Se les va otro. Que ya nadie sabía quien era

|

 

 

<

 

 

 

 

 

 

José Bailo Ramonde había nacido en Esteiro (Cedeira) el el 18 de abril de 1929 y falleció en Tarrasa el pasado 15 de octubre con 90 años. Comillés, castrense, condenado en el franquismo, casado, viudo sin hijos… Son biografías que se repiten y de cuyos protagonistas ya no se acuerda nadie salvo alguno de los contados supervivientes de aquellas andanzas.

Bien está la evocación de sus amigos aunque ya no interesen a nadie los muertos ni los vivos. Aquello ya es historia sin memoria.

Desde la antípodas  ideológicas y eclesiales, si es que todavía le quedaba algo de Iglesia, is pido que encomendéis su alma a Dios.

https://www.atrio.org/2020/01/el-testimonio-de-una-trayectoria-arriesgada/#more-18153

 

Comentarios
6 comentarios en “Se les va otro. Que ya nadie sabía quien era
  1. «…yo había pedido al obispo opositar al Cuerpo Castrense, para dejar la diócesis y poder seguir estudiando en una universidad civil».

    Éste tipo de inquietudes es el que anidaba en muchos curas y seminaristas de la época. No podemos extrañarnos de que hayamos llegado adonde estamos.

    Descanse en Paz.

  2. Que no tiene nada que ver con un vecino suyo de Valdoviño: el Padre Manuel Carreira SJ y aún vivo. Gran persona y astrofísico a quien tengo el honor de tratar.
    ¡Lo que va de unos a otros!

    1. Y cuyas conferencias no me canso de escuchar (la sabia combinación de Ciencia, Filosofía y Teología). Y que le agradezco profundamente.
      Dios lo bendiga y nos conceda muchos sacerdotes como el buen Padre Carreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *