PUBLICIDAD

Otro seminario con problemas del lobby

|

Resultado de imagen de baaculo

Este también en el Alemtejo español. Que no quiere decir que lo bañe el Tajo.

Estos comentarios que me llegan serán lo que sean. Ciertos o no. Por eso uno es cauto en el anuncio. Pero como el escándalo estalle el obispo, que está advertido y no por mí, y que me parece uno de los titulares más mediocres de diócesis que ha sufrido España, alguna pista estoy dando, puede prepararse porque lo iba a poner de chupa de dómine.

Lo suyo en la diócesis es ya una vergüenza demasiado comentada no por su mediocridad, que también, sino por entregarse en manos de quien se entrega. Advertido ya está. Y estoy seguro de que se ha dado por identificado. Que aquí ya nos conocemos todos. Y a su entorno más.

Comentarios
12 comentarios en “Otro seminario con problemas del lobby
  1. El remedio no está en que los homo o bisex accedan al sacerdocio para llevar una doble vida sino en que se traten y se curen en lo posible y, si no se curan, en que vivan la castidad que todos tenemos que vivir, cada uno en su estado.

  2. Todavía esta por ver un seminario o casa de formación masculina o femenina en la que no haya personas homosexuales o bisexuales. El problema está en que lejos de tratar el tema y ayudarles a liberarse de ello se les persigue y acusa, haciendo de la vocación un puritanismo castrante que encierra y esconde una dimensión humana tan importante como la afectividad.
    Muchos sacerdotes, me atrevería a decir obispos, son homosexuales y buena parte de ellos se odian a si mismos y se convierten en la inquisición mas inmisericordes para quienes sufren la misma espina clavada en la carne. Cuantos formadores, saliendo de noche a comer pollas, han tenido la cara de decir a algunos chicos «estas enfermo, no vales para esto». El día que muchos abran los ojos y en vez de obviar el problema lo afronten de forma realista y no con acusaciones y prejuicios, quizá haya un repunte vocacional.
    Recordemos las palabras de San Pablo: lo necio del mundo lo ha escogido Dios, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta…el que se gloríe, que lo haga en el Señor. Esta necedad es de muchos tipos: intelectual, lexica, afectiva…dejémonos de fariseísmos, si Dios los llama ¿por qué los marcamos y perseguimos?

  3. La mierda más bien la echan otros. Uno procura ser prudente pero advirtiendo a los obispos que el escándalo le puede explotar en las narices. Y más si son conscientes del mismo. Que lo son.

  4. Que divertido! Vamos todos a este juego de adivinanzas satánico que propone el cigueño. Lo suyo es echar cuanta más mierda pueda sobre la Iglesia SIN APORTAR NADA EN ABSOLUTO.

  5. Lo siento. No comparto. O se denuncia con precisión, y hasta con nombres y apellidos, o no se denuncia; de otro modo se echa porquería a todos, al más puro estilo bergogliano. Esperemos que la Cigüeña no se contagie de ello.

  6. Los datos que ofrece este blog nunca son vagos ni se pueden poner en duda. No revela sus fuentes porque le pasa lo que a un venerable sacerdote español, que en paz descanse, que buscando la mitra que nunca alcanzó se dedico a publicar estudios de los que nunca revelaba sus fuentes. Así le fue al pobre. Dicho esto, las noticias no contrastadas y argumentadas carecen de credibilidad y es que el peso de los años tienen estas cosas. Como no hay nada que hacer, mesa camilla, a comer en restaurantes de buenas carnes y a ver si así se fijan en mi. A este venerable sacerdote, desgraciadamente, nadie le hizo caso y a pesar de todo la Iglesia hoy sigue adelante.

  7. Juan M.Vianney se refiere sin duda al seminario de Plasencia. De todas maneras el hecho que relata no es mas que la punta de iceberg de una situación que se ha venido prolongando años, y que ha llevado al recién consagrado obispo a tomar como primera decisión de su estrenado pontificado el trasladar el próximo curso los tres seminaristas a la vecina Salamanca. Es decisión, tomada aun antes de posesionarse de la diócesis el pasado 24 de junio significa que ya venía suficientemente advertido. La pésima gestión de sucesivos equipos de formadores ha dejado desprestigiada y valdía la institución seguramente para décadas.

  8. Juan Maria Vianney se refiere sin duda a la diócesis de Plasencia, cuyo seminario desde hace años ha llevado una pésima trayectoria en este sentido, de tal modo que la primera determinación que ha tomado el recién consagrado obispo, incluso antes de posesionarse de la diócesis, es trasladar los tres seminaristas que actualmente cursan sus estudios a la vecina Salamanca, lo que significa que ya estaba advertido de la situación del seminario y de la pésima gestión de sus formadores.
    Aunque el hecho que refiere J.M.Vianney no es mas que la punta de iceberg de una situación que se ha prolongado años y que ha desprestigiado del todo la institución, dejándola valdía seguramente para generaciones.

  9. Hace muy pocos años el Obispo de una diócesis del sur de España tuvo que echar a todos los seminaristas porque se comunicaban vía una aplicación del móvil de contactos gays. Al seminario accedían otros contactos del exterior. Y recientemente, en una diócesis pequeña catalana, los wassaps de unos seminaristas denotaban más que amistad… lo cuál no ha significado nada para su Obispo porque es más importante la escasez sacerdotal que la idoneidad de los mismos.

  10. La pista de «obispo mediocre»…. no vale. ¡Hay tantos! Y tú calificas así a varios. Acabo de recordar que sueles calificar así muchísimo a uno que presume de médico (sin haber hecho ni el MIR). Tal vez sea ese. Pero la pista es muy genérica y vaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.