Se estanca el número de contribuyentes que marcan la X en la declaración de renta

|

Papa Francisco ¿Pero no habíamos quedado en que el Papa Francisco había levantado todos los entusiasmos y que ahora regresaban a la Iglesia felices muchos de los que la habían abandonado por la cerrazón de sus dos predecesores e incluso los que siempre estuvieron fuera de ella? Pues parece que los españoles no se enteraron. Pusieron la cruz los de toda la vida y punto. Y eso que no cuesta nada. Los entusiastas nuevos, los gays, lesbianas y transexuales, los ateos, los comunistas, los socialistas, los masones… de boquilla mucho pero de hechos rien de rien. Y eso que la dichosa cruz había que ponerla en los primeros días del pontificado, aquellos que parecían de vino y rosas. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/04/08/la-iglesia-anuncia-un-plan-de-transparencia-en-la-gestion-de-sus-cuentas-religion-iglesia-espana-barriocanal-irpf.shtml Pues nanay del Paraguay. ¿Coincide con que la plaza de San Pedro tenga últimamente perceptibles huecos? Si los entusiasmos de la antiIglesia no se nota ni en cruces ni en presencias y el disgusto de algunos que las marcaban e iban a ver al Papa se hace sentir, pues igual han hecho, un pan como unas tortas. Y yo he dicho han. Con una n. Porque me da la gana añadir la n. ¿Pasa algo? No es nada bueno que el Papa pierda espacio en el corazón de los católicos. De los que se lo curran como católicos. Tampoco sería bueno que se ganara simpatías verbales entre quienes odian a la Iglesia si esas simpatías no se traducen en obras. Y no parece que se traduzcan. Pues la pelota no está en el tejado de los católicos convencidos sino en otros tejados.  Y también lo digo el plural. Porque me da la gana. Si alguno quiere singularizar el tejado será cosa suya. Los síntomas no me parecen esperanzadores. Claro que podrían cambiar. Pero eso no es cosa mía. Yo sigo donde estaba y espero, por la misericordia de Dios, morir en ello.  

Comentarios
16 comentarios en “Se estanca el número de contribuyentes que marcan la X en la declaración de renta
  1. Siempre he puesto la cruz en la casilla de hacienda , este año no lo hago pues no pienso financiar emisoras en radio y television que apoyen al partido abortista del gobierno que engaña al electorado prometiendo mucho en tiempo de elecciones y despues palo y tentetieso , por cierto seguire votando a partidos provida aunque les fastidie a la cupula episcopal española.

  2. ¿Os fijasteis en los huecos que había en San Pedro nada menos que el domingo de Pascua de Resurrección?

    Lo único que ha logrado este Papa ha sido enajenar a los católicos fieles, esos de los que se burla con saña y a los que insulta una y otra vez…

    Atraer a la iglesia… más bien a nadie… además, eso sería PROSELITISMO, que es MALO MALÍSIMOOOO…

  3. ¿Para qué voy a marcar la X? ¿Para financiar 13 TV? ¿Para pagarle una pasta gansa a Carlos Herrera en la COPE? Para eso le doy yo el dinero directamente a los pobres, o lo dejo en el cepillo.

    Hacedme caso. Calcular cuánto de vuestro IRPF se iba a ir a hacienda. Dividir entre 52 domingos, y dejad esa cantidad todos los domingos en el cepillo, salga lo que salga. Y buscad una iglesia conforme a vuestros principios, donde se respete la liturgia, donde no se hagan tonterías en misa, etc… (como la de CAna).

    Si lo hiciéramos así le daríamos una lección a los obispos.

  4. La Conferencia Episcopal Española hace una lectura triunfalista de los datos y destaca que «aumenta el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia Católica».

  5. No voy a decir ni una línea a algo que se viene diciendo en el blog desde el principio y a los dos años vemos que se ha cumplido exacatamente.

    Seguimos los mismos, pero más cabreados al ver tanta estupidez y tanto mal hacer por parte de la jerarquía, en Roma y aquí.

    No hay nuevos católicos, al contrario, son muchos y cada vez más los que parten a la Casa del Padre y esos ya no escriben nada, por tanto lo normal es que haya retroceso, si hay estancamiento es que algunos jóvenes se incorporan, que ya es algo.

    Pero la cuestión será si se mantienen las cifras este año. Dentro de poco empezará la campaña, que como todas las campañas se hace en un tiempo muy breve, pero el resto del años ni se acuerdan. Y cuando salen diciendo o haciendo tonterías deberían acordarse de la campaña y no las dirían y mucho menos las harían.

    Será interesante ver si sigue el escancamiento, de ser así, sería un triunfo, porque a muchos nos pide el cuerpo no poner la x.

  6. Siempre he marcado la crus para la Iglesia porque no me fío de los poíticos. Este año, al saber que la Cope pagará 8 millones a Carlos Herrera, va a ser que no.

  7. De fuera de la Iglesia no hay ni una X nueva y dentro algunos han dejado de marcarla. A esto le llama Zornoza «tiempo inusitado de entusiasmo». ¡¡¡Jaaaa!!!

  8. Los primeros que afirman que con Francisco los alejados han vuelto a la Iglesia son los obispos. Hace poco, D. Rafael Zornoza decía en un acto sociocultural al que fue invitado: «Con la llegada del Papa Francisco ha comenzado en la Iglesia un tiempo inusitado de entusiasmo y seguimiento del Pontífice, un tiempo de gracia que está moviendo las conciencias y acercando a muchos que se habían alejado».

    Sin embargo, cuando voy a la Iglesia veo a los mismos de siempre y en mi ciudad, que no creo muy distinta a las demás, se siguen suprimiendo Misas por falta de asistencia de fieles.

  9. Es que no se trata de que las personas descreídas, arreligiosas o de otras confesiones se conviertan al catolicismo. Ni siquiera que los católicos nos sintamos ciudadanos de la Iglesia, ciudadanos con los deberes y derechos de tales que nos son inherentes a esta ciudadanía. Desde el postconciliarismo se viene predicando urbi et orbi para el que lo quiera oír ,que la cosa consiste en ser bueno donde quiera que se esté y la ética que se profese. Que actuar conforme a la propia cinciencia es lo fetén valioso y que Dos con eso se conforma porque de lo que se trata es de que nos ama como quiera que seamos y todo está perdonado y siempre en cualquier circunstancia. Desapareció hasta el pecado, según Jesucristo imperdonable, contra el Espíritu Santo
    Si esto así como se predica ¿Qué sentido tiene mantenerse como iel católico?. ¿Solamente aportar nuestro óbolo o nuestra presencia contributiva para que los llamados pastores puedan vivir y tengan una colocación remunerada?. El gentío durante un tiempo se deja ir por aquello de la inercia a dónde vas Vicente, a donde va la gente; pero paulatinamente se va alejando, cierra la sintonía de los palabreros y a la vez cremallera al bolsillo pues todos tenemos necesidades y los de la base perentorias necesidades existenciales. Estos teologones nuestros de título católico al menos de momento, es lo que han sembrado para descatolizar desacralizando y diluir para disolver.
    Sabemos que aún y todo las puertas del infierno NO prevalecerán contra la Iglesia de Jesucristo, pero eso no quiere decir que no traten de acabar con la Religión Católica, consciente o inconscientemente. Parece que nos hemos olvidado que no somos los fieles personales y propios de los Papas cualquiera sea su apellido, sino discípulos y fieles del Señor nuestro Jesucristo.
    No está de más irse a Marcos 13:21 y Mateo 24:23 -25: » Si por entonces alguien os dijera: Mira aquí a Crito, NO le creáis. Porque surgirán y seudocristos y seudoprofetas que ofrecerán grandes prodigios y portentos,hasta el punto de hacer extraviar, si posible, también a los elegidos. Mirad que os lo tengo predicho. Si pues cuando os digan. está en el desierto, no vayáis; mirad, está en los tesoros públicos, no lo creáis;»
    Pues no, NO creemos en las cúpulas del Poder por el poder, en las reservas contra la Doctrina de la FE Católica, en el secuestro de la sacralidad, en las creencias deistas del mundo globliado que se toma como pueblo deDuios en incluso como oráculo de Dios.
    Jesucristo es nuestra referencia según nos lo predicaron sus Dscípulos a los que eligió como notarios de su Revelación y albaceas para llevar a cabo sus disposiciones testamentarias rubricadas y selladas con su propia sangre de una vez por todas. No tenemos la culpa que haya gentes representativas de los docentes eclesiásticos que hasta pongan en cuestión la Resurrección del Señor.

  10. Es cierto que los progres extraeclesiales aplauden al papa Francisco.Pero hasta donde yo sé, lo hacen a base de topicazos y poco más. De manera que uno se sienta a tomar algo con algún progre extraeclesial y le explica cómo son en realidad las cosas en la Iglesia con el papa Francisco, y al menos mi experiencia es esta: se dan cuenta de que no son como ellos se han querido imaginar.

  11. ¿Alguien de verdad se creyó que las masas no-practicantes acudieron enfervorizadas a las parroquias por causa de Francisco? ¿Alguien se creyó alguna vez en serio que «el efecto Francisco» llevó a más gente a la fe católica? ¡Iluso!
    Le aplauden los que o están fuera o los que desde dentro quieren demoler lo que hay. Tristemente es así.

  12. Sí, se estanca. Y como la jerarquía, (como Infocatólica da a entender), por medio del Cardenal Blazquez, apoye la chorra-reforma light de la ley Aído del aborto, me parece que va a desaparecer.

  13. Los cristianoprogres esperaban que el Papa aprobara las sacerdotisas, el gaymonio y los curas casados, que relajara la prohibición del aborto y liquidara la Humanae Vitae. De momento ha rechazado explícitamente cuatro de esas cinco cosas, y rspecto al celibato sacerdotal no parece por la labor de cambiar nada. De modo que están perdiendo entusiasmo y es cuestión de tiempo que se vuelvan contra él. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *