¿Con un submarino?
Vayan ustedes a saber. Que es lo que pretende y suele conseguir José Francisco Serrano.
¿Sube? ¿Baja?
Eso es sólo su estilo. Lo importante es que, una vez más, está.
Lo interesante de Messi son sus goles. No el color de sus botas de fútbol o si se deja o no barba.
Y en este artículo lo de menos es el submarino inexistente. Que está ahí para disimular en la escalera.
Un gallego sabe siempre lo que hace un paisano suyo en una escalera. Y no por aquello de que solo hay dos gallegos tontos: Adolfo Torrado y el que todos sabemos sino porque los gallegos aunque no lo sean tanto como éste que no lo es aunque mucho lo parece, en las escaleras, y en cualquier otro sitio, siempre subimos. Aquí bajar, el submarino y el obispo de Barbastro-Monzón. Y el obispo, un montón.
Es obvio que este pontífice está dispuesto a arrasar la Iglesia y a dejarle a su sucesor un erial de imposible recuperación. Si se fijan bien, todos los ataques van contra los ortodoxos, mientras a los heterodoxos se les da manga ancha, se les defiende, se les apoya, se les patrocina y se les entrega el birrete cardenalicio. La Iglesia está a menos de una década de acabar como los luteranos «progres», como los anglicanos o como las distintas versiones modernizadas de la Reforma protestante (que ha pasado de «protestante» a protes-tonta», porque se necesita ser tonto o chiflado para hundirse a sí mismo).
Lo del submarino en el pantano de Torreciudad es una leyenda urbana, tan ridícula e inverosimil como extendida en mi época. Serrano da en la diana, efectivamente. El obispo ha disparado demasiado grueso y ahora tiene difícil arreglo. Con lo sencillo que era hacer un convenio entre la prelatura y la diócesis para la atención del templo…
Pero si revisamos infovaticana del último año, nos daremos cuenta que es una revancha que saldar, yo diría, si morimos los sj, nos llevamos al Opus Dei, con nosotros. Creo que esa es la relación que hay que buscar. El obispo de Barbastro solo es un lamebotas de papapancho, un ejecutor de sus órdenes y de seguro un trepa, que ha querido zanjar el asunto rápido y le han saltado los fieles, algo que no se esperaba, como no se lo espera nadie en la neoiglesiabergoglistanom.
En ABC, por lo que se puede leer sin pagar, Serrano se muestra mucho más contundente. Afirma que el Opus Dei está en la diana y que «existe una aparente desproporción entre la medida adoptada, incluso en la forma, y las causas, reales o supuestas, que se dice la han provocado».
ABC publicó ayer otro artículo de Serrano Oceja sobre Torreciudad, pero es de pago:
https://www.abc.es/sociedad/jose-francisco-serrano-oceja-opus-dei-diana-20230723175359-nt.html