PUBLICIDAD

Sigue el lío inmobiliario de la archidiócesis de Madrid

|

Foto: Imagen: El Confidencial Diseño

Que no pocos califican de escándalo:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-30/historia-de-un-pecado-fusara-san-jorge-expolio_2852884/

O de expolio,

Que al parecer ya preocupa en el Vaticano y se extiende el rumor de una reunión complicada en Nunciatura para intentar salvar a alguien de la quema. Y pueden salir a relucir intentos inmobiliarios en otros lugares que algún ecónomo logró evitar jugándose unos odios de los que le salvó el toque de la campana que se llevó al «genio» financiero. Me dicen que puede habar ya alguien trabajando esa historia.

Sigo pensando que cuanto más se tarde en aclarar de una vez lo que parece un asunto muy turbio peor para la diócesis, su titular y la Iglesia. Si tiene que caer alguien, cuanto antes mejor. Porque lo inevitable es… eso. Inevitable. Y si fuera inocente de todo, es de suma urgencia que su nombre deje de estar en titulares. La Iglesia ya está demasiado combatida como para que le demos más carnaza a sus enemigos.

¿Ha habido conductas impresentables? ¿Se ha producido un gravísimo daño económico a la diócesis? Los católicos, que somos los «paganos», tenemos derecho a saberlo.  Y además se va a saber. El quién y el cuánto.

https://infovaticana.com/2020/11/30/mas-del-lio-de-las-fundaciones-de-la-diocesis-de-madrid/

 

Comentarios
18 comentarios en “Sigue el lío inmobiliario de la archidiócesis de Madrid
  1. Como sé que en el nido entran unos cuantos sevillanos,pregunto:¿Qué sacerdote Celebra la Santa Misa,diariamente y a las 9,30 horas,en el Gran Poder?
    Lo hace con gran dignidad y piedad.La Basílica,un horror donde los haya,malogrado «remake» del Panteón o Rotonda romano,se hace perdonar gracias a las Portentosas(¡nunca mejor dicho! Imagenes del Señor y de su Madre.El Vía Crucis,espantosamente ramplón.El Tabernáculo,en la línea de los maravillosos Sagrarios de la ciudad,única en Ellos.Y en este caso,con el precioso detalle de reproducir en plata la impresionante fachada de la Basílica laterana.A pesa,-y por-, de todo lo cual,asisto a una Misa estupenda cada día entre sus muros.

      1. Muchas gracias.
        Celebra muy digna y piadosamente,la verdad.Hoy ha estado especialmente sembrado,sobremanera a»los postres»:Comunión espiritual,Alma de Cristo,consagración personal al Señor y su Madre.Y todo ello con un recitativo cuidado,íntimo,sincero…
        Por decirlo todo,me chirrían algunas de las peticiones habituales.
        Pero sólo Dios es Perfecto.
        El pasado año leí que la Hermandad está pensando cubrir la bóveda con un espléndido artesonado.Piendo que si hicieran desaparecer el horrible Via Crucis y los disparatados focos de luces de las paredes, sustituyendo uno y otros por obras de un mínimo gusto,la Basilica mejoraría muchísimo y con un costo muy inferior.
        Me deja perplejo que una ciudad que derrocha arte «pa aburrir»,dejando sin palabras a maestros de la escenificación como Albert Boadella,tenga ese Interior tan desastrado y anodino;con un atrio harto prometedor de lo que finalmente no da.

        1. Lo de Medina no lo sé, pero Gil- delgado tiene toda la pinta de que es familia del ya fallecido canónigo de la catedral don Francisco Gil- Delgado.

          1. Ni lo uno ni lo otro, aunque es perfectamente comprensible la sospecha.
            Medina por descendencia de los marqueses de Esquivel.
            Gil-Delgado, en este caso compuesto, es otra familia; el canónigo fallecido era Gil de primero y Delgado de segundo.
            Por si violó sin querer la ley de protección de datos, no quiero especificar más.

  2. Dos puntualizaciones: Respecto al tema, el ecónomo en cuestión no tapó sino que se resistió. Cumpliendo con su deber.
    Y de Don Atilano creo que no se merece la compañía. Queridísimo en Ciudad Rodrigo y en Sigüenza-Guadalajara, cercano, sencillo, contagia la sonrisa y simplemente estando hace Iglesia. Que los hay que no saben estar. Y alejan. No es el caso de Don Atilano. Le van a echar de menos.

  3. Lo que se ha leído en algunos comentarios, bien fundamentados, más lo que pone Paco Pepe en el cuerpo del post, no parece que la gestión en Oviedo y Valencia -¿y Orense?- haya sido tan magnífica y clara, más bien parece que a última hora algún ecónomo tapó y salvó. De Osoroglio, poco bueno se podía esperar.
    Y pregunto: ¿el obispo de Sigüenza-Guadalajara es de los que hay que retirar cuanto antes? No veo el porqué. Al revés, parece un buen obispo querido por sus diocesanos.

    1. He sido muy tajante: «De Osoroglio, poco bueno se podía esperar», y parece como si se viese desde Orense u Oviedo que era un trepa. Y no, daba otra imagen, tal vez precisamente por medrar. En Valencia ya se notaba algo, pero desde luego en Madrid, y su entrada en Madrid en brazos de Vidal y Bastante desde los primeros días, su aureola de «hombre de Francisco», fue lo determinante para descubrir al personaje. Antes disimulaba más y yo jamás me lo imaginé así.

  4. Muy preocupante todo. Es triste ver que alguien como Osoro que tan bien lo hizo en Oviedo y Valencia se esté cubriendo de gloria en Madrid de esa manera. Aún así como bien dijo otro día alguien puede que terminen echándole de menos cuando se nombre al nuevo arzobispo. Además hay muchas sucesiones preocupantes pero al menos entre este año y el siguiente se retirarán algunos obispos que mejor como eméritos que en activo como los de Salamanca, Guadalajara, Jaén, Almería y Girona.

    1. Yo siempre estudie Gerona, hablando español se dice Gerona. Uff hasta aquí llega la contaminación lingüística. Girona es una que gira mucho, nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *