PUBLICIDAD

Sensatísimo sobre el catecismo

|

Ver las imágenes de origen

Está más que demostrada la inutilidad de la catequesis actual. Pues a insistir en ello. Y lo peor es que la mayoría de los insistentes no son malvados. Solo absolutamente necios.

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2107061007-aquel-catecismo-que-yo-estudi

 

Comentarios
3 comentarios en “Sensatísimo sobre el catecismo
  1. Que la catequesis actual sea un desastre no significa que la que dominaba en España en las décadas de los 50 o 60 fuera buena. Yo estudié el catecismo y me lo sabía de memoria: sabía responder a cualquier pregunta que se me hiciera, pero no entendía absolutamente nada y era incapaz de dar razón de lo que decía creer. Lo mismo ocurría con la práctica de los mandamientos, incluido el precepto de la misa dominical. Iba con mis padres, como quien asistía a un espectáculo rutinario del que no me sentía partícipe en modo alguno y que estaba esperando que terminara cuanto antes. De hecho, creo que la pedagogía religiosa de aquellos años no era adecuada en absoluto. E insisto, que la de hoy sea aún peor no hace a aquella buena.

  2. Una compañera mía de música me confesaba, horrorizada, que, al llegar al barroco y tener que explicar las misas de Bach, por ejemplo, debía aclararles antes qué era una misa, cuáles eran sus partes y por qué la letra era esa y no otra, porque los alumnos (de un barrio rural de Vigo) no tenían ni idea. Así está el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *