Se ha confirmado lo que ayer adelantábamos: el obispo de Ibiza auxiliar de Valencia

|

Ver las imágenes de origen

Desde la doce horas de hoy:

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2020/01/18/0034/00075.html

<

Noticia inexplicable por lo que tenemos que pensar que explicarlo sería peor. Si estuviera enfermo lo lógico sería que pasara a obispo emérito de Ibiza. Y si no, también.

La falta de consideración a los fieles una vez más es total.

Muy posiblemente habrá quien tire de la manta y será  peor.

Pues cinco diócesis vacantes: Ciudad Rodrigo, Astorga, Zamora, Coria-Cáceres e Ibiza y otras seis con sus titulares pasados de fecha; Valladolid, Zaragoza, Burgos, Tarazona, Canarias y Huelva. Con  dos más en puertas: León y Madrid. Más otra con obispo electo pero que todavía no es arzobispo de Toledo.

Bernardito tiene tajo.

 

Comentarios
30 comentarios en “Se ha confirmado lo que ayer adelantábamos: el obispo de Ibiza auxiliar de Valencia
  1. La señora Isabel Celaá, el día menos pensado es capaz de comparecer para decirnos que las vacas dan coñac. Y que obligarán por decreto-ley a que se enseñe así en todos los colegios.

  2. Miquel: Yo también soy católico. Y si usted se ha leído bien mi comentario, no soy yo el que quiere una España laica (todo lo contrario), sino el gobierno de coalición, con el que, aunque mi nombre de pila es Pedro, no tengo nada que ver.

      1. No, queridos amigos. La constitución dice «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.». La palabra «laico» no aparece por ninguna parte en la Constitución.

        1. Los mismos perros con diferentes collares
          RAE: adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa . Estado , partido , enseñanza aconfesional

  3. Y un servidor, que vio en la 13, de la que es fiel seguidor de lunes a viernes ambos inclusive (¿Qué otra cadena televisiva iba a informar de un acto religioso en esta España que el gobierno de coalición desea tan laica?), a un sacerdote al que, por su indumentaria (eclesiàstica y talar), creyó prelado doméstico de Su Santidad, bendiciendo a estas criaturas de Dios (entre ellas un lagarto ¡ecs! (1), que descansaba en una mano infantil). Entonces el que bendecía ¿era Bernardito? La duda que me asalta es que al susodicho eclesiástico no le vi facciones orientales.

    (1) ¡ecs!: lo que decimos los catalanes cuando sentimos asco.

  4. ¿Bernardito? Bernardito estaba muy ocupado. Tanto que se fue el otro día a bendecir animales a la puerta de San Antón, con los Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. No se le veía muy nervioso por la carga de trabajo… ¿O estaba trabajando?

    PD. No pongo la noticia en la que sale la foto, porque no quiero regalar visitas, de esa manera, al sitio web que las publica. Pero tratándose de quien se trata, cualquier lector se lo imaginará, digo yo.

  5. A mí esto me suena a asunto corporal (zona de los países bajos o buenos aires).Quien quiera entender, que entienda.

    1. El tema es de Buenos Aires. El obispo ha pasado de enojar a cualquier persona a dar lástima. Necesita del mejor psiquiatra de Valencia. Que Dios le ayude que buena falta le hace.

  6. Jefe, aquí te sale un artículo. No tengo el mail y lo digo aquí. Se me ha ocurrido para la Celaa. No habíamos quedado que «nosotras parimos, nosotras decidimos»? Entonces de quién son los hijos? No se aclaran.

  7. En realidad, hubo quien quiso tirar de la manta. Sucedió hace muchos años, calculo que quince, aquí en el blog. Un comentarista entonces asiduo, que de diversas maneras insinuaba ser un curial prominente, dejó escapar una especie grave sobre el hoy obispo titular de Armentia. O pasó desapercibida; o los lectores entendieron que era un infundio; o todo el mundo fue muy discreto… el caso es que la acusación fue ignorada y jamás se mencionó el asunto. Veo innecesario recordar comentarista y comentario, no sé si falsario o cierto pero sin duda infamante. ¿Tiene algo que ver aquel comentario malévolo con la noticia de hoy? Ni idea. Pero se me hace extraño que «hacer la cama» a un obispo con algún problema, por seguir las palabras de Vicente, lleve tantísimos años.

    Como sea, curiosa trayectoria la del nuevo auxiliar de Valencia. Como pueden leer en un viejo artículo de «Germinans» (1), el del valenciano es un caso raro de carrera lenta pero segura… cuesta abajo. Empezó siendo hombre de confianza del cardenal Carles y del sustituto Sandri en la Secretaría de Estado. Contra la esperable, fue enviado a una diócesis menor. Anduvo en lenguas como candidato considerable a varias sedes, siempre en ascenso… y no hubo nada. Y hoy desciende a cuarto auxiliar de Valencia.

    Cabe preguntarse: si no hay ningún problema; si el obispo es tan intachable como no pocos dicen, ¿por qué no ha cuajado ninguno de los rumoreados ascensos sino que es visiblemente descendido de categoría? Si en cambio hay alguna vieja mancha en su trayectoria, ¿cómo es que no se la liberado de su oficio, como a tantos otros obispos?

    Quizás una explicación nos la dé el «Bolletino» de hoy mismo, que trae una prueba de que, discretamente, Roma no deja tirados a los suyos. El Papa ha recibido hoy en audiencia a Franz-Peter Tebartz-van Elst, Delegado para la catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Silencia la reseña que se trata del obispo emérito de Limburgo en Alemania, aquel que en 2013 fue exilado de la diócesis tras una visita apostólica encomendada al cardenal Lajolo donde quedó patente que el obispo había gastado unas sumas escandalosas en la construcción del nuevo palacio episcopal. Estuvo unos meses alejado, gobernando la diócesis el vicario general, y finalmente se le aceptó la renuncia el 26 de marzo de 2014. Nada más se supo oficialmente. Sin embargo, GCatholic.org revela que el 5 de diciembre de 2014 se le asignó el cargo curial que todavía ocupa, nombramiento que no apareció en el “Bolletino” (quizás muy ocupado ese día preparando el pésame por la muerte de la Reina de los Belgas, fallecida aquel día). O sea que una mano oprobia y hace justicia, pero la otra premia y da una salida discreta y honrosa.

    (1) https://germinansgerminabit.blogspot.com/2013/01/vicente-juan-el-temido.html

    1. Cuando escriben los que saben, la cosa es aún mucho peor,y queda patente que lo de echar tierra para que las cosas queden sepultadas en el olvido de la conveniencia se llevan con la eficacia que no hay para las cosas del buen gobierno.
      Le mando un saludo agradecido a Don Antonio Lasierra.

    2. Hay gente astuta y calculadora, que sabe aprovechar los momentos extremos para erigirse, con sutileza y humildad fingida, en salvadora de la situación, previo trabajo de tejer hábilmente una red de «amigos», a los cuales se les puede manipular. Veremos si el tiempo no me da la razón. ¡Ojalá me equivoque!

  8. Enhorabuena al nuevo obispo auxiliar de Valencia y los mejores deseos en la misión que le ha sido encomendada.
    Enhorabuena a la archidiócesis de Valencia, casi con tantos obispos auxiliares como Ciudad de México, con cerca de nueve millones de habitantes. La nueva evangelización está asegurada.

  9. Se ve que Bernardito ya ha empezado a intervenir… y a solucionar. Lo de este obispo degradado se sabrá más pronto que tarde. Se ve que ha de ser algún asunto turbio: faldas, quizá pantalones, alcoholismo, problemas económicos, presiones, depresiones… vamos que se va para estar cerca de los suyos en valencia. Mejor que en la isla, aislado.

  10. PUes que alguien diga algo ya de una vez, ¡qué raro este traslado!

    Y de Bernardito no sé si es consciente del tajo que le queda porque ayer perdió el día de compadreo con el padre Ángel en san Antón. Toma ya. Osoroglio ya le habrá dado entonces las claves para caerle mal a todo el mundo y hacerlo rematadamente mal.

    1. No se le ha ocurrido que quizás la intervención de un jesuita salsa de todos los guisos en los que hay líos episcopales sobre cierto mandamiento (posterior al quinto) haya dado el placet? Sería muy extraño en un proceso normal, como apunta D. Francisco José que si hay algún problema no pasará directamente a emérito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *