Aunque sería demasiado benévolo.
No se puede creer sin más todo lo que se lee pero si lo que dicen de Gómez Cantero es cierto menuda joya le ha caído a Almería. Con un ser así, si lo fuere, es que ni a cobrar una herencia.
No nos creamos sin más todo pero si lo que se dice se confirmara, es posible que en Almería no hubiera un obispo negro, que lo hubiera pero que no lo hayan echado, que el obispo emérito se haya podido duchar todos los días con agua caliente o todos menos uno o dos en que hubo que arreglar una avería…, mala gente como Gómez Cantero sería muy difícil encontrarla entre el clero español.
Si lo que se dice es falso menudos desgraciados los que propagan esas calumnias enfangando el buen nombre de un obispo inocente pero si es cierto menudo desgraciado el nuevo obispo de Almería.
SOLO DIOS BASTA
Lo que dice usted es muy prudente, pero hay algo que me chirría. ¿Como se puede falsear lo de que ha echado a un obispo emerito enfermo de cancer y ha tenido que ser acogido por unas religiosas? Son muchos datos y si fueran falsos serían faciles de detectar.
Esa noticia, si es cierta y parece que lo es, deja en muy mal lugar al obispo como persona. ¿Esa es la caridad de un obispo católico con otro obispo enfermo? Es que no hay por donde cogerlo.
¿Usted tampoco lee los comentarios?
Pues lea, lea y no asegure nada tan alegremente.
Parece que la Cigüeña de la torre ya se ha dado cuenta que en su informador desde Almería hay excesivo odio y maldad hacia el nuevo Obispo de la diócesis lo cual le hace, y con razón, dudar del mismo. Todos estos desgraciados comentarios que lo único que intentan es manchar la reputación de Monseñor Gomez Cantero, con falsedades impropias de cristianos, apuntan a la misma dirección y, por desgracia, los mas conocedores de la realidad de la diócesis desde hace mucho tiempo, no se sorprenden de tanta falacia aunque si de la intensidad y del eco que están consiguiendo. Lobos revestidos de corderos que como el humo de satanás se han introducido en la Iglesia Santa de Dios para hacer el mayor daño posible, pastores que nunca mostraron piedad por las almas a su encomienda y vanidosos empeñados en su gloria personal en lugar de la gloria del único merecedor de la misma ( todo en plural, pero que mejor estaría utilizado en singular ). Difícilmente podrá ser recuperable quien ha sido invadido por tanto odio y maldad. La iglesia particular de Almería debería ya pedir responsabilidad judicial a quién o quienes están vertiendo tanta maledicencia. La caridad cristiana no nos exime del derecho al honor y a buscar con todos los medios legítimos el esclarecimiento de la verdad sobre quien trata de manchar a nuestra diócesis con sus falsedades llenas de odio.
Con que dignidad defendemos, en ocasiones lo indefendible. Simplemente porque nos viene bien en lo particular. Usted “almerienses” que da esa lección de dignidad eclesial e incluso propone como solución denunciar al que piensa distinto, aunque diga la verdad. No haga reír a los que le pueden conocer. Y traiga a la memoria un blog que creo recordar era: VERITATIS SPLENDOR. Hay si se decían auténticas mentiras del emérito, eso eran calumnias… ahora que a usted no le gusten oír algunas verdades o esté contrariado porque no consiguió lo que fuese o pretendiese, no coacciones al medio y a la libertad de expresión.
Tu amigo en la carta no desmiente nada, no hace alusión al medio que la publica, y habla de dos supuestos temas: residencia el Obispo de Boma: ¿es mentira que tuvo que irse de la casa? HABIENDO HABITACIONES VACÍAS.
Ese sr. está tratando lo que ahora llaman enfermedad de huesos hace años, siempre fue cancer.
No habla del obispo emérito de Almería, por lo tanto asiente.
Y del coche reconoce que fue un regalo ¿de quien? Transparencia.
A otro comentarista le he llamado impresentable porque no sabía si leyó mi comentario, pero a usted le llamo directamente miserable. ¿O es que en su alcurnia no se rebaja a leer los comentarios de los demás?
En mi comentario explico lo ocurrido, pero usted como si nada, a calumniar, que algo queda.
Nunca suelo entrar en estos medios, pero me resulta llamativo todo lo que estoy viendo.
Aquí no se trata de verdades o mentiras. Soy vecino de la casa sacerdotal, conozco a una de las monjas de las que han acogido a este Obispo.
Me parece vergonzoso todo y más que intenten desmentirlo como si nada.
Este obispo tuvo que irse a casa de las Esclavas de María Inmaculada porque supuestamente no había habitaciones libres, cuando todos conocemos que media casa sacerdotal está vacía. Claro el no puede pagar su estancia.
Ayer vimos como lo llevaban de nuevo a la casa sacerdotal ¿con qué idea? ¿Ayer preciosamente? Y ahora parece que lo quieren llevar a una residencia que tienen otras monjas.
A mi los curas y estos líos me dan náuseas, hoy he leído porque me ha llegado esto y si estoy indignado porque he visto un trato injusto con este hombre. Habrá comido algunos días en la casa de los curas, de acuerdo. Pero ha estado sólo como estas monjas y gracias a la caridad de ellas: ¿que les pasaba a los jerifartes que como es pobre no les podía pagar?
Gracias a Dios lo estáis haciendo tan mal que la Iglesia católica terminará pronto.
Y lo que tienen que hacer estos curas con tantas ganas de poder, es menos vender que son muy buenos y que…. y trabajar. No conozco al nuevo Obispo (ni ganas) pero creo que no ha agachado el lomo en su vida.
Muy gracioso, todos los días diciendo que la cigoña es…..de todo. Tratándolo de basura digital, y hoy porque abre lugar a la duda ya se ha convertido en santo de su devoción.
Nunca la cigoña se ha identificado ni con cantero ni con Adolfo. Vamos almeriensis. Pero lo más simpático de todo es que se han olvidado de todas sus mentiras. No pasa nada.
Salvo que lo de este obispo del Congo es verdad pero les ha venido grande que se sepa, porque se rompe su discurso. Pero la verdad solo tiene un camino.
Hoy recibimos una carta de nuestro vicario general. Parece que le duele más que digan algo de D Antonio que hacer justicia al pontificado del Obispo que lo puso donde está. Pero no se trata de facciones se trata de Verdad.
¿Es verdad que tuvo que salir el obispo de Boma a la casa de unas religiosas? ¿Que no había habitación jejeje? Como en la posada. Ahora a un cancer de huesos, se le dice dolor y en efecto lo cuida con mucho cariño pero no responde a una de las partes del artículo:¿será por trigo o por cizaña pero la bronquitis del emérito era de broma? ¿Quien lo defendió? Aaaaaa no que ya ni lo dejan publicar en la web. Y creo que es de pública necesidad saber quien paga ese coche (no un grupo) sino que tendrá nombre y eso ha de ser transparencia. Menos mal que esto es la Iglesia porque eso se lo haces a un alcalde y es delito.máxime si esa buenas personas generosas tuviesen intereses económicos relacionados con la institución. A veces cuando la verdad se impone en lugar de escribir ridiculez más cartas de autodefensa, se ha de empezar a trabajar con sentido común. Y LOS CURAS, SI ESTASIS HASTA LOS H…….SOS PORQUÉ OS CALLÁIS. Hablad !!!! Decirle las cosas a este Vicario tan suave y sinodal, como nuestro Obispo Cantero. Si tenéis duda nunca he estado en cargo, todos me dan asco. Pero es que este último Obispo y sus niños sois ya para circo. Ignacio por sentido común, ni tú ni el Obispo debéis salir al camino de todo lo que se escribe, parecéis colegiales ofendidos y mas cuando es cierto. El silencio a veces es la mejor defensa para decisiones tan toscas y tales meteduras de pata de nuestro Obispo
«¿Prometes RESPETO y obediencia a mí y a mis sucesores» «Prometo». Por si ya no se acordaba usted…
Icru, nunca se me ha olvidado. Pero según su argumento, digamos simple, todo vale? No puede haber corrección, no puede haber espíritu crítico…. Siento decirle que me apena la simplicidad con la que pretende romper lo que pongo de manifiesto. Ante lo cual no argumenta nada a la contra sino simplemente me impone silencio: SINODALIDAD jjjjj
Un cura
Es usted un impresentable. No si leyó mi comentario, porque por la hora es posible que estuviera en moderación, pero si lo leyó entonces lo de impresentable se queda corto.
Y lo del respeto a sus superiores, lo olvidó o ¿es que usted no es cura? Que seguramente será eso, porque ponerse un nombre es muy fácil.
Y le recuerdo, que D. Adolfo no va a volver y lo que hace con estas calumnias es amagarle la jubilación, que espero que no, pues no creo que las lea.
Como digo en otro comentario y he puesto en un comentario en el original del enlace, el obispo Cipriano no ha sido expulsado. Me acaba de llegar un mensaje en que me dice el ‘cardenal’, que come en la Casa Sacerdotal. De modo que valiente expulsión.
Y como dice Solo Dios basta, es bueno poner en duda todo, que ya lo decían los escolásticos: dudar, siempre.
Un medio serio y ante tanta información desfavorable a una persona, debió contrastar, porque el honor es algo muy serio y el de un obispo más, porque es el honor de la diócesis. No ha sido un artículo dudando de lago, han sido y siguen siendo, artículos calumniando. ¿No se merece una llamada al obispado?
Si tenemos un medio, con aspiraciones a periódico, se deben contrastar las opiniones que se amparan bajo su cabecera.
Y aquí, como dice Solo Dios Basta, hay una lucha de partidarios de D. Adolfo que no perdonan la llegada de D. Antonio como coadjutor. Me parece una estupidez, como ya dije en otra ocasión. Si querían tanto a D. Adolfo, que reclamen al Papa, que D. Antonio seguro que no quiso ser coadjutor.
Pero D. Adolfo no va a volver y toda esta miseria lo único que hará será amargar la jubilación a D. Adolfo, que si lee estas calumnias se sentirá muy mal.
Pretendo defender la justicia, no a D. Antonio por ser obispo, sino por ser calumniado. Si en el futuro D. Antonio mete la pata, yo seré el primero en criticarlo, que no estoy a favor de nadie, sólo de lo que es justo y verdadero, aunque la verdad muchas veces se nos escapa.
Poco me parece lo de llamarle calabacin
Me parece muy acertado que ponga el beneficio de la duda. Yo no estoy a favor ni de Don Adolfo ni de Don Antonio. Más aún: estoy con los dos, porque como cristiano católico estoy, en principio, con los obispos. No es mi diócesis pero tengo buenos amigos muy, muy, muy informados de todo lo que está pasando (información de primera mano, no de oidas. Incluso tengo información de lo que el Papa ha dicho en petit comité sobre Almería). Y hay algo que es clarísimo y que sería bueno que Infovaticana tuviera en cuenta antes de publicar noticias de esta diócesis: 1)Hay una guerra civil total entre Don Adolfo y Don Antonio (sobre todo entre sus «seguidores»). 2) En todas las guerras hay artes y juegos sucios. Y me consta con total certeza que desde el bando de Don Adolfo (no digo que sea él directamente pero si gente muy allegada o que quiere defenderle a toda costa) se están usando armas muy sucias y con ganas de manchar a Don Antonio. Sobre todo lanzando información a los medios (es lo que queda porque en la diócesis ya no pintan un pimiento). Por eso creo, para no ser tan ingenuos de pensar que los dos bandos son inmaculados, que sería bueno contrastar todo lo que llega desde Almería. Parece que para Infovaticana todo lo que huele a Don Adolfo está bien, igual que para religión digital todo lo que huele a Don Antonio está bien. Hay que investigar más y mejor y no fiarse sólo de lo que dice un lado. No sea que caigáis en calumnia y en denostar a un Obispo que a lo mejor no es culpable. ¡Es horrible cuando en la Iglesia no buscamos la verdad sino defender mi bando, mi sacerdote, mi obispo, mi grupo, mi movimiento! Dicho lo cual si está noticia fuera cierta Don Antonio, en este tema concreto, sería una absoluta decepción y un ejemplo terrible. ¡Lo primero, siempre, la caridad! Para mi Obispos que hacen eso sobran. Que se vayan.
Calumnias como bien has dicho también hubo antes de llegar Don Antonio, a un grupo del clero de la Diócesis al cual se les ha echo daño, ahora los expertos en santidad se quieren hacer los ofendidos porque se dicen verdades de las cosas sin sentido.
Que pena que en la iglesia estemos viviendo injusticias como estas. O es que la gente es tonta? Ahora están en el poder todo el bando que calumniaba al obispo Don Adolfo, todo se ve no hace falta ser muy listo… y en Almería ha habido un asalto en el poder para manchar y destrozar la imagen de don Adolfo y a su equipo de gobierno. No hay grupos, los grupos los han creado los expertos ahora.