencia es exculpatoria, porque habrán probado, y es lo más importante para ellos imagino, que todas las acusaciones son infundadas, y en segundo lugar porque se habrá acabado el rifirafe.

    Si Roma hace esta jugada realmente pensando en todo ello, significa que de alguna manera protege al cardenal Stella y al cardenal Omella, Arana es mucho menos importante y se le pude dejar que siga con su vida. Queda un cabo suelto, que podría ser la decisión de la juez de Barcelona de archivar la querella contra Omella o seguir con un juicio. Deben rezar a sus diablillos en el Vaticano para que archive, y presionar después al querellante para que no prosiga con un recurso, ofreciéndole por ejemplo la vuelta al estado clerical alegando que hubo un retraso administrativo en el manejo de las pruebas excuplatorias. Ahí tendrá Miguelángel Barco que tomar una decisión. Ni los querellados de Zaragoza ni el querellante en Barcelona parecen dispuestos a vender su honor, como ya lo han vendido Arana, Stella y Omella. Cualquier cosa que hagan me parece que será por consideración del bien que persiguen, dejando de lado las batallas estériles, o por el contrario, tal vez quieren llegar al final para combatir la batalla buena contra todos estos corruptos clérigos de la España cenicienta y cerril. Ya dijo Escrivá de Balaguer, maño de cepa, que la Iglesia española pagará muy caro su cercanía al régimen. Ya estableció su casa generalicia en Roma para que ni por asomo, al pasar de los siglos, se identificara el Opus con una cosa española. El diablo (diablo=el que divide) está furioso y espumoso en tierra de Escrivá y tierra de María, lleva a curas a acostarse con curas, a cardenales a calumniar a cardenales y obispos, y al papa a actuar de Político. «-Quo Vadis Domine?» «-A Roma, Pedro, a que me crucifiquen de Nuevo». Perdónanos a todos Señor.

  6. Cuanta dignidad y decencia se respira en la Iglesia. Pienso a cuantos decentes les habrán dicho estos mangurrianes que no tenían vocación. Vocación a que??? de mafiosos, de trileros, de chusma barriobajera??? No, gracias! Las rameras al lado de estos son beatas. Que Iglesia tan hermosa les está quedando a los progres. Como huele a primavera!!!

    1. No sé los motivos de Mons. Vicente, pero un asunto de 3000 € mejor solucionarlo internamente en lo que se pueda y no arrastrar el fango a tribunales civiles y más cuando todo parece consecuencia del habitual caos organizativo de nuestra casa.

      1. Los 3.000 euros son una escusa, para aplicar venganza, contra ellos. (Peores cosas hicieron, por ejemplo felonía).
        Otros seglares sin retribución del arzobispado y al paro les daba para niveles mayores de vida, y con palio los han sacado de la Casa; incluso, con fiestones al respecto y reloj a estrenar, claro; pertenecían a la élite.
        La cuestión reside en saber arrimarse a quien maneja el poder, y no estorbar.
        Por mucha transparencia que quieran vender, el asunto es feo y hay mucha boca que tapar, o si se puede purgar, y sino sobornar.
        El anterior ecónomo buscaba siempre gente que le debiera algún favor par usarlo en su beneficio, y como en aquello, no había ni principio moral, ni control, pues de aquellos barros, estos lodos. Los 3.000 barrillo de nada.

  7. La mierda, cuánto más se revuelve, más huele.
    No entiendo la razón de esta denuncia y de este juicio.
    La señora fue despedida, y supongo recurriría al juzgado de lo social, dónde se reconocería la improcedencia del despido, y sería indemnizada económicamente.
    ¿Qué necesidad hay de ir contra ella, pretendiendo «eliminarla» desde el punto de vista personal, del prestigio social, etc?
    Y lo mismo digo respecto al sacerdote, aunque éste, a Dios gracias, lo sigue siendo, supongo y espero, aunque también intuyo que le «ningunearán» y harán la vida imposible.
    !DIOS MÍO, CON ESTA GENTUZA AL MANDO DEL BARCO, cada día confío menos en la IGLESIA COMO ORGANIZACIÓN O ESTRUCTURA DE PODER¡

    1. PORQUE SUPUESTAMENTE, según datos de quien trabaja en la Casa, la NOTARIA ENVIABA ANÓNIMOS Y AMENAZAS AL ECÓNOMO Y SU ESPOSA, estos se lo tomaron como venganza personal e implicaron a toda la institución en destruirlos, incluido el arzobispo. La información por la cual se le denuncia sale del departamento de tribunales, donde trabaja el primo del ecónomo, a parte del espía contratado para ello, y la señora de la limpieza obteniendo pruebas de las papeleras. CSI de alto nivel.
      Resultado, todas estas cosas.
      Pero como dice FC de la Cigoña, en lo dicho hasta ahora, ya esta todo, y lo demás ya aburre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *