Dejando aparte los políticos. Que también.
Seguramente debido a la confusión religiosa imperante y como reacción a ella son numerosísimos los excelentes artículos que clérigos y laicos están publicando en los más diversos medios. A pesar de intentos de censura por parte de algunas autoridades eclesiásticas empeñadas en acreditar su vileza. Por ejemplo la que sufre Aberasturi y que mancha al Opus Dei. En días en los que también ellos son censurados y no es política inteligente alejar amigos cuando más se necesitan. A mí no me han quitado el pectoral, la mitra o el obispado. Ellos sí me han quitado a Aberasturi. Pues que conmigo no cuenten. Y a ver si encuentran quien les defienda. Que los amigos hay que ganárselos y una vez ganados, conservarlos. Yo les veo solísimos.
Pero hoy no quería hablaros del Opus sino del último artículo de Pedro Luis Llera, de muy recomendable lectura:
https://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/2212011217-la-iglesia-esta-dejando-de-se
Muy bueno el artículo.
Sabemos de sobra lo que hará el anticristo, así que estamos tranquilos, aunque suframos al ver el mal que se extiende y que nos afecta también directamente, porque sabemos el fracaso del anticristo. Suponiendo, claro, que este sea el anticristo. Puede que sólo sea uno de los variaos anticristos anunciados.
Al margen
Esto de los comentarios es como las fincas de Extremadura.
Unos salen y otros se pierden. Cada vez son más manifiestamente mejorables los servicios informáticos de este medio.
El artículo de D. Pedro Luis Llera es fantástico, efectivamente. Y lo del Opus Dei con el padre Aberasturi, una maldita vergüenza!
Es un diagnóstico veraz de la escuela católica. Añado que si nos dedicamos solamente a lo intelectual para qué queremos escuelas católicas. Esto se lo deben cuestionar las órdenes religiosas porque si no lo hacen desaparecerá su labor educativa y los obispos diocesanos deben velar por lo que se hace en sus escuelas. Hay una de estas escuelas, y lo digo con pleno conocimiento, en la que hay clases con mayoria de alumnos que no han optado por religión católica. ¿Para qué se nos pide dinero el día de la iglesia diocesana? ¿Para pagar colegios diocesanos en los que formar las élites? ¿Quién financia esas escuelas: esas élites que nunca van a la iglesia o los fieles? No se debe abandonar lo intelectual en las escuelas católicas pero menos todavía olvidar que la financiación católica de esas escuelas es para formar católicos en el futuro. Ps: Estoy con Usted respecto la referencia que ha hecho Usted sobre el padre Aberasturi.
Muchas gracias, mi querido y admirado Paco Pepe.