¿Será Abilio? ¿Será otro?

|

«En clase, la Religión no debe tener tratamiento catequético»

Roma dirá. Algunos lectores ya me han dicho lo que piensan. Y hasta me han enviado su foto. Uno de momento a la espera. A que hable quien tenga que hablar. Después, si fuera Abilio, tampoco voy a hacer cuestión de eso sino de como lo haga. Me dolería muchísimo que en una diócesis que no había sido arrasada por sus obispos, lumbreras tampoco, llegara alguien para aniquilar lo poco que queda. Que no digo sea el caso de Abilio si fuere el designado.

Hasta me cae bien su nombre. De santos olvidados hoy pero que hay obispos que los llevan. Ciriaco, Atilano, Demetrio. Pues vale que Abilio se incorpore a la nómina poco común. Si llegara el caso.

<

De momento os traigo una fotografía de Abilio. Que seguro, si fuere nombrado, dejará de ir de cásual. Y tampoco haré cuestión de indumentaria previa si fuere nombrado obispo. Lo importante es el posparto. Si lo hubiere.

Pues, ocurra lo que ocurra, este es Abilio:

http://www.larioja.com/la-rioja/201504/23/clase-religion-debe-tener-20150423004635-v.html

Comentarios
8 comentarios en “¿Será Abilio? ¿Será otro?
  1. El nombre Abilio procede del latín «habilis» (hábil en español).Espero que haga honor a su antropónimo, tanto si lo nombran prelado como si no, y que use su habilidad para difundir el Evangelio y defender la fe.

  2. ¿Méritos pregunta Echenique?¡Hombre, no hay más que verlo!.Joven, fotogénico, aspecto higiénico, aire decidido, hombre deshabitado de su tiempo sin el más mínimo signo externo de clericato como muchos quisieran pero que la imaginería consuetudinaria fotográfica y el verlos pasar ya no se lo permite . ¿Parecen pocos méritos?
    Visto lo cual da el tipo de pastor-obispo interconfesional que es en lo que estamos. Así que probabilidades casi todas a su favor. No cabría descartar que a pesar de todo se realizara como santo y sabio obispo católico vestido de obispo y no de simple paisano profano si accediera al episcopado; pero ya se cuidarían de marcarlo de cerca y neutralizarlo si tal llegara a ser. Es el algodón francisquita.
    Los omelianos están al quite.

  3. Que rancios son sus comentarios y seguramente sin conocerlo. Pregunta ¿ que méritos tiene? Es inteligente, estudió en Roma tras su ordenación, es una persona muy cercana y simpática, muy eficiente y un buen sacerdote. Echenique ¿te parecen pocos méritos?
    Pues ala majo ya estás informado.

  4. Echenique: ser un hombre de Omella. Y como ha dicho don Francisco José un voto en las elecciones a la CEE, pero no creo que tenga muchas posibilidades de salir elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *