Sigue con la obsesión del chismorreo

|

La pandemia, un castigo por el Papa Francisco? – Domus Ecclesia

Como si ese fuera uno de los males que verdaderamente aquejan hoy a la Iglesia.

https://www.vidanuevadigital.com/2023/05/20/el-papa-recuerda-a-los-jovenes-que-el-diablo-es-feliz-si-chismorreamos-y-peleamos/

<

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Sigue con la obsesión del chismorreo
  1. A Juan XXIII le cayó la del pulpo con el Concilio. A Pablo VI lo llamaron comunista hasta decir basta. El término papolatría alcanzó niveles impensables con Juan Pablo II. A Benedicto XVI lo acusaron de nazi y lo caricaturizaban como «pastor alemán» y nunca dijeron NADA. Que le pasa a usted, santo padre? ellos no hicieron caso de los chismorreos y se dedicaron a la santificación de la Iglesia. Usted parece tener la piel muy fina cuando lo critican. En mi opinión debe usted volar más alto porque muchos miramos hacia Roma y no hallamos respuesta a los problemas serios y sí fijación en sus particulares manías que, sinceramente, nos importan muy poco.

    1. Te olvidas de Pio XII al que acusaron hasta la saciedad de colaboracionista con Hitler. Eso después de haber salvado de la muerte a infinidad de judíos. Tampoco él dijo nada de chismorreos. Dios Santo!! que bajo estamos cayendo.

  2. Si, la calumnia y el chismorreo son pecados graves que dividen. Suele darse, creo yo, en lugares de oración y grupos de oración donde Satanás desea que se disuelvan. Pero además Dios nos ha dado otros 9 MANDAMIENTOS más. Acaso Francisco está en desarrollar una tesis «teológica» sólo sobre el octavo Mandamiento?

  3. Sin comentarios. Porque todo lo que sale de boca de este […] se comenta por sí mismo…

    «Enfermedad nostálgica ante la reforma de la Iglesia»

    «El Papa alerta de la reacción contra lo moderno y la exaltación de lo antiguo»

    * El Papa no se resistió a denunciar que uno de los peligros que acechan a la Iglesia en los últimos años es la reacción contra la moderno y la exaltación de lo antiguo; fenómeno que ha definido como la palabra «indietrismo», que vendría a significar marcha atrás.

    * Es, en opinión del pontífice argentino, «una enfermedad nostálgica» que curiosamente tiene muchos ecos en las generaciones más jóvenes de sacerdotes o religiosos y que es utilizada ideológicamente para retroceder y bloquear las reformas necesarias.

    https://www.larazon.es/sociedad/enfermedad-nostalgica-reforma-iglesia_202305206468e64a277db70001672762.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *