| 28 mayo, 2015
Es de lo peor que hay en la Curia. Si además fuera un delincuente, casi mejor. Porque por otro camino no nos libramos de él. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/05/28/vicenzo-paglia-implicado-en-un-caso-de-irregularidades-financieras-en-una-diocesis-italiana.shtml
¿Hasta cuándo tanto payaso en altos cargos de la Iglesia, Señor?
Canali: Hummes no fue nombrado Prefecto de la Congregación del Clero por Juan Pablo II, sino por Benedicto XVI en el año 2006. Fue otro nombramiento afortunado de los muchos que hizo el Papa alemán.
Al Cardenal Piacenza se le intentó infamar en alguno de los libelos vatileaks. Siendo Papa Bergoglio,, Piacenza sufrió un infarto en la Misa Papal del Domingo de Ramos de 2013. Al recuperarse fue nombrado Penitenciario: Así es la Administración: se rota en los cargos.
Cuanto me juego a que no se le invita de inmediato a dimitir.
Puestos a hablar de procesamientos parece que al Arzobispo de Granada le ha hecho una visita de nuevo la policía por orden judicial a ver si de una vez entrega las declaraciones practicadas a los sacerdotes del asunto Romanones…
Ya se que no se estila mucho por aqui hablar de estas cosas (o si se estila pero se pierden los mensajes…
Su Benedictinidad Bavieresca tenía vista de topo ciego para escoger a sus colaboradores, que resultaron ser colaboraduros más bien.Se rodeó de lo peor y, una vez que lo peor empezó a oler a azufre, tuvo que renunciar para no morir asfixiado.El problema es que dejó el Sacro Colegio Cardenalicio en las peores manos posibles.
Misterio misterioso: ¿quién aconsejaba a Benedicto XVI a la hora de nombrar a sus colaboradores? Es que incluso personas que a primera vista resultaban buenos nombramientos luego fracasaron estrepitosamente (p.e. el cardenal Piacenza, que jamás logró hacerse con la congregación del Clero, que le boicoteaba las iniciativas, véase ese «año sacerdotal» que con tan buena intención promovió y que luego pasó sin pena ni gloria).