PUBLICIDAD

Sigo siendo obispo de Mallorca

|

Javier Salinas Nadie lo ha puesto en duda. No ha sido, hasta el momento cesado ni trasladado. Mañana, ¿quién sabe? Pero así como he publicado un testimonio favorable a Salinas hoy la prensa vuelve a pulverizarlo. Es, a confesión propia, un obispo mentiroso. No fue al Vaticano a tratar temas patrimoniales sino a responder de su conducta con su exsecretaria. ¿Qué aprovechando que el Tiber pasaba por Roma hizo también alguna gestión patrimonial? Es posible. Pero lo que había negado, ahora lo reconoce. Y ha reconocido también, siempre que el periódico no se esté inventando todo, que la infantilidad majadera de los anillos es cierta. Hubo anillos. Se los intercambiaron. ¿Qué eran un signo de una comunidad espiritual de un grupo que buscaba una espiritualidad más exquisita para unirse más con Dios? Vale. Hasta es posible. ¿Pero cuántos constituían ese grupo maravilloso de comunión espiritual? Dos. El obispo y la secretaria. Pues si es así, la majadería es tan supina, los deliquios espirituales tan impropios y la insensatez tan garrafal que sólo por eso Salinas no puede seguir de obispo de Mallorca. Ni de ningún otro sitio. Los deliquios, con Dios. Y hasta si se quiere con la Santísima Virgen, como San Bernardo. Con una secretaria, un seminarista, un párroco de la parte forana o de la ciudad o un inspector de Hacienda como que no. Hasta en bable se lo digo: yes usté bobu. Pues los bobos a la bobisquería, no de pastores de una diócesis. Salinas está arruinado. Como frecuentador de afamados restaurantes, corredor en chándal por las proximidades de palacio o simplemente como obispo de Mallorca. Lo de hoy del Diario me parece demoledor. ¿Qué todo es falso? Pues querella al canto. No tiene otra salida. No estaba enamorado. Pues hasta podría ser una disculpa el enamoramiento a tanta insensatez. El obispo ha acabado por dispararse él un tiro de gracia. Cuánto antes se entierre tan lastimosos suceso y al obispo protagonista, naturalmente el entierro de éste en sentido figurado, mejor para una diócesis heridísima desde hace muchos años. Murgui, con todas sus muchísimas carencias, un obispo ejemplar de Mallorca. Jamás creí que ni borracho pudiera decir esto. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/12/11/javier-salinas-sigo-obispo-mallorca/1077887.html http://ultimahora.es/noticias/local/2015/12/11/169428/obispo-declara-estar-enamorado. Ya me parece de auténtica coña, con perdón, que le pregunten a un obispo si está enamorado. Y que éste tenga que contestar a la pregunta.

Comentarios
0 comentarios en “Sigo siendo obispo de Mallorca
  1. En una nota positiva, demos gracias a que el enredo fué con una fémina , socialité, querendona y de no
    malos bigotes. Por lo pronto es muy de agradecer que no hubo chaperos de por medio. No creo que el
    pampero lo defenestre, pero quizás me equivoque. Este no es del gremio tradicional.

  2. La noticia demuestra que el celibato es un resto arqueológico medieval, que además se incumple siempre que se puede. Señores, no se rasguen las vestiduras alegremente. Lo racional es que sacerdotes y obispos tengan derecho a enamorarse, establecerse en pareja, casarse y hacer vida de familia. Así no tendrían que babear tras su secretaria. Este pobre obispo necesita oración y comprensión

  3. Mucho le queda por disgustarse Rvd Bernardo Rodríguez.Esto no ha hecho más que empezar con el afloramiento casuístico de toda la basura ética subyacente, puesto que la moral católica igual que la entera teología católica se han extravasado a interconfesionales interreligiosas. Que Dios nuestro Señor le mantenga en su consagración de sacerdote-liturgo de Jesucristo sin dejarse arrastrar al pastoralismo de las indecencias.
    Y que Dios nos coja confesados si conseguimos no claudicar en esta locura mental de la que por otra parte en el Nuevo Testamento ya se nos previno con insistencia. Se soltarán las cataratas cuando Francisco se retire y emerja Tagle de papa-obispo de Roma. Regresaremos a Avignon porque esto es la resultante de la interreligiosidad para la que eligen Papa los «señores» cardenales hodiernados hasta la birreta. La evaporación del sentido de sacralidad para la santificación y trascendencia de la Gloria eterna.
    Es una pseudoespiritualidad materialista impregnada en la sociología pastoril..

  4. ¿Ustedes creen que Salinas va a continuar? Pues no, no va a continuar. Los propios Reyes de España, en sus continuas visitas a Mallorca, supongo que imploraran que lo quiten. Lo trasladarán seguro, es cuestión de días.

  5. Ante este caso de insuficiencia mitral grave, el P Bernardo lo ha explicado muy bien en su último párrafo, es cuando uno comprende por qué la Iglesia es la única verdadera.
    .
    Hay más casos absurdos, que demuestran que el Espíritu Santo mantiene a la Iglesia al parecer con gran esfuerzo, porque sus miembros se empeñan en destruirla.
    .
    He leído como una parte de los cargos de podemos proceden de la Iglesia o aledaños. Vean el enlace:
    .
    http://www.hispanidad.com/caritas-surte-a-podemos-contra-la-iglesia-y-a-la-familia-esto-marcha.html

  6. Conocí a Don Javier como ponente en un ciclo en el que él no era especialista. Y eso se notaba. En fin, esto no era lo importante. Lo que me llamó la atención es que, al final de la ponencia, le presentaron a una señora que había tenido siete hijos de los que cinco eran religiosos y sacerdotes. D. Javier exclamó señalando a la barriga de la señora: «Señora, eso no es una barriga, eso es una sacristía…» Todos rieron la gracia, pero a mí me pareció una broma de mal gusto. Podría haber alabado el clima de educación cristiana que mantuvo la señora en su familia; o agradecerle los cinco hijos dedicados a la Iglesia…
    Rezaremos por el para que el asunto se resuelva lo más rápidamente posible.

  7. Paco Pepe, en bable se dice: «usted ye bobu». Pero mejor que «bobu» le convienen los adjetivos de «mazcayu», «fatu» y, sobre todo, «babayu». Ye un babayu. Pues, eso.

  8. «Tanto en el Vaticano como en la Nunciatura, las altas instancias católicas han confirmado al obispo de Mallorca en su responsabilidad y han asumido la veracidad de sus argumentos, aunque el protocolo de análisis del caso abierto a raíz de la denuncia aún no está concluido».
    .
    Si esto es verdad, Salinas va a seguir siendo Obispo de Mallorca.

  9. He leído las noticias de los enlaces y se me han puesto los cabellos de punta…y eso que estoy calvo.Que a mis años deba ver estas cosas clama al cielo.No sé si se puede aguantar mucho más con este tipo de caballeros.Hay que ver lo que soporta la Iglesia, con sus propios hijos despedazándola un día sí y otro también.Esto pide una intervención directa de Nuestro Señor para salvar su Iglesia.

  10. Me disgusta y me revuelve todo este asunto. Sin entrar si hubo o no hubo intimidad entre los dos personajes, algo que no podemos saber y, por lo tanto, tampoco juzgar, quisiera reflexionar sobre el suceso.
    La castidad es un don de Dios y para mantener ese don debemos estar en permanente comunicación con la fuente de ese don. Sin oración, las más alas torres se dan un morrazo.
    Son ya muchos años de confesionario como para no entender la debilidad humana. Debilidad que, cuando caemos, necesita el camino de reconciliación: arrepentimiento, confesión y cumplir la penitencia impuesta.
    Pero cuando entra la falta de sentido común, por decirlo suave, todo lo demás es música celestial. Y aquí nos encontramos con una serie de actos tontos, con una carencia absoluta de sentido común.
    Cierto que Pedro negó tres veces al Señor, pero fue un acto aislado, que lloró amargamente, en medio de una vida santa.

  11. Ahora que está de moda en todas partes, el Vaticano podría habilitar un apartado en su web dónde puedan comunicarse este tipo de denuncias: obispos de bacanales, frecuentadores de tugurios raros, de amistades peligrosas, de gustos caros, de dispendios impensables… No estaría nada mal. Que tiemble algún catalán enamorado de las butifarras (¡la catalana!) y otros enamorados del fuet…

  12. Si espera a febrero hasta es posble que este sea uno de los tipos episcopales pionero e la tierra descubirta de la iglesia sinagoga que viene a ser la sino-dolista a establecer de nueva planta por Franciso incluyendo lss iglesias nacionales regidas pro su cuenta y riesgo con el reconocimiento del papaobispo de Roma de primado en la caridad¿?. Significa que tendrá que repartir entre las restantes creencias todo el patrimonio cumulado por los donativos, exvoto y mandas de los fieles cristinos?.
    Se dice que una vez se le ha reglado a la Curia romana, su propiedad es del Papa que puede hacer con ellos lo que quiera, que como se ve es un soifismo engañaboos porque el Patrimonio de la Iglesia es de la Iglesia y no del papa Bergolio para disponer a su antojo sin atender a los solos fines con los que fueron cnsignados por el donante, que por cierto no suelen sr clérígos aunque algunos dieron muertra de un amor verdadero a la Igleside Dio,
    En eso de los anillos de oro que relucen llama la atención el incrementoi de clérigos que se gastan sotijas y anillones que llaman la atenión.Sustituto del esacpulario,la cruz,la coronilla o la sotana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.