Se notan los nuevos obispos vascos

|

Ver las imágenes de origen

Vitoria ha pasado de cero a dieciséis seminaristas. Bilbao y San Sebastián tienen once cada diócesis. En 2012 Bilbao tenía nueve, San Sebastián cinco y Vitoria uno.

Para que vengan los cantamañanas a hablar mal de estos obispos. Los impresentables eran los anteriores que tanto gustaban a lo peor.

Los de ahora, Iceta, Munilla y Elizalde, oro molido. Véase si no el vuelco que han dado a sus seminarios. Y de los que salen curas, no etarras. Del Joseba no me atrevo a decir lo mismo, esperemos que no arruine la labor de Iceta cuando este vaya a más altos destinos.

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/noticias/elizalde-logra-que-vitoria-pase-cero-seminaristas-tres-anos-20190918_500939

Comentarios
17 comentarios en “Se notan los nuevos obispos vascos
  1. Vista la experiencia, aumentar el número de seminaristas en España, es relativamente fácil:
    1º Se monta un Redemptoris Mater, es decir, un seminario neocatecumenal, con lo cual acuden seminaristas de todo el mundo, con la dificultad de que el obispo o el rector, pintan poco, son más importantes las indicaciones de Kiko Argüello o de los catequistas de turno.
    2º Se acoge a seminaristas que en otros seminarios han sido considerados no aptos, por mil razones, pero muchos por no ser un buen ejemplo, algunos incluso expulsados por motivos graves. A veces psicológicamente inestables. Yo he visto acoger a verdaderos alcohólicos.

    Creo, que el número, no es importante, prefiero que sean personas maduras, honradas y de fe.

  2. Terrorífico lo que cuentan jactanciosa y perversamente los jesuitas de Deusto sobre Joseba Segura. Aseguran que durante años estuvo continuamente reunido con etarras en su caserío. Lo cuentan en su jactancioso y terrorífico libro «Con la Biblia y la Parabellum», escrito por un tal Ontoso, prologado con su marchamo por catedrático de «Teología» de Deusto. No desmentido por el interfecto que sí habla con el autor del terrrorífico libro jactancia.

    Un escándalo monumental si hubiera algo de cualquier cosa. Las sanciones al cardenal MacCarrik deberían quedarse cortas con lo que merece este terrorífico Joseba Segura, en vez de nombrarle obispo. Claro que la lista de eclesiásticos terroríficos de la que se jactan los jesuitas de Deusto es tan larga, incluidos cardenales, como el jesuita Martini, especialmente el recientemente fallecido Etchegaray con centro de etarras en su pequeño pueblo francés, y el neocardenal Zuppi, que me parece que el Papa debería hacer algo parecido, mayor, a la petición de perdón y medidas contra los pederastas, con los eclesiásticos que han sostenido el terrorismo, en vez de que se jacten de ello. Y si tiene que suprimir definitivamente a los jesuitas, tomando ejemplo del Papa Clemente XIV, que lo haga. Estos terroríficos de Deusto, con su terrorífico rector Guibert Ucin, familia Bodegas Olarra, se jactan de que han tenido un centro de etarras en el «centro Arrupe» de Loyola.

    Creo que sólo Dios puede entender tanta descarada maldad. Creo que hay que recordar el «icono» de Judas, como dice Francisco, para aproximarnos a entenderlo. Y rezar la oración de San Miguel.

  3. Esto es la leche, Redemptoris Mater malo, malísimo…

    El CRETA de E. Yáñez a los tardíos, viudos, inmigrantes… Les daban la diplomatura de catequética y… Curas a pueblos… Ojo algunos muy piadosos y humildes…modelo Cura de Ars?

    Cuando los vizcaínos o los guipuchis del reino de Castilla evangelizaban o iban por el mundo no se miraba el Rh, sino su missio…

    Ahora a aceptar la catolicidad de la Iglesia…

  4. Ni está demostrado que Iceta sea trasladado de sitio ni está demostrado que su auxiliar lo sustituya.Gracias a Dios por ambas cosas y que dejen a Iceta un par de años y, al otro, que espere.

  5. Pues el amigo de Osoro, Jesús Bastante Liébana, desde el libelo difamatorio que a su vez es el órgano oficial de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo (hola de nuevo, Osoro) sigue vilipendiado al obispo Munilla, sin que el pasiego defienda a su hermano. Así, Bastante Liébana, se vale de la «denuncia anónima» -siguiendo el estilo de los regímenes totalitarios comunistas, responsables del genocidio de más de cien millones de personas- para infamar sistemáticamente al buen obispo Munilla:

    «Munilla ‘está imponiendo el poder de la dictadura dentro de nuestra Iglesia'»

    «La denuncia anónima de los curas de San Sebastián: ‘El miedo en la diócesis es terrible'»

    https://www.religiondigital.org/diocesis/denuncia-San-Sebastian-diocesis-terrible_0_2160383956.html

  6. Mirad éxito? En qué. No veo éxito en traer seminaristas, extradiocesanos, extra vascos, sin conocer la realidad incardinada donde estudian y donde pastorearan. Y Algunos seminaristas con etiquetas tipo Neocate…. De otros países…. Etc…

  7. A juzgar por los hechos y los resultados, excelentes obispos. Ojalá la tónica en el resto de España y en Europa fuera parecida. Como es habitual, en estos tiempos, cuando alguien funciona, trabaja y demuestra independencia y sentido común, en cualquier campo, es perseguido y calumniado. Lo frecuente es elogiar a los semovientes que solo saben dar coces.

  8. Sí y no. La solución de crear un Redemptoris Mater en Vitoria no es solución. Estos seminarios son muy particulares, y una cosa es la apariencia de ser diocesanos, y otra es que los catequistas son los que hacen el verdadero discernimiento de los seminaristas, no el Rector. Poco estudiar, poco poquísimo. Con escrutar la Biblia de Jerusalén les basta más lo que oyen a sus catequistas. Y van a las parroquias como sacerdotes y sólo se preocupan de crear comunidades neocatecumenales… Los conozco bien. No son solución sino problema.

  9. San Sebastián como diócesis ha tenido que importar sacerdotes de África . Clero racista que ha tenido que tragar a sacerdotes de la negritud, por cierto personas excelentes y sacerdotes católicos disponibles como tales, pero formados lejos de las influencias separatistas autosuficientes de los muros ideológicos. Han tenido que morder el polvo y por eso están empeñados en los curas seglares profanos. Pero ni aún así los tendrían porque la gente se hace agnóstica con estos ejemplares de ideólogos suprematistas pagados de sí mismos.

  10. Al obispo de Bilbao le pediría que no abandone Portugalete, porque la Iglesia allí está prácticamente destruida. No quiero hacer daño a los sacerdotes, que pueden ser buenas personas, pero es muy evidente que en el seminario no han sido formados, han sido de-formados. Los Jesuitas de Portugalete predican una religión diferente de la católica. Basta con ver los blogs que recomienda la unidad pastoral para saber de lo que hablo: Masiá, Boff, Pagola, Faus, Castillo, Arregi, etc.

    https://www.upportugalete.org/blogs/

    1. Gracias por el enlace -Iñaki. Proponen lo mejor de cada casa. Con eso se definen a dónde han ido a parar los arrupitas. Secularidad profana integral encabezada por el Masiá.
      Una descatolizacion compulsada.

  11. El milagro de Vitoria no es del obispo, sino el haber llevado a la Diócesis un seminario misionero Redemptoris Mater Del camino neocatecumenal. Practicamenye el 98% de los seminaristas son importados. Lo mismo pasaba en años anteriores, este año no lo se, con San Sebastián donde Colombia era la cantera vocacional del seminario.

    1. En San Sebastián hubo en una ocasión un seminarista sudamericano, que ya no está en el seminario. De ahí a decir que Colombia es la cantera… hay un trecho grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *