Quizá unos cuantos pueblos. Al pedir que declaren a Bonifacia Rodríguez, fundadora de las Siervas de San Jóse, patrona de la mujer trabajadora. http://www.abc.es/sociedad/20150627/abci-bonifacia-castro-patrona-mujer-201506261654.HTML Se asocian los obispos, o su Comisión Permanente, a la petición de la congregación religiosa fundada por Bonifacia y que tanto tiempo la tuvo ignorada hasta el extremo de desconocer quien era su fundadora. Y hoy, salvo esa petición, que juzgo desaforada, irreconocible por aquella a la que tanto tiempo se negaron a reconocer. El torresqueiruguismo de esas religiosas, que firmaron masivamente aquella absurda solidaridad con el amonestado teólogo gallego, ellas y me parece recordar que los salesianos eran los más numerosos en aquel berrinchillo que no condujo a nada, debiera bastar para que la CEE no se uniera a nada de lo que esas religiosas postulasen. Aunque fuera la canonización de Isabel la Católica que evidentemente no iba a ser el caso. No resto ningún mérito a la santa fundadora de estas religiosas que tanto le hicieron sufrir. Su biografía es admirable aunque también muy desconocida. Supongo que incluso por la mayoría de los obispos españoles. Pero con sus descastadas hijas, que tanto tiempo la desconocieron, ni a cobrar una herencia. Que vayan con Torres Queiruga.
¿Se ha pasado la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española?
| 27 junio, 2015
Conozco a varias Siervas de San José pues tengo la suerte de que colaboran en mi parroquia. Conozco la obra que realizan en favor de muchas mujeres desfavorecidas, en España y en otros países, y es fantástica. He compartido momentos de Fe con algunas de ellas y doy gracias a Dios por ello.
Llamarlas descastadas es un insulto más de los muchos que usted vomita, generalmente contra lo que desconoce. Solo conoce de ellas el asunto del teólogo. No tiene ni idea sobre ellas. Los asuntos que usted cuenta sobre la fundadora y algunas de las hermanas son asuntos del paleolítico. Como usted.
Le ruego que si no le gusta mi comentario haga lo que le plazca, pero tenga la piedad de no mentar a mi madre, como tiene usted costumbre con quien le lleva la contraria.
El descubrimiento de los documentos que certificaban que Bonifacia fue la auténtica fundadora junto al P. Butiña, fue en 1936. Es decir, hace más de 80 años que falleció la última Sierva que menosprecio a Bonifacia. Todas las Siervas de San José hoy día valoran y veneran a su fundadora y su carisma.
Monasterio de Monjas Benedictinas de Santa María Reina de los Apóstoles en Kansas City:
https://www.youtube.com/watch?v=Po5LZpGSN-k
Desde aquí, mi más fervoroso apoyo a las 568 Siervas de San José que quedan: «Ánimo, queridas, seguid así, que muy pronto echaréis el cierre y podréis descansar de vuestra labor de termitas contra Dios y su Iglesia, y recibiréis la recompensa que el maligno os tiene reservada».