PUBLICIDAD

¿Sigue estando el Opus Dei en el punto de mira?

|

La estructura organizativa del Opus Dei y de Comunión y Liberación, bajo sospecha

¿Va a seguir coleando el caso Gaztelueta una vez que ha resuelto el Supremo?

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/papa-designa-tribunal-canonico-reabrir-llamado-caso-gaztelueta/20220915133909044475.html

https://infovaticana.com/2022/09/16/francisco-reabre-el-caso-gaztelueta-y-monta-un-tribunal-canonico/

Da la impresión de que los que se la tienen jurada al Opus Dei y no se quedaron satisfechos, por parecerles escaso, el recorte que le han metido, van a por más.

Tendrá defectos el Opus Dei como Opus hominis que es pero los de sus detractores son mucho más grandes.

Y en el agonizar de un pontificado creo que se deberían dejar para el siguiente cuestiones que no son urgentes pero sí traumáticas: opus, ive, heraldos, cielinos, misa tradicional…

.Y si Omella y Arana están metidos en esto, peor

 

 

 

Comentarios
13 comentarios en “¿Sigue estando el Opus Dei en el punto de mira?
  1. Es típico de los autócratas -cuando advierten que se les termina el tiempo y el camino- hacer todo lo que puedan de daño o dejar que o hagan los demás, es la tierra arrasada, pero esto también terminará sin pena y sin gloria alguna. El final está garantizado por alguien más importante que Roma, cumplamos la carrera y conservemos la Fe.

  2. Jugar a la comedia y parecer que se hace algo sin hacer nada. Un laico sea del Opues Dei, de Comunión y Liberación o de lo que le de la santa gana como si es de la Cofradía del Puño Cerrao, no tiene jurisdicción ningún tribunal eclesiástico ni diocesano ni vaticano para encausar a nadie. Hacer el ridículo como cuando aquél escritor vaticanista que destapó con la Chaouqui etc no se que escándalos y que fue llevado al tribunal vaticano. De risa. No hagan el ridículo. menos lo hagan por complacer al padre de la supuesta víctima hoy diputadillo más bien mediocre de la psoe.

  3. los caprichos de bergoglio, el tirano banderas del vaticano, superan lo impensable. aunque tampoco me duele por el opus dei por su actitud sumisa, cortesana y aduladora hasta el extremo del tirano bergoglio.

  4. Abominable. Se ha reabierto un caso cerrado por capricho personal de la «desorden» jesuita, dispuesta a lo que sea con tal de acabar con la Iglesia y hacerlo cuanto antes. Esta gentuza da asco.

    1. ¿Los laicos no están también sometidos al derecho canónico?
      Y, ¿no se auto-consideraba el opus dei, parte de la jerarquía de la iglesia? Ellos consideraban que la prelatura podía tener miembros laicos.

    1. Parece como si este caso no vaya a terminar hasta q el profesor sea declarado culpable. No sabe Fco el daño q causa a personas inocentes, como sucedió en Granada,USA, Pell… No sé si es por maldad o por falta de ibteligencia y ex esivo buenísimo, colaborando en todo loq pueda hacer daño a la Iglesia en su continuo postureo de falsa humildad y ambición de quedar bien con el mundo anticristiano

  5. La creación de este tribunal ad hoc es otra guinda que adornará el pastel absolutista y totalitario en que este Papa ha convertido el sacratísimo servicio petrino

  6. No entiendo nada. Ni el profesor es clérigo ni el colegio Gaztelueta es un colegio de la iglesia, aunque subideario sea católico.

    Todo esto es muy raro.

    1. Todo se entiende cuando el ejercicio absolutista del poder se entrecruza y conjuga con la ignorancia de los subordinados y las ganas de trepar de los mediocres. Siempre que campa un gobernante absolutista crecen en su entorno las mortales setas que encubren las veleidades del dictador. Que pena dan estos personajillos títeres de poder!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *