PUBLICIDAD

Señor arzobispo de Valladolid: Desmárquese de usted mismo o le van a crucificar

|

Luis Argüello

Por ejemplo:

https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/irene-y-les-obispes-6937965/

https://www.outono.net/elentir/2022/10/01/monsenor-arguello-comprensivo-con-irene-montero-e-incomprensivo-cuando-habla-de-vox/

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20220930/losantos-crucifica-conferencia-episcopal-acusar-prensa-malinterpretar-irene-montero-noticia-689404772484/

Aparte de que no tiene el menor sentido el que los obispos salgan a defender a Irene Montero.  Aunque tuviera razón. Que no es el caso.

Comentarios
16 comentarios en “Señor arzobispo de Valladolid: Desmárquese de usted mismo o le van a crucificar
  1. Ojo. Que no se me olvide. La actitud de pederastas y similares en la Iglesia es un PECADO GRAVÍSIMO DE ESCANDALO.
    Dicho eso yo no puedo ni quiero presumir de virtuoso. Soy un irrelevante pecador. Pero que Dios me libre de presumir o incitar a otros a pecar.

  2. Con perdón don Luis Argüello,
    Conferencia episcopal:
    Esa estupidez fatal
    cuando usted concluye aquello
    de que «el foco desenfoca»,
    sin considerar entero
    lo que dice la Montero,
    creo que lo más certero
    es que se callen la boca.

  3. Los obispos españoles son, en general, cobardes, muy cobardes y, además, bobos, muy bobos. Los católicos no debemos tener en cuenta lo q la mayoría de ellos dicen. Dios, llegado el momento, sí lo hará. Y entones, no me gustaría, estar en su pellejo

  4. ¿Desmarcarse un jerarca acomplejado y cobarde? Prefiere morir con las botas puestas (es un decir lo de las botas). Como decía «Mi Maleni» la ministra de Fomento de Zapatero de tan amargo recuerdo: «antes partía que doblá». Pues eso mismo es lo que piensan y creen estos jerarcas indignos del cargo que ocupan. Como dice otro comentarista, «mala doctrina de falsos apóstoles». Y es que, según rezan las Escrkituras, «Jesucristo es el mismo ayar, y hoy y por los siglos». Sucede, empero, que estos jerarcas no son más que unos burócratas impostores que ni tienen vergüenza ni sentido del ridículo.

    Y es que, como escribía en Facebook el 2017 mi amigo Galo Mateos: «LA IGLESIA ELIGE A SUS VERDUGOS», a propósito de la postura que adoptó la jerarquía respecto del golpe separatista en Cataluña:

    «La maldita ventaja de este episodio de la secesión, es que configura los dos bloques en los que se está convirtiendo España: Constitucionalistas y Oportunistas.
    »Y la Iglesia, acaba de designar a sus propios verdugos. Con la España constitucionalista, su muerte hubiese sido lenta y asistida; y con los oportunistas, a los que ha dado cabida en su discurso pese a tratar de eliminarlos de cualquier espacio televisivo, está exigiendo su propia eutanasia.
    No nos apuntamos a la Reforma, Carlos I tenía otras ideas, y nos fuimos con los perdedores. Ahora ya es tarde para cambiar de bando. Que disfruten de lo poco que les queda en manos de los de ‘arderéis como en el 36’.»

  5. Si es que no hace falta decir nada, el silencio es lo mejor. Y si alguien le pregunta, contestar simplemente que la Doctrina es muy clara la respecto.

  6. Me asombró muy positivamente la Homilía que el obispo de Valladolid, o sea, el presidente de la CEE, pronunciara con motivo de la ordenación sacerdotal de la pasada semana… Pero al oír las verdaderas paridas de éste, propio DE MALOS, PÉSIMOS, PASTORES que siembran no el desconcierto, la MALA DOCTRINA DE FALSOS PASTORES o sea, de lobos – según palabras de Jesús en los Evangelios – me dije… Otra vez la Iglesia en España, motivo de escándalo, corrupción y todo lo demás… HORREUUUUR!!! qué asco y cuánta indignación! Son sanedritas, Poncios Pilatos. Ya no hay motivos para exclamar «con la Iglesia hemos topado»… Qué pena y qué rabia!

  7. Si Montero llevara la razón habría que defenderla, pues estaría en la verdad.

    No caiga nadie en el error de pensar que una filiación política vale más que la verdad….

    1. BOVINO LUCIANI
      Seguro que la Montero tiene razón cuando dice que a los jovenes solo los pueden tocar sexualmente quienes ellos quieran.

  8. Querido Paco Pepe, su amplio corazón y su afán por ver el lado positivo le ha llevado a ponderar en varias ocasiones las intervenciones del ahora arzobispo de Valladolid. Los que no somos tan bienpensantes, hemos visto en demasiadas ocasiones la falta de consistencia y fuste de ese señor. Para mí fue antológico el gol que le metió Novell, de infausta memoria, en la propia escuadra de la CEE. Semanas antes de abandonar, el obispo secesionista impuso a los obispos catalanes un texto nacionalista, que retomado como propio por el secretario general de la CEE. Demostró en ese momento que la inteligencia no le sobraba, que tenía un sentido corporativista excesivo y que le importaban muy poco los fieles que sufren ese tipo de diatribas antiespañolas. Que Omella aplauda por ejemplo el comportamiento de Escola Cristiana ante las sentencias de los jueces, negándose a cumplirlas, entra de lleno en el historial de este cardenal menesteroso de luces y libros, pero que el secretario de la CEE se sume a los dislates es realmente preocupante.

    1. Totalmente de acuerdo con Vd. Cuando iba a escribir un comentario muy parecido, he decidido leer los comentarios y me encuentro el suyo.
      Sólo añado una cosa: con esa cara qué se puede esperar. O la de Omella, la del tal Blázquez…

    1. TRIESTE
      Coincido. Puro postureo. Ha perdido una ocasión inmejorable de callarse. Se ha pasado de listo o se cree que los demas son idiotas.

      1. He vuelto a leer las declaraciones integras de MONTERO, y escritas son vomitivas, en directo son sencillamente asquerosas.
        Este obispo es un cretino. No es tonto, sabe lo que hace, puro postureo, pero tan vomitivo como las declaraciones de MONTERO.
        Dan asco las actuaciones de ciertos obispos.
        ¿No puede haber alguno con un poco de prudencia que no de verguenza ajena?
        ¿Porque tenemos que sufrir los católicos a esta caterva de semovientes?
        Hay un artículo en libertad digital que se le ha pasado al blogger, es de Somalo. Retrata perfectamente al obispo.

  9. Usando palabras suyas: «Ha quedado como Cagancho en Almagro», «A ver quién mete ahora la pasta de dientes en el tubo» e «Imposible la habéis dejado para vos y para mí». Esto pasa cuando se habla antes de pensar. Monseñor Argüello ha caído en el vicio argentino: hablar mucho y pensar poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *