PUBLICIDAD

Se va el Rey emérito

|

 

Creo que fue un sinvergüenza descarado y un vividor impresentable que se ha encontrado con lo que se buscó a conciencia aunque el creyera que nunca le iba a llegar.

Ha dejado hipotecada la monarquía. Que el no trajo y que es posible que se haya cargado.

Aunque los que se quieren cargar la institución son tan malos como él o peores.

Alguno tal vez pensará que se va diciendo: ¡Qué me quiten los «bailao»!

La noticia ciertamente no es eclesial y lo del rey católico era de broma. Pero, pese a todo su «currículo», para la Iglesia seguramente es mejor la monarquía  que lo que nos quieren traer algunos.

 

 

Comentarios
60 comentarios en “Se va el Rey emérito
  1. Resulta que ahora han descubierto la pólvora porque el Rey emérito dicen que cobraba comisiones, menuda hipocresía sobre todo en un país donde nadie las cobra, donde hay miles de asesores que no asesoran nada, miles de cargos nombrados a dedo, ministerios vacíos de contenido, financiación ilegal de partidos políticos, fraude con el dinero destinado al paro como los ERES, el robo continuo en Cataluña por parte de Pujol y familia, la malversación de fondos en una arruinada Cataluña para fines políticos y destruir España. Ahora que casualidad descubren que no ha tributado el emérito.
    No nos engañemos la pieza de caza no es el emérito y les importa un bledo que haya habido mal ejemplo e irregularidades. El objetivo es Felipe VI y no porque sea Rey si no por lo que representa que es la continuidad histórica de España y símbolo de su unidad y permanencia. En ello confluyen los independentistas, etarras, comunistas y parte de los socialistas todo para ir a una República confederal que nadie sabe en que consistirá ni en que competencias, o sea el desastre total cercano al cantonalismo.
    Desde luego que hay que reivindicar la Monarquía pero la tradicional, no una jefatura de Estado que se llame Rey para que digan que tenemos un rey muy republicano. Hay instituciones que tienen para ser viables su sentido y hay cosas que van inherentes como casarse con quien se debe, tradiciones a la hora de la proclamación. Una Monarquía en España que para coronarse obvia cuál es la tradición, de donde se viene y por no molestar esconde a Dios, sin crucifijo, Misa de Espíritu Santo, Tedeum etc es algo descafeinado porque a tus defensores no entusiasmará y a los detractores hagan lo que hagan van a ir a por el Rey.

  2. TER VALENCIA y los que dicen idioteces: ESTUDIEN HISTORIA DE ESPAÑA Y DEJE DE DECIR… memeces. Le recomiendo «historia de España para niños» de RICARDO DE LA CIERVA. Tiene también.»HISTORIA DE ESPAÑA PARA JÓVENES», pero no creo que su materia fecal le dé paaaa más…

  3. Un servidor tenía 16 años cuando Franco designó a don Juan Carlos su sucesor a título de rey. Y sincerament, ni este acontecimiento, ni el que un ser humano pusiera por primera vez el pie en la Luna, ni el accidente del puente de Chappaquiddick en el que perdió la vida la joven Mary Jo Kopechne, frustrándose las posibilidades de acceder a la presidencia USA del senador Ted Kennedy, interesaron tanto a un servidor, en aquel verano de 1969, como el viaje del papa Pablo VI a Uganda.

    1. Pues el viaje de Don Pablo lo seguí pero, no le presté excesiva atención. Me preocupó más el futuro de España y en aquel momento la mayoría de los españoles dieron un voto de confianza al Generalísimo.

  4. De todas estas corrupciones, lo peor no han sido las corrupciones en sí, sino la conspiración de los medios en tapar todo esto cunado se conocía todo ello por la punta del iceberg. Lo peor es que toda esta cospiración de silencio fue a cambio del silencio de los PSV del PSOE, o los ERE de Andalucía, o los Pujol de Cataluña o los porcentajes del PNV, o las componendas en el nombramiento de jueces y el saqueo de las Cajas, o unos fondo del Estado que «no son de nadie» o las comisiones en los ayuntamientos por consturcción y contratas o un 11 m. con 200 muertos y de lo que eran culpables 2 ó 3 «moritos», o un Corona de Aragón que se «quemó» y un largo etc. siempre a costa del pueblo trabajador. De todo esto casi todos somos un poco culpables, al menos con le silencio y los votos.

  5. Creo que la hispánica Monarquía tradicional y representativa es imprescindible para el bien de las Españas. Por eso rechazo la República, que es más falsa si está coronada. «Si pública es la mujer que repudiamos por p…, la República ha de ser doblemente prostituta».
    Contaba 24 años (1969), la noche en que don Juan Carlos juró a Franco; aquello me pareció un callejón indigno y sin salida posible, y, decepcionado, le retiré mis fervores racionales y sentimentales.
    Más tarde, la consecuencia de aquella indignidad tuvo salida: la felonía del perjurio… ¡Y tantas cosas! ¿A qué seguir?. De aquellos «polvos», estos lodos.
    Claro que sigo siendo monárquico, pero con categorías en el siguiente orden: Dios, Patria, Fueros y Rey.

  6. El impresentable Quim Torra ha pedido la abdicación de Felipe VI «en nombre de todos los catalanes». No en mi nombre.
    Ha vuelto a soltar la falacia de que «los catalanes no tenemos rey». Yo sí tengo rey y se llama Felipe VI.
    Se ha referido a una «agonía borbónica» que no veo por ninguna parte. No quiero seguir recordando las estupideces que ha proferido.
    Sólo le pediría que hiciera el favor de no arrogarse la representación de todos los catalanes, porque si la tuvo alguna vez, la ha perdido.

  7. Miren ahora cómo se deshace en elogios la Conferencia Episcopal con Juan Carlos I, pero ¿nadie se acuerda de sus pecados privados y públicos? ¿O no fue él el que firmó y refrendó sin problema la actual ley del aborto, del matrimonio gay, etc? Y su hijo, igual. Firmará lo que le pongan por delante.

  8. Aprovecho el tema político para comentar que varios ex dirigentes de Vox han creado una escisión: TÚPatria.

    Mal augurio que las escisiones hayan comenzado tan pronto. Dicen que se han cansado del discurso de Abascal y que intentan dar una imagen más moderada.

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-tupatria-mocion-censura-abascal_0_1378363111.html

    https://www.eldiario.es/politica/tupatria-escision-vox-define-derecha-moderada-huye-extremismo-abascal_1_6109905.html

    1. Tiene toda la pinta de ser una operación de los servicios de inteligencia para dividir el voto de VOX, pero eso no va a ninguna parte. Para dar una imagen más moderada ya está el PP.

      1. Más País consiguió 2 diputados, a pesar de no tener ninguna diferencia con Podemos, más allá de prometer pactar con el PSOE.

        Con TúPatria puede pasar lo mismo. Hay mucha gente descontenta con el PP pero que no tiene donde ir, ya sea porque C’s es demasiado moderado, o porque Vox es demasiado radical para su gusto.

  9. Torra se ha ido de la lengua al evocar a Alfonso XIII. Es de lo que se trata: que Felipe VI se vaya siguiendo a su padre, tire la toalla y deje el trono de España. Sólo así podría proclamarse la tercera república, si no, por el procedimiento legal constitucional, es imposible.
    La tercera república será una reedición de la segunda, corregida y aumentada y, por tanto, superlaicista, además de federal, o confederal, o social o popular, o como se quiera apellidar (vamos, bolivariana).
    La izquierda, el nacionalismo y los lobbys diversos, secretos o discretos, están decididos a lograrlo en este momento caótico que vivimos, para llegar a un nuevo orden. Reclamará su legitimidad partiendo de la segunda república y realizando una damnatio memoriae (memoria histórica) del período entre 1936 y 2020, como un paréntesis ilegítimo, corrupto, etc.
    La Iglesia católica en España está seriamente amenazada en el mismo intento.
    Iniciamos un período pre revolucionario.

    1. Penoso. Sin embargo no salieron en defensa los obispos ni sacaron ningún comunicado oponiéndose a la profanación de D. Francisco Franco. Pésimo episcopado.

  10. TER VALENCIA
    Si majete, herederos ideologicos de la II Republica golpista, asesina e ilegal de España. Sois la misma basura solo que unos decenios después.
    Vosotros sois una maquina de crear pobres. Quien mas ha hecho por lo social en España ha sido siempre la derecha, desde Canovas, o Primo de Rivera hasta Franco, vosotros solo sabeis robar a los pobres, destrozando el estado, robando literalmente los fondos de los mas pobres del monte de piedad, o atracando a boe armado a los ciudadanos para pagaros vuestros chanchullos o gastaroslo en putas y en coca como los de los ERE de Andalucía. Aquí lecciones de moralidad o de justicia por perroflauta como tu ninguna. Eso diselo al marques de Galapagar y al Doctor Cum Fraude. Eso es la principal seña de la Izquierda, la mentira sistemática. Como mucho en España habra dos o tres contagiados… si, seguro que Saimon tambien dice que como mucho en el PSOE habrá solo dos o tres corruptos.

  11. Los que hemos vivido unos cuantos lustro, hemos sido testigos del entusiasmo y amor de muchos españoles para con la INSTITUCIÓN DE LA MONARQUÍA. Ha sido la figura de este canalla lo que ha causado que muchos de mí quinta y generacion siguiente prefieran una REPÚBLICA A LA MONARQUÍA… TENGAMOS EL CONCEPTO Claro, un poquito de conocimiento sobre la historia de España no nos iría mal, verdad? Y si repasamos la deleznable y «blasfemia» conducta de ese Rey inefable ( no hay calificativos en la RAE para este villano de sangre azul- solo por ser nieto de DAlfonso) a lo largo de su largo reinado… Ufff!!! pues eso, ha logrado que muchos prefieran una III República. Las dos Repúblicas en Nuestra Patria ya sabemos como han terminado. A Felipe VI se lo van a «merendar» si no demuestra poseer extremada dotes de todo lo necesario para limpiar la imagen de la FIGURA DEL REY, DE LA INSTITUCIÓN DE LA Monarquía. Veo imposible tamaña proeza y más con la consorte republicana que eligió, más pendiente de su imagen que de los problemas de España

  12. CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA.
    Lo malo que nunca fue óptimo. Vivir con la bragueta instalada en la razón es mala compañía. Y lo del dinero, aunque vulgar, una idolatría. Un legado que hace de la monarquia algo prescindible. Lo digo sin enjuiciarlo, porque no soy quien, pero a la vista de sus obras pienso que una vez expuesto a la opinión pública, aproveche este escarnio para aprovechar lo que le queda de vida y enmendar algo de lo que ha trastocado.

    1. ARCANGELICO
      Aunque escribe usted pausadamente, parece que llega a una conclusión muy visceral. Decir que el legado corrupto de Juan Carlos hace a la monarquía prescindible es un completo error. Eso es si España fuese un país serio, pero como no lo somos, una monarquía aunque sea la de Juan Carlos, tan poco ejemplar, nos resulta no solo últil y necesaria. No son los errores del corrupto y degenerado Juan Carlos los que hacen a la monarquía prescindible sino la madurez y seriedad de un pueblo. Y somos una panda de botarates e idiotas. De hecho Juan Carlos nos representa a la perfección. Es el mejor ejemplo. Y no es de los peores.
      Ademas Gracias a Dios, parece que D. Felipe, es de otra pasta y esta actuando de manera responsable y con seriedad. Hasta ahora nada que ver con su padre, para bien.

      1. Estoy de acuerdo con su matización. Quizás me deje llevar en exceso. De todas formas España no tiene una formación inequívocamente monarquica. El aval de este rey fue su actuación en el 23 F. Insuficiente para que compense lo que está a la vista de la opinión pública. A eso me refería. El rey emérito confundió inmunidad con impunidad. Y eso viene de vivir una vida por encima del bien y del mal. Mi padre me dio muchos consejos, el que más me ha ayudado a discernir en esta vida fue : “ NO CONFÍES NUNCA EN QUIEN NO SABE GOBERNAR SU CASA, PORQUE NO SABRA NUNCA DIRIGIR DESIGNIOS MAYORES” Pues siempre se ha cumplido. De todas formas le agradezco su amonestación que considero muy acertada. Un saludo.

        1. Sale la chusma, atizada por quienes en su día jalearon al Rey, y aplaudieron sus descansos, diciendo: Que devuelva lo robado. Lo que pasa es que no ha metido para nada la mano en las arcas del estado, como los Socialistas y podemtas, los del 3% etc… Las .ha engrosado, ha creado riqueza y puestos de trabajo. Ciertamente, visto lo visto, el Rey Juan Carlos cometió un grave error: Debía haber prolongado en franquismo en una versión más leight. En Europa nos habrían puesto a caer de un burro pero, nos habría ido mejor.

          1. Canali, cuando toca la política usted desvaría sobremanera. Todavía recuerdo cómo abarataba hace tiempo a Ciudadanos, ya se lo dije que era de chiste.
            La corrupción galáctica que hay en España habría sido imposible si el jefe del estado no hubiera sido el mayor si vergüenza y la dron del reino. Yo le creía a la revista Forbes, que le calculaba a Juan Carlos una fortuna de 1700-2000 millones de euros, pero estaba equivocado, la fortuna de Juan Carlos, lea con atención, es de entre los 30 o 40 mil millones de euros. Tengamos en cuenta que Juan Carlos no tenía un duro en el exilio
            Juan Carlos empezó como gran traidor a España, dando el Sahara a Marrucos para que usa le respaldará en su incipiente reinado. Parece que el dinero de los impuestos a la corona no le parecía suficiente, entonces Suárez le concedió unas pesetillas a su bolsillo por cada barril de petróleo importado (ríase del 3%), ha robado lo que no está en los escritos. Y se ha acostado con quien ha querido en una lista de mujeres interminable, y con algún episodio muy turbio. Rehén de Pujol por su corrupción, Juan Carlos ha hecho un mal infinito a España.
            Acaba de salir unlivromde Joaquín abad, descubriendo a Juan Carlos 1, cosas que se sabían, pero le recomiendo que se lo lea porque en cuestiones de política usted sigue muy perdido.

        1. Bueno: Le agradezco sus observaciones y valoro su punto de vista. Pero, aunque no sea un valor absoluto, comprenderá que pondere la estabilidad de la nación y que considere preocupante cualquier tema que la ponga en tela de juicio.

          1. No digo de ir a una república, es más, Juan Carlos debería quedarse en España y ser juezgado. Los rojos desde zapatero quieren quitar al rey para ponerse ellos, estilo Venezuela.
            Ahora bien, la verdad por encima de todo, en la Iglesia o en la patria. Lo que pasa es que caería el sistema, y demasiados piensan, como tantos en la Iglesia, que mejor encubrir que sacar los trapos muy sucios. Pues no, verdad y justicia.

  13. Totalmente de acuerdo con usted y añadiré: Juan Carlos I, puso especial empeño en enterrar al Caudillo Franco en el Valle; Después, no ha movido un solo dedo para evitar su exhumación. Juan Carlos I firmó la ley del divorcio. Juan Carlos I firmó la infame ley del aborto. Juan Carlos I y su heredero rubricaron la miserable ley de Memoria histórica. Juan Carlos I y su heredero, son majestades católicas, que refrendaron y refrendan todo tipo de leyes inmorales, inicuas y anticristianas. Para qué seguir. Con estos monarcas tan católicos, no necesitamos defensores de la fé, ni ejemplaridad de vida. Qué triste y lamentable todo.

  14. Totalmente de acuerdo con usted y añadiré: Juan Carlos I, puso especial empeño en enterrar al Caudillo Franco en el Valle; Después, no ha movido un solo dedo para evitar su exhumación. Juan Carlos I firmó la ley del divorcio. Juan Carlos I firmó la infame ley del aborto. Juan Carlos I y su heredero rubricaron la miserable ley de Memoria histórica. Juan Carlos I y su heredero, son majestades católicas, que refrendaron y refrendan todo tipo de leyes inmorales, inicuas y anticristianas. Para qué seguir. Con estos monarcas tan católicos, no necesitamos defensores de la fé, ni ejemplaridad de vida. Qué triste y lamentable todo.

  15. Desde luego, «monarca católico» nada, pero aún menos su hijo, Felipe VI -y la reina consorta no digamos-. Pienso que esto afecta a la actual Monarquía como tal y ya sabemos qué tal se desarrollaron las dos Repúblicas habidas en nuestra patria. ¡Dios nos libre de semejantes desatinos y odios!
    Me parece sin duda exageradísimo el tono laudatorio de muchos, equiparando a Juan Carlos I por encima de todos los reyes de España, y -añadían como si fuera el summum, el no-va-más mejor de todos- «más que Carlos III».

  16. Peor para la Iglesia que esta cosa del 78 pocad cosas. Mucho dinero a cambio de mundanidad y flojera pastoral. Mordiendo incluso la mano que da el sustento Recordemos a Setien y los obispoa catalanes.

  17. El Partido Comunista que el rey legalizó el Viernes Santo de 1977, es el que ahora le envía al exilio. Ironías de la Historia. Roma no paga a traidores.

    1. Este… De Rey, que nunca tuvo HONOR, PRINCIPIOS, AMOR A ESPAÑA Y TRAIDOR AL QUE RESTAURÓ LA MONARQUÍA, es mejor que se vaya. Sinvergüenza es poco. La historia escrita por los que la inventan, quizás lo tendrán como el personaje que trajo la «democracia» a nuestro País… Como este… No tiene conciencia ni nada, pues eso, mientras disfrute de su buena bolsa de oro que se llevará… «ande yo caliente, ríase la gente»… ESPAÑA, la de verdad, la tradicional y monárquica esta de enhorabuena PORQUE SE VA UN REY TRAIDOR A SU PATRIA DESDE QUE ASUMIÓ SU REINADO… El mismo que NUNCA SALIÓ EN DEFENSA DE QUIEN LO EDUCÓ Y PREPARO PARA SER JEFE DE ESTADO… Hijo de la grandisima P—… La verdadera historia te recordará como el peor reyezuelo que tuvo Nuestra Nación y Dios te pedirá cuenta de todo el mal que has hecho… VETE YA Y QUE TENGAS LO QUE MERECES!!! BOBOOON QUE NI SABÍAS HABLAR AL LEER… No digo más cosas verdaderas porque D. Paco Pepe me censuraría… ES INDIGNANTE TODA SU TRAYECTORIA DESDE 1978 hasta AHORA! VIVIDOR, MUJERIEGO, FELON… SIN MORAL, SIN SALIR NUNCA A CONDENAR CON ENERGÍA EL TERRORISMO Y, SIENDO JEFE DE LAS FF. ARMADAS… SIN PONER FRENO DURANTE DÉCADAS LOS MÁS DE MIL ASESINADOS, a parte de las secuelas físicas y psíquicas de tantos españoles. Ha manchado de sangre y dolor a España con su inactividad, sus omisiones. Nunca amó a España ni tuvo muestras de cariño y respeto por Franco, el Caudillo, el que puso sus esperanzas en este mequetrefe… Sancionó las leyes que le pusieron frente a sus narices, morales e inmorales muchas, sin poner, aunque fuera a título personal, ningún comentario… ( recuerdo ley del aborto en Bélgica y la posición de ese gran Rey que no la firmó… Siiii, igualmente se iba a implantar la despenalizacion de ese HOLOCAUSTO, pero dio muestras de valor y hombre de principios morales entre otras cosas)
      Pobre doña Sofía lo que ha tenido que sobreaguantar… Ella dejó elevada la imagen de la, monarquía en España.
      No tengo palabras para expresar el hastío e indignación que siempre me produjo la personilla de este VIEJO VERDE APÁTRIDA MORAL

      1. Perdone, pero, lo fe Balduino en Bélgica, fue una mera pantomima. Abdicó 24 horas para no firmar y cuando se hubo firmado lo del aborto, reasumió sus funciones.
        Plenamente ejemplar fue la actitud del Príncipe Alois, de Liechtenstein, en Septiembre de 2011. Se negó a firmar la ley del aborto, que había aprobado el gobierno. Amenazó con vetarla y luego renunciar a su cargo.

        La ley fue sometida a Referendum y el No al aborto fue aprobado por un 52% frente al 47% que eran favorables al exterminio de los inocentes. El proyecto de ley seretiró y ya no se habló del tema.

    2. Totalmente de acuerdo con usted y añadiré: Juan Carlos I, puso especial empeño en enterrar al Caudillo Franco en el Valle; Después, no ha movido un solo dedo para evitar su exhumación. Juan Carlos I firmó la ley del divorcio. Juan Carlos I firmó la infame ley del aborto. Juan Carlos I y su heredero rubricaron la miserable ley de Memoria histórica. Juan Carlos I y su heredero, son majestades católicas, que refrendaron y refrendan todo tipo de leyes inmorales, inicuas y anticristianas. Para qué seguir. Con estos monarcas tan católicos, no necesitamos defensores de la fé, ni ejemplaridad de vida. Qué triste y lamentable todo.

    3. Juan: no sé de qué habla. Es el emérito quién ha decidido marcharse por su propio pie, tras conocerse que las fiscalías de Suiza y España le investigan. Y el PCE hoy por hoy no puede ni enviar ni una carta al buzón, con la deuda que tiene IU.

  18. De acuerdo con la calificación del columnista. Ahora bien, cuidado con lo que está detrás de su persecución. Porque van a por Felipe II. Y los que así actúan son herederos del Frente Popular, que ya sabemos que trajo. Por tanto, por ahí no paso. España necesita a la Corona.

    Alguien comenta que se va sin haber sido juzgado ni imputado. Pero es que Juan Carlos I siempre fue inviolable porque así lo dice la Constitución. Ningún tribunal español tenía potestad sobre él.

    1. Herederos del Frente Popular de 1936??? Jajajaja
      Igual YA es hora de la III REPÚBLICA ESPAÑOLA y cambiar el destino de un país en quiebra y con muchísima necesidad social
      Pero de eso la Iglesia católica española se hace la sueca
      En fin sigan votando a vox

      1. Con dos experimentos republicanos tuvimos de sobra. El primero acabó en el ridículo inmenso de cantones declarándose la guerra entre sí. Ya sabe, Murcia contra Jumilla. En cuanto a la segunda, en fin, nació de forma aviesa y terminó en un mar de sangre. La tercera ya puede acabar con lo que no pudieron las dos primeras, con la existencia misma de España como nación.

        Gracias, pero no. Rezaremos por un buen Rey, pero la Corona siempre, como algo vinculado al ser hispánico.

        1. La II República duró dos o tres meses; después se convirtió en anarquía y el Frente Popular en un satélite de Rusia. De república, nada. Totalitarismo de Izquierdas. Que es lo que pretenden también los golfos que nos gobiernan en la actualidad.

          1. TER VALENCIA y los que dicen idioteces: ESTUDIEN HISTORIA DE ESPAÑA Y DEJE DE DECIR… memeces. Le recomiendo «historia de España para niños» de RICARDO DE LA CIERVA. Tiene también.»HISTORIA DE ESPAÑA PARA JÓVENES», pero no creo que su materia fecal le dé paaaa más…

      2. La III República española será la versión ibérica de la republica bolivariana de Venezuela. Espero que la disfrute, analfabeto lacayo podemita.

      3. Como fueron «tan bien» la I y II Repúblicas, no tenemos ninguna gana de comenzar la tercera. Ya estamos escarmentados. Y menos con la gentuza que anda postulándose por ahí como futuro presidente: Zapatero, Sánchez, el de la coleta… ¡vaya tela!

  19. Se va sin haber sido ni imputado ni juzgado. Que no ha sido ejemplar concedo. Pero, que quienes le condenen sean los políticos más corruptos de Europa, es de traca. Y encima su hijo, invitándole a salir, cuando lo que procedía era poner firme al desgobierno, sin perjuicio de la decisión que adoptase.

    1. Ha sido vergonzoso. Su hijo no debió dejarle marchar. Su reinado tuvo más luces que sombras, y los que le han echado, no le llegan a la suela de los zapatos, aparte de ser muchísimo peores que él.

    1. La Conferencia Episcopal, como su emisora, la Cope-13 TV, es firme defensora del discurso centrista-pepero, y el peperismo está por la leyenda rosa hagiográfica de Juan Carlos I.

      La Corona es una institución esencial en nuestra Patria, pero Juan Carlos I fue uno de los peores monarcas que hayamos tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *