PUBLICIDAD

Se fue directamente al cielo.

|

Archie Battersbee recibió el bautismo que había pedido durante años después del accidente que le puso al borde de la muerte

Ya es santo.  Sin necesidad de que lo declaren.

Encomendémosno a él. Está ya muy cerca de Dios. Sin pecado alguno.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44132

 

Comentarios
18 comentarios en “Se fue directamente al cielo.
  1. Ahí están los Santos Inocentes, no fueron bautizados con agua, sí con sangre, aunque no tuvieran uso de razón y no pudieran asentir. La Iglesia los tiene por santos y los celebra cada 28 de diciembre.

  2. De eso nada.
    Para uno salvarse la voluntad tiene que ser partícipe de ello.
    Le recuerdo que satanás antes de pecar,también estaba en gracia,también estaba en el Cielo y gozaba de la presencia de Dios y en su voluntad y libre albedrío estando en gracia y salvado dijo NO SERVIAM,NO SERVIRÉ.Y se condenó.
    Claro que conozco la teología sobre el bautismo,pero en algún momento después de ese bautismo,sin que nosotros seamos partícipes de eso,tuvo que haber un acto de SU VOLUNTAD, de querer servir y amar a Dios
    Eso lo explica el P.Fortea cuando habla de los bebés no nacidos y los niños abortados.
    Dios no puede poner a nadie en el Cielo sin que participe la voluntad y la libertad de la persona,
    Sino no hubiera sido LIBRE de elegir amar o no a Dios.Dios quiere que lo amemos y hagamos Su Voluntad porque así lo decidimos nosotros,no Él.Sino todos se salvarían.
    Y les recuerdo que los que se condenan es por propia voluntad,no por la voluntad de Dios,que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.
    Estudien teología.

    1. Vaya respuesta. ¿Usted leyó la noticia? Tanto el muchacho como la madre manifestaron la voluntad de bautismo. Esa voluntad, no desmentida nunca por el muchacho, es la que se tuvo en cuenta para el bautismo. Por lo tanto, esa condición que usted indica, se dio. Y habiendo sido bautizado poco antes de morir, se tiene la certeza de la eficacia sacramental. Sea más humilde.

      1. Percival,le recuerdo que el niño murió porque jugaba a ahorcarse por un reto de Tik Tok,atentando contra el 5° Mandamiento,es que un niño no puede pecar? Es que todos los niños se salvan?
        Es que no enseñó la Virgen de Fátima niños en el infierno?
        No x ser niño y sufrir esa desgracia se le puede hacer santo súbito.
        En fin,no se puede hacer ciertas aseveraciones que no son enseñanzas de la Iglesia.

  3. Pobre chico. Por cierto, hoy cumple noventa años el cardenal Rosales. De aquí a fin de año se añadirán varios más al listado de nonagenarios y, en 2023, una relación no pequeña.

  4. No digo que Dios los bendiga, a él y a su familia, porque ya lo ha hecho. Un ejemplo familiar como pocos se han visto en los últimos tiempos.

    1. Entonces un bebé de 1 nes recién bautizado,que fallece,es santo y se va al Cielo??
      Eso dice usted??
      Sin hacer partícipe en ello a su libre albedrío y a su voluntad de querer amar a Dios y pasar la Eternidad a su lado??
      Entonces Dios lo pone en el Cielo sin que en ello participe la voluntad del interesado??
      Si es como usted dice entonces Dios sería injusto,porque si es así debería llevarse con un mes de vida a todos los que van a condenaron si viven más tiempo.
      Lo que usted dice no es correcto.

  5. Me va a disculpar,pero ese titular no es católico.
    El hecho de que te asesinen, no te hace santo.
    Mártir se es cuando uno libre y voluntariamente da su vida por Cristo.
    El niño tuvo un accidente, quedó en coma y lo mataron,fue víctima del sistema,un sistema sin Dios.
    Pero eso no lo convierte en santo.
    Y tampoco podemos saber a ciencia cierta si se salvó o se condenó,eso depende de la aceptación o no de la persona,de la salvación y de el perdón que Dios nos ofrece,pero siempre que la voluntad de la persona decida aceptarlo o rechazarlo.
    Una osadía lo de hacerlo santo súbito sin conocerlo de nada.

    1. María. No sé si es usted protestante o no. En todo caso desconoce la teología del Sacramento del Bautismo y sus efectos. Este niño fue bautizado en la fe de sus padres, en la seguridad de que si hubiera sobrevivido habría profesado solemnemente esa fe que es la fe de la Iglesia. De hecho sus padres fueron también bautizados. El bautismo deja a quien sea, adulto o niño, en un estado de gracia, pues perdona el pecado original, y también los pecados que se hubieran cometido antes de el. Es la gracia gratis data. En ese estado de gracia, comparecemos ante Dios, plenamente justificados. Le sugiero leer el Catecismo de la Iglesia Católica, que es la síntesis autorizada de la fe de la Iglesia, que recoje perfectamente la doctrina sobre la justificación del Concilio de Trento, que a su vez es la doctrina profesada desde el principio por la Iglesia, frente a la herejía de Lutero y sus seguidores, donde prima un voluntario irracional, aunque los protestantes manipulen y retuerzan la doctrina sobre la justificación de San Pablo. Si usted es, como parece protestante, es normal que opine lo contrario, y es comprensible que no lo entienda, pero esta en el hierros. Por otra parte el 99,9 por ciento de los que entramos en esta página católica, somos católicos.

      1. Señor Ambrosio,soy católica y no de misas pachangueras,católica de verdad.
        Infórmese usted que para salvarse uno tiene que dar su SI.
        Dios nos hizo libres.
        Y si Dios pone a alguien en el Cielo sólo por el hecho de ser bautizado de forma inconsciente, como es este caso,o el de los niños no nacidos, sería tremendamente injusto.
        O lo deseable sería que mi madre me hubiera abortado o que Él me hubiera llamado en el seno de mi madre o cuando aún era un bebé para ganar la Eternidad.
        Porque seamos realistas,el 95% de los niños que nacen hoy, no conocerán la Fe,ni serán bautizados,cree que se salvará ese 95% ??
        Hallará Fe sobre la tierra el Hijo del Hombre cuando vuelva??
        No inventen.

    2. Se lo explico yo. Es muy sencillo. Se bautizó antes de morir y estando en coma es imposible que haya cometido pecado alguno. Así que como el bautismo borra TODO el pecado anterior y también su pena temporal, va al cielo de cabeza. Más o menos como los mártires.

      Catecismo
      1263 Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado (cf DS 1316). En efecto, en los que han sido regenerados no permanece nada que les impida entrar en el Reino de Dios, ni el pecado de Adán, ni el pecado personal, ni las consecuencias del pecado, la más grave de las cuales es la separación de Dios.

      1. Si así fue es muy afortunado y va al cielo sin mayor trámite.
        Sin embargo queda la pregunta ¿Por qué se esperaron a que estuviera en coma para bautizarlo?
        Es muy arriesgado, de hecho si ya estaba muerto desde el «suicidio» entonces el bautismo no tuvo efecto. No se puede bautizar a un muerto.

      1. Nova,osea que una persona que estaba jugando a ahorcase por un reto de Tik Tok,poniendo en grave peligro su vida,atentando contra el 5° mandamiento, recibiendo un sacramento sin tener pleno uso de sus facultades mentales la Iglesia puede canonizarlo???
        Porque todos ustedes ya lo dan por Santo.
        En fin.
        Una desgracia lo que le sucedió,pero no se puede ser sensiblero.
        No sabemos a ciencia cierta si pudo arrepentirse de lo que estaba haciendo.
        Con la Unción de Enfermos en el lecho de muerte también se gana indulgencia plenaria, pero con condiciones.
        Y para salvarse tiene que participar la voluntad de la persona.

        1. María: Lo que dije es pura doctrina de la Iglesia. Aunque usted la desconozca.El bauismo borra todos los pecados que pudiera haber cometido el bauizado. Un asesino se bautiza y puede comulgar después del bautizo sin confesarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *