Si es que además no son nada pese a sus rimbombantes cargos

|

Ver las imágenes de origen

Cardenales, arzobispos de Madrid y Barcelona, presidente y vicepresidente de la CEE, hombres del Papa Francisco, la repera, la repanocha y el pasmo de bobos de Coria. Con todos mis respetos a Coria que solo tiene un bobo mientras que entre los obispos crecen como las setas en otoño después de las lluvias. Y Madrid y Cataluña los tienen a espuertas. Véanse  si no los respectivos Gobiernos más algún general de la Guardia Civil que equivocó su divisa.

Pues nuestras cumbres eclesiásticas resulta que no son nadie. Dada mi indigencia internáutica esto lo digo condicionalmente, si es cierto lo que leo y lo interpreto bien. Que es posible que no.

<

Pero si acertara, y habrá que confirmar o desmentir los datos, los arzobispos de Madrid y Barcelona deberían rectificar inmediatamente su línea pues en la que han adoptado no les siguen… ni sus obispos auxiliares. Están más solos que la una. Esos datos, si son ciertos, son una vergüenza arzobispal y cardenalicia y la renuncia inmediata debería ser la consecuencia obligada del desvío absoluto de sus fieles. Porque les han abandonado todos.

Leo en Germinans que la misa televisada de Omella del II Domingo de Pascua  tuvo 260 visualizaciones.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/04/mentir-como-bellacos.html#more

No importan a nadie, no les sigue nadie, no son nada.

Del arzobispo de Madrid me envían datos muy parecidos e igual de vergonzosos. De  YouTube y el arzobispado de Madrid.

https://www.youtube.com/user/archimadrid

El mensaje de semana Santa de Osoro tuvo…¡¡¡872 visualizaciones!!!, la homilía del Domingo de Resurrección, 447, la del miércoles de la II Semana de Pascua, 115…

¿Vale la pena que sigan con eso que no interesa a nadie y que pone en evidencia su absoluta nadedad?

Si esos son los hombres del Papa están dejando en malísimo lugar a quien tiene tales hombres que no interesan absolutamente nada a nadie.

Es increíble que numerosos curas   tengan muchos más seguidores que los cardenales arzobispos de Barcelona y Madrid, presidente y vicepresidente de la CEE y vendidos como los hombres del Papa en España.

Comentarios
26 comentarios en “Si es que además no son nada pese a sus rimbombantes cargos
  1. Perdonen que intervenga… Pero es que tema de estos «pares» se las trae… ASUNTO ECONOMICO: creo que ya bastantes católicos no vamos a marcar la X en la casilla de la Iglesia. Dar dinero–hablo de cuantía generosa–a Caritas, en mi caso mi familia y yo no damos nada.Era la opción que creiamos buena pero hemos visto que los donativos hay que darlos en manos a Sacerdotes que sepan administrarlos o/y a fundaciones eclesiásticas que conozcamos su necesidad y honradez. Por mi parte, poner la X en la Iglesia es – igual me equivoco–como entregarla al tandem Sánchez – Iglesias, es darla a asuntos politiqueros, es contribuir a gastos de exhumaciones y profanaciones es entregar un dinero a la «movida madrileña, Barceloneta» es Darla a cualquier impostor… Y yo para darla a clérigos políticos y vagos, pues no.

  2. Hay un dicho popular que dice: QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA»y los Papas SJUAN Pablo II y Bededicto XVI con asiduidad hablaban de la DICTADURA DEL RELATIVISMO, aludiendo a las opiniones sin estudio, veracidad y fundamento, como REALIDADES, VERDADES. Como premisas indiscutibles, pese a ser falsas. Lo importante es que SEANACEPTADAS POR LA MAYORÍA o que sencillamente uno puede hablar, balar, mugir ladrar y todo es opinable y aceptable… EJ. Hoy el miércoles, estamos en pleno invierno y hace un frío de… ojones… Esto es así porque tengo libertad de expresión y estamos en una democracia… Jaaaa, jaaaa… Vayan UDES. Haciendo y diciendo eso y les aseguro que su CONFINAMIENTO SERÁ A PERPETUIDAD POR PELIGRO PUBLICO. POR CHALADURA SIN DIAGNOSTICAR…

  3. LUIS apuesto a qué ud ni vive en Madrid ni en Barcelona. También apuesto a que ud. No va a Misa ni por casualidad. Apuesto, por su ignorancia SOBRE LO QUE SIGNIFICA LIBERTAD, que no tiene ni flores de doctrina católica y que le da igual el bien o mal que haga la Jerarquía de la Iglesia… Apuesto a qué NUNCA HA LEÍDO VARIOS PASAJES DEL Evangelio y apostaría más, pero me aburre el apostar y no tengo adicción al juego… Hala!

  4. Por sus frutos los conoceréis»De la Ciudad de Barcelona conozco la poca práctica de la religión y el cada vez mayor odio y división por el catalanismo. Su Arzobispo y Presidente dela CEE, se ha apuntado a hacer lo «políticamente correcto», que es arrodillarse y comer las migajas que le da el poder central y autonómico, respectivamente. Siiii, se ven por sus frutos. No ha aumentado el fervor ni la Piedad. Por esos sus Misas las deben seguir….no sé, ni los Pujoles, ni mases ni menos ni los Torras… Vaya rollo y si ya tiene sus ANTECEDENTES POLÍTICOS Y Depredadores… ( me refiero a la consabida querella e investigación que tiene en AUDIENCIA PROVINCIAL de la Ciudad)… Quiénes les vamos a oír. Por otro lado Cardenal Omella creo Q Ospra ídem, ha obedecido al poder político y pese a ser 4 gatos los que vamos a Misa, nos ha prohibido las celebraciones de la Misa… Que Dios les demande a ambos la falta de celo pastoral que poseen y la pésima doctrina teológica… Al menos Omella, ni paaa andar en chanclas por casa…

  5. El problema, al menos en el caso de las Misas emitidas en el canal de youtube del Arzobispado de Madrid, no es otro que el de la pésima realización de la retransmisión. Pésima, como pésimo es el gabinete de comunicación, y pésimo como todo lo que rodea a todo lo que sea la salida a los medios del Cardenal Osoro. Una música horrenda que ralentiza la ceremonia innecesariamente, una sensación de improvisación absoluta y unas homilías que seguidas desde casa son para que se te desprenda la sesera sobre la alfombra. Repetición de ideas, vueltas y vueltas sobre el mismo concepto, hoja va, hoja viene, y solamente se percibe al pastor, cuando no lee. De fondo, como decía, una señora bienintencionada pero con un tono imposible y D. Félix, cantando de forma que, cualquier intento de ponerse en una mínima disposición resulta imposible. Lástima de oportunidad perdida. Para ser muy de quien calza en la actualidad las sandalias del pescador, poco caso hacen con lo de la duración de las homilías. Lo mejor, el diácono, permanente, por cierto. En fin…

  6. Cuentan los curas mayores de mi Diócesis que había un benemérito sacerdote cordimariano con quien se confesaba hasta el Obispo que sentenciaba: «Cuando se habla de dineros, hasta los santos se bajan de las peanas». Esta verdad auténtica e indubitada parece que no la tienen en cuenta nuestros Obispos cuando usan, a discreción propia, los recursos que aportan los fieles a través de la Declaración de la Renta y que distribuye la Conferencia Episcopal (no dicen que los contribuyentes andaluces por ejemplo, permiten que las Diócesis catalanas puedan recibir de estos fondos para mantenerse, ya que los contribuyentes catalanes son de los que menos marcan la «X»), para aburrir a las moscas por ejemplo en aquel programa de TreceTv del Domingo V de Cuaresma (igual se conceden el premio «Bravo» de este año) . No les duelen prendas en gastar en medios que ya quisiéramos muchos párrocos para verlos celebrar el Triduo Pascual o la Misa dominical, cuando los dineros que gastan en equipos son de toda la Diócesis.

    Tienen la desvergüenza de salir en todos los MCS diciendo que van a darle o «seis millones» o el sueldo de un mes a Cáritas cuando nadie sabe lo que cobran de la Diócesis y, repito «y», de la Conferencia episcopal, proponiendo además a sus curas que hagan lo mismo, como si no lo hubiéramos pensado o hecho ya o como si no hiciéramos maravillas multiplicando panes y peces sin quejarnos y sin que se entere la mano derecha. Y mientras llega el final de mes y no sabemos cómo vamos a pagar las facturas o el Fondo Común diocesano, nos recuerdan desde sus palacios o desde sus misas televisadas que tenemos que estar cerca de los pobres y no abandonarlos.

    No, que no se preocupen por eso, que no los abandonamos, nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, como nunca vamos a quejarnos por retransmitir una Misa o un rato de oración ante una imagen amada por nuestros feligreses que este año no procesiona, con un teléfono móvil o el portátil que nos costó un año pagar a plazos. Incluso alabaremos la cercanía del Obispo en estas semanas, insospechada antes y manifestada tras los dos mensajes de WhatsApp personalizados que recibimos.

    Seguiremos haciendo malabares con lo poco que tenemos y tendremos para que la Palabra de Dios llegue a los que se nos han encomendado y a los que amamos con corazón de pastor.
    Pero que sean un poco más serios con el dinero ajeno, porque «cuando se habla de dineros, hasta los santos se bajan de las peanas».

    1. Has escrito con mucha paz, y te doy la razón punto por punto.
      A mí me ha molestado ese populismo con las nóminas de obispos y sacerdotes, destinadas para Cáritas. ¿Saben los obispos de verdad lo que hacemos con nuestras pobres nóminas? Como escribo con nick puedo contar sin temor a la vanidad ni que nadie me reconozca: de mi sueldecito, el normal de cualquier cura de mi diócesis, doy una parte al Fondo Común diocesano cada mes y otra cuota mensual para Cáritas, además de donativos extras que pueda hacer -como hice hace unos diez días cuando la Cáritas diocesana empezó a llorar (¡eso qué bien lo hacen!); hay que sumar limosnas o ayudas a personas concretas… más todas las veces que se compran cosas para la parroquia o se hacen fotocopias o …. en vez de pagarlo la parroquia lo paga uno y ya está. Como yo, segurísimo, muchos más sacerdotes. ¿Y vienen a decirnos que demos el sueldo a Cáritas? ¿No parece una medida populista de cara a los mass-media?

  7. Estos señores son lo que son: uno cardenal de Madrid y otro Cardenal de Barcelona. Los dos malos? los dos todo malo? no creo. Bueno para una minoria encabezada por D Francisco son malos, para la gran parte son buenos y lo se en el terreno, no es filosofia ni cuestion ideologica de derecha o izquierda, a favor del papa o contra. A la gente, a sus curas les gusta, si a dos o tres no, pues que le vamos a hacer, viva la democracia y la libertad. O España ya no es libre? Todos tienen que decir mal de sus cardenales y del Papa? Pues yo me niego a decir mal, prefiero criticar cuando hay que criticar y alabar cuando hay que alabar. Fanatismo ciego y persecución NO!

    1. ¿De dónde saca usted que una mayoría está por esos cardenales y una minoría en contra? ¿Cuál es su terreno que dice que avala su afirmación? ¿Realiza usted muestreos? ¿No se da cuenta que es una necedad que nadie se va a creer, aunque sólo fuera por baladronada? A la que usted llama minoría, en Barcelona, no parece que sea insignificante. No conozco la mayoría. No conozco ni a uno que le entusiasme Omella aquí. Lo aceptan porque es maleable, dada su océanica ignorancia. Hoy se ha comprobado que además miente. Y miente como un bellaco según el articulista de Germinans, quien lo expone con una secuencia de datos y argumentos que lo dejan de chupa de dómine. No voy a añadir otros datos ominosos (humillación por parte de Puigdemont, entrega de instituciones eclesiales a socialistas y separatistas militantes de sus ideas nada cristianas, despiste doctrinal en sus homilias). Pese a todo, a don Paco Pepe no le dolieron prendas y lo alabó en lo que él creía que obraba bien. ¿Por qué la coz de su intervención contra él? Me ha traído usted a la boca la memoria de un anciano profesor en Salamanca ante la insolencia de un alumno en la calle, exactamente delante de la Casa de las Conchas: «!Cuadrúpedo! » Por las coces y rebuznos, relinches o mugidos, supongo.

      1. Es su opinión Sr. Atarazanas. Vale lo que vale, como la mia, claro. Con una diferencia, yo no he insultado a nadie, ya usted! Mejor tomar una pastillita para el ardor…

  8. Por hablar en numeros Usted D Cigoña hace mucho que no publica las vizualizaciones a este nido. O andare yo distraido. Creo que ahora que la gente esta mas en casa tendra mas gente a visitarlo, como yo, digo yo. Nos puede dar los numeros de su blog?

  9. Algunos o son simple y llanamente memos o tienen la cara más dura que el cemento y, creyéndose por encima de y con derecho a todo, se chulean de los fieles.
    En medio de la que está cayendo, y después de haberse quejado de las presiones que está recibiendo de los fieles para que reabra las iglesias (y de haber dicho que nanai de la china), el ínclito Asenjo se deja caer con una carta fechada el próximo domingo, pero que ya está rulando por las redes sociales, en la que, en definitiva y en breve, pide dinero a los fieles (sic!) Recuerda que la pandemia no afecta a la declaración del IRPF, que la economía diocesana se està resintiendo y que los fieles tienen la obligación de sostener a la Iglesia en sus necesidades. Con dos c*j*nes. ¿Se puede vivir más egocéntricamente en el propio mundo?

    1. Parece que desde los altos cargos jerárquicos han comenzado a sentir la acucia ante la bancarrota, y no han tenido mejor idea alegando a la obediencia y al deber, que pedir una mensualidad o parte de ella a las mermadas arcas de los sacerdotes. No tendrían suficiente con los 6000 euros de mensualidad de los cardenales, o, el sueldo de obispos, más las aportaciones por clases, conferencias retiros y Ejercicios, que se atreven a exigirles el deber de sostenimientos eclesial a unos fieles abandonado a su suerte. Como todo es marketing, qué mejor momento que utilizar Cáritas, hace tiempo ladeada a la izquierda, para solicitar ayuda económica por el Covid-19. Pues sí, la gente ayuda a Cáritas, pero a Cáritas Parroquial, sabiendo que el suministro y logística del avituallamiento llega a los más necesitados; la parte económica y las donaciones, prefieren repartirlas personalmente entre quiénes de verdad lo necesitan.

  10. Están en salida: Osoropel, a semanas de renunciar; el Ominoso, a un año.Llegada la última fecha, seguirán con voto en cónclave hasta los ochenta, pero, ¿de verdad cree alguien que se atreverán a abrir la boca?¿Para decir qué?Porque su cortedad es tanta que más bien balbucearán idioteces.Muchos purpurados italianos son canallas (en realidad, casi todos), pero, al menos, poseen un currículo y de bobos no tienen nada (al revés, les sobra inteligencia, aunque la usen para el mal) pero este par de mindundis…por favor, si juntos no reúnen más allá de media docena de conexiones neuronales…

  11. Hay más sacerdotes en sus puestos y mucho más preocupados por sus fieles y la salvación de sus almas, que muchos de la jerarquía. A Dios gracias. Cierto que hay que ser prudentes con la salud del cuerpo, pero también hay que ser prudentes y apremiantes con la salud del alma. Como muestra un ejemplo, entre otros muchos: https://youtu.be/Q_V1LJEijl8

  12. Desde luego, este púlpito sólo escrito del Blog de la Cigüeña tiene más visitas y lectores que la suma de todos esos obispos y cardenales, que muchas veces serán visitados brevemente por curiosidad, no tienen comentarios y no despiertan ni la indiferencia.
    Y es que este blog tiene interés, gracia, polémica, cultura, actualidad y buen gobierno.
    Enhorabuena, Paco Pepe.

    1. Ese es el camino: el vacío a los que siguen las pamplinas de Francisco. No podemos , una vez designados , quitarlos de enmedio, pero si podemos hacerles el vacío.
      En la próxima jornada de la juventud, lo mismo.

  13. Y por cierto, querido amigo, te emplazo para que comentes -que yo la destrozaría a cachitos pequeños- la última nota de la Ejecutiva de la CEE. ¡Llena de populismo y estupidez!

  14. Estos imbéciles con solideo rojo queriendo ser clones del Papa, retransmitierons sus Misas; el inútil, trepa, adulador, matemático (¡¡licenciado!!) Osoro se fue a decir Misa diaria a las 19 en su Catedral para retransmitirla como el Papa hace con la de Santa Marta. Seguro que si al inquilino de Santa Marta le da por hacer paracaidismo, Osorolio también lo haría con cámara que lo retransmitiera. Pero son tan tontos…. Los fieles normales prefieren ver sus propias parroquias, a sus sacerdotes, y conectarse con ellos para rezar, adorar el Santísimo, una charla de formación en Youtube o la Santa Misa antes que el espectáculo mediático que monta Osoroglio para no ser menos que el Papa.
    ¿Hombres de Francisco? ¡Sí, de la mafia, hombres de la Cosa Nostra!, corruptos como su Capo, contemporizadores -cuando no favorecedores- de gobierno socialcomunistas y populistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *