PUBLICIDAD

Se salva la Cruz del Castro de Vigo

|

La Cruz de O Castro, en Vigo. //RICARDO GROBAS Por decisión del Tribunal Supremo de Justicia Gallego. http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/02/10/tsxg-revoca-sentencia-ordenaba-derribar/1181766.html Que apoya la decisión de un Ayuntamiento Socialista. También en el PSOE, al parecer, hay personas sensatas. Como vigués que soy me alegra mucho la noticia.

Comentarios
0 comentarios en “Se salva la Cruz del Castro de Vigo
  1. Una Corporación, la primera de la etapa democrática aprobó el mantener la Cruz del Castro. Ahora el revisionismo absurdo y parcial quería y quiere romper con la historia y eso solo lleva a un futuro de rencores. Por fín el TSXG deja zanjado este asunto. Lo lamentable es la amenaza del candidato del BNG y grupos tipo Podemos que «advierten» que ellos la derribarán en Mayo.
    Y puede que muchos les voten encima.
    Saludos.
    Ataturk

  2. Congratulándome con la noticia que nos enlaza, quiero hacerle a D. Francisco José un precisión: En España sólo hay un Tribunal Supremo cuya sede está en Madrid y a él se refiere el 123 de la Constitución.

    La denominación legal del órgano judicial que Vd. menciona, conforme a lo establecido en los arts 70 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial) es Tribunal Superior de Justicia de Galicia [en gallego, Tribunal Superior de Xustiza de Galicia(TSXG)].

  3. Ley de Memoria Histórica: Los talibanes de Bamiyan. ¿El Catolicismo no es Memoria Histórica bimilenaria en España o Las Españas? Hay memoristas cutres, sectarios y vengativos con mentalidad endiablada. Sin que obste la bandería política.

  4. Hasta los c… de que me perdonen la vida por pensar que el Caudillo le dió a España y a la Iglesia española la mayor gloria de su historia. Los 39 años del Régimen ya van a ser superados por este sistema corrupto que quiere imponernos qué es el bien y qué es el mal. ¡¡YA ESTÁ BIEN!! Si quieren destruir cosas del franquismo que destruyan los hospitales, las viviendas sociales de donde sacan sus votos, las instituciones de investigación (CSIC), y un largo etc. Ese es su legado!!
    ¡Ah! La Iglesia ya aniquiló el legado de los mártires con miles de vocaciones que se secularizaron y pocos cientos que secularizan la sociedad.

    «comentario posiblemente sujeto a censura, lo asumo y acepto»

  5. Lo mismo ocurre con la Cruz de la Sierra de la Muela, en el Municipio de Orihuela (Alicante). http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ts-rechaza-eliminar-cruz-muela-no-comprometer-aconfesionalidad-estado-20141230180417.html Algunas veces, el sentido común continúa siendo el más común de los sentidos. En Murcia ocurrió algo similar con el Cristo de Monteagudo. Si alguien está interesado en la sentencia, la puede leer aquí: http://servicios.laverdad.es/servicios/textos/STC-TSJM-Sec-9-Cristo-Monteagudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *