Porque ya está bien de ir por el mundo proclamándose canallas asumiendo las tesis de los enemigos de la Iglesia que además son falsas. Y si son verdaderas, y ciertamente repugnantes, son irrelevantes en su número, comparados con el total de los casos. Y eso habiendo caído en otra trampa que hace falta ser imbécil para comprar esa burra averiada. Contra la Iglesia, solo contra la Iglesia, valen los últimos cincuenta o sesenta años. Contra todos los demás, como es normal, lo prescrito no existe. Con la Iglesia, hasta los que ya han muerto. Y además cargando con las culpas personales de sus sinvergüenzas, cosa que no hace el Ejército, con un capitán que mata a su mujer, el Colegio Notarial con un notario pedófilo o un equipo de fútbol si tres jugadores violan a una joven.
Acabamos de asistir a una colosal vergüenza, con quema de iglesias incluida, por la indignación de los canadienses ante el asesinato por la Iglesia de Canadá de miles de niños indígenas. Y de los muchos miles no hay ni un solo muerto. Pues parecido.
Lamentablemente ha habido algunos casos, persíganse con todo el peso de la ley. Pero solo los perseguibles. Que gracias a Dios son bastante escasos. Caer en la trampa de aceptar una Causa General contra la Iglesia y solo contra la Iglesia es para correr a gorrazos a las jerarquías encantadas con ella. Ni con un extenuante entrenamiento conseguirían ser más tontas.
Este absoluto despropósito está llevando a resultados verdaderamente cómicos. El propuesto para presidir esa investigación general contra la Iglesia hay quien le quiere como investigado por su historia bien de repartidor de unas bofetadas que temblaba el misterio, de no enterarse de nada de lo que ocurría a su alrededor o de callar cual eso si es que llegaba a enterarse.
Sin embargo, van surgiendo voces sensatas cada vez más numerosas. Ayer traíamos al arzobispo de Oviedo, que gracias a Dios no es la única excepción entre nuestros obispos no afectados del síndrome del idiota.
Jorge López Teulón publicaba un artículo que merece leerse:
https://www.religionenlibertad.com/opinion/968505599/no-tocado-nadie.html
Con todas mis discrepamcias con Jesús Bastante es importante el artículo que acaba de publicar y que demuestra escasísimas las actuaciones de la Justicia en estos casos. Y eso es lo más imparcial.
Las fiscalías están investigando 56 casos en toda España, de los que no pocos se archivarán y de los que prosperen los habrá que concluyan en absolución. Son escasísimos los sacerdotes y religiosos condenados y a esos no los encubre nadie, Cada condena aparece en todos los medios y destacada.
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/15/620b96c0fdddffdf178b45bc.html
En Madrid parece, según el titular, que no hay ningún sacerdote investigado aunque del texto puede resultar uno.
Estamos pues ante algo que se ha magnificado hasta extremos increíbles y que siendo asqueroso solo se puede entender en la campaña contra la Iglesia de sus enemjgos. Que lo compren, y encantados nuestros obispos, cierto que con excepciones, hace que Pichote, a su lado, salga muy favorecido en la comparación.
Con humildad e inmenso dolor les diré que a veces las organizaciones religiosas callan hechos que les son conocidos. Y a partir de ese momento la organización es tambien responsable por encubridora.
Otras veces se buscan soluciones como el cambio de destino de un religioso buscando más el silencio que la solución del problema.
Que poco amamos a los niños si consentimos, que poco si callamos, que poco si no los protegemos.
Que engaño a los padres que nos los confían.
No hay nada mas vulnerable que un niño y no se me ocurre cosa mas cruel que romper su inocencia.
«Los casos de la Iglesia representan un 0,2 % de los abusos en España»
«La Fundación ANAR y Save the Children resaltan en sus últimos informes sobre abusos en la infancia la escasa o nula participación del clero en estas prácticas en los últimos años»
https://www.eldebate.com/religion/20220203/casos-iglesia-abusos-espana.html?fbclid=IwAR0nOml97LVKrvqg38THCm_APhYcQKyEwI5qH0tkGBDDn6VzFfm7JNKVXeM#utm_source=rrss-comp&utm_medium=fb&utm_campaign=fixed-btn
Los partidarios de la legalización de la pederastia hasta los años ochenta eran legión. Ahí está, por ejemplo, el partido verde alemán. Si la práctica del sexo es intrínsecamente buena desde cualquier edad, tiene su lógica defender que sea un adulto responsable el que se lo enseñe a un niño, siempre que el niño y sus padres lo consientan. Pero la Iglesia era y es el gran enemigo a batir y había que atacarla por donde se pudiera, habiendo encontrado sus enemigos en el tema de los abusos el mejor arma posible. La gran paradoja es que gracias a ello estsoy seguro de que se ha evitado que la pederastia sea legal en muchos países y que infinidad de niños hayan sido objeto de abusos… legalmente. Con todo, no deja de ser curioso observar a esta sociedad que ve con buenos ojos toda suerte de depravaciones, todas muy plausibles y legales, y sin embargo se rasga las vetiduras únicamente con el tema de la pederastia.
He leído el artículo del sacerdote don Jorge López y los datos son los datos TRES CASOS de 500 y al final NADA. Suscribo totalmente el titular y en vez de interrogante debe ser algo imperativo.
Hablo ya de casi cinco décadas atrás: Con los Hnos de la Salle 6 años y con los Jesuitas otros 6 y jamás vi ni uno solo de esos casos. Hay muchísimo en Baleares y Valencia y parece que ningún eclesiástico se lo recuerda a la gente y si Gabilondo no es la persona idónea para investigar tampoco lo es Osoro para defender. La castidad es dura con un fundamento doctrinal sólido, con la ideología de la salvación automática y que todas las religiones son iguales ya no es dura, es absurda. De ahí vienen los abusos reales porque no se puede esperar otra cosa y lo que nos propone como solución desde Francisco para abajo son medidas disciplinares y tolerancia 0 o sea, una vez más lo de Vázquez de Mella: altares a los principios y cadalsos a las consecuencias
Laico:
A que viene la tontería de tener que demostrar que una denuncia es falsa. Por ejemplo: si digo que un tal <> es un chapero de cuidado, que además chantajea a sus clientes, el tal Laico tiene que demostrar que es inocente.
Estimado aro: Hace indudable daño que personas relevantes de la vida pública decidan contar su calvario, v.g., en su colegio religioso. No importa que no denuncien en comisaría los hechos, lo que importa es si es verdad lo que cuentan, si su testimonio es verdadero. Si es verdadero, nos hemos caído con todo el equipo.
El cardenal George Pell lo hizo muy bien demostrando que sus acusadores estaban simplemente dando falso testimonio. Es a los maristas y a los corazonistas a los que toca hacer lo mismo, si pueden.
El tal laico tiene que demostrar que es inocente, si el tal, acusado por aro, es un eclesiástico. En nuestro caso.
Siento hacer de abogado del diablo. Podrá no haber denuncias, pero lo que sí va a haber es testimonios de víctimas; y una de dos, o demostramos que son falsos testimonios o siempre cabrá la duda de si no son verdad. Menos lobos, Caperucita con la «época de Pío XII», con la preconciliar española por no llamarla con su nombre verdadero. La Iglesia tuvo mucho poder y los eclesiásticos se sintieron impunes…y se cometieron desaguisados y no pocos. Y algo de sentido común: que un crimen haya prescrito no supone que la víctima no esté en el hoyo. Y ya lo de mal de muchos…mejor no recordarlo. ¡Luz y taquígrafos! Y conversión cristiana que es lo que mejor procede.
¿Y que pasa con la masone ria civil y con la masonería eclesial , de la que la Virgen ha avisado en revelaciones en diversos momentos, las dos bestias del Apocalipsis? Tal vez esa es la clave de bóveda que explica el tontorreo . Unos saben dónde van, otros van como tontos útiles fiados en un fiduciarismo hacia los dirigentes.
Es irresponsable aceptar que sólo se diga que la mayoría de los casos de abusos se dan en el ámbito familiar, y se escamotee que el porcentaje de abusadores en el ámbito eclesial es mucho mayor que en el familiar, por lo que los menores, especialmente los varones, están mucho menos seguros en ese ámbito. Eso según la estadística comunmente aceptada de los últimos diez años, pues supongo que antes sería bastante peor, dada la falta de medidas para evitarlo. El principal problema es el encubrimiento de casos para evitar el escándalo público, encubrimiento que se ha instado desde las más altas jerarquías, y según informaciones recientes, parece que también en los últimos años desde la misma Secretaría de Doctrina de la Fe.
¡Qué recuerdo y qué nostalgia me ha traído el artículo de don Jorge López Teulón! Yo también tuve el privilegio de estudiar con los operarios de don Manuel Domingo y Sol, y en Talavera de la Reina. Allí aprendí latín, y a través del «pensum», varias églogas de Virgilio, y el Arte poética de Horacio, entre otros textos. Allí don Hortensio Velado nos leía cada tarde un fragmento del Quijote en la clase de castellano. Después, en Salamanca, seguí recibiendo las enseñanzas y el ejemplo de los operarios, especialistas en la educación de sacerdotes. Desde el año 2000, un compañero del seminario de Talavera, organizó en Madrid el día de San Ildefonso una comida-reunión anual de los antiguos alumnos del seminario de Toledo. Asistí todos los años, pero la edad nos ha ido disminuyendo por muertes o por falta de salud. Me emociona recordar que en 1950 don Hortensio nos llevó a los seminaristas a escuchar a la Orquesta Nacional, con Ataúlfo Argenta. En Talavera tiene dedicada una calle don Eusebio Rubalcaba: fue mi profesor de piano durante tres años. Recuerdos de gratitud.
Osoro con el enemigo. Una comisión parlamentaria que no tiene legitimidad alguna pues al final las conclusiones siempre son la mayoría parlamentaria en cualquier caso.
El Defensor del Pueblo será defensor de parte, su credibilidad es mínima y su cargo uno más que es a mayor gloria de Sánchez, para colmo ex fraile y en el lugar donde hubo lo que ahora debe investigar. Los Fiscales le pasan a la novia de Garzón que es la Fiscal General de Sánchez que no del Estado una relación de dar risa, es decir hay muy pocos casos y de ellos la mayoría adivinen, en Cataluña.
Claro en congregaciones donde entró el progresismo moral y el modernismo teológico se dan estas cosas. Si a eso lo suman que su vocación es la Nación catalana a la que idolatran pecaminosamente salelo que sale.
También aparece Montserrat que ha acabado convertido en un antro a lo largo de los años y donde ya se advirtió que hubo abusos. Reacción ponerse en contra y revolver a los políticos para que defiendan Montserrat de unn modo demagógico e impresentable con la excusa que era un ataque en Cataluña.
De eso derivamos que en Cataluña no puede haber abusos porque son catalanes y están por encima del resto en honestidad y moral faltaría más. Luego como es grotesco, y el colmo, todo un obispo nacionalista que se sale del estado clerical para casarse con una novelista erótica y de temática satánica y acaba trabajando de mamporrero de cerdos.
El arzobispado de Madrid lo que es decir Osoro muy mal y ciertas declaraciones de barrio de Santiago de Compostela también.
Quien debe investigar estos casos es el juez que corresponda y los organismos internos de la Iglesia que no han funcionado en décadas y colaborar con la Justicia. Sobre si en tiempos de Pío XII hubo un abuso en no se que internado eso no va a ning´`un lado más que al ruido, la demagogia y a los ataques de podemitas y socialistas hipócritas haciendo que se preocupan por el ciudadano español y sus problemas.