¿Se está pasando Gil Tamayo?

|

Tuvo una primera fase desaforada y luego ora más larga muy prudente. Que le iba mucho mejor. Yo no tengo nada con su persona que me parece aceptable como sacerdote, secretario y hasta candidato a obispo. Siempre que no vuelva a paroxismos mediáticos. Que parece le tientan.

Claro que son mucho más hermosos los puentes que los muros. En teoría. Ahí están los muros vaticanos que no los franquea quien quiere y los de la nunciatura de Madrid. Y los de nuestras ciudades africanas. Si Gil Tamayo solicitara un puente para que entraran en la Península tres o cuatro millones de sudafricanos le iban a correr a cantazos la inmensa mayoría de los españoles incluidos los católicos. Piense lo que piense el Papa Francisco. Que una cosa es la teoría y otra la seguridad de los hogares. Además lo tiene muy fácil, Trecientos inmigrantes en Añastro. Y alimentándoles. En su despacho seguro que caben cinco o seis.

<

Las disposiciones de Trump serán acertadas o no. Para juzgarlas ya están los obispos de Estados Unidos. Claro que todos podemos opinar sobre ello  pero lo que pueda opinar yo, u otro cualquiera, no tiene la menor importancia. A Trump le tendrá sin cuidado. Sospecho que lo que opine el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, también.

Bastantes problemas tenemos en la Iglesia española como para meternos en berenjenales ajenos. Y los nuestros son suficientemente graves como para entrar en ajenos.

http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2017/01/26/gil-tamayo-ee-uu-no-puede-convertirse-en-un-guantanamo-colectivo-religion-iglesia-trump-refugiados-pacto-educativo-populismos.shtml

Comentarios
11 comentarios en “¿Se está pasando Gil Tamayo?
  1. Germán : no chille que se le escucha perfectamente. A no ser que tenga vd. ésa costumbre adquirida,sin duda,en tenidas de patoteros latino argentino americanos con beneplácito de algún SJ ,hoy jefe de estado a nuestro pesar.

  2. QUE LINDOS COMENTARIOS «CATÓLICOS», FIELES AL EVANGELIO Y A CRISTO; Y QUE HERMOSO PORTAL DE INTERNET QUE ES INFOVATICANA, QUIENES COMO BUENOS «CATÓLICOS» JUNTAN LAS MANITOS Y ORAN AL SEÑOR POR EL VICARIO DE CRISTO, EL PAPA FRANCISCO, SE NOTA EN CADA NOTA DONDE DESTILAN SU CATÓLICO» AMOR AL SANTO PADRE

  3. Propongo que,desde mañana,se abran las puertas de VATICANO de para en par,para que entre dentro todo el que quiera sin más.
    Entrar y …i quedarse sine diae !
    Que aquí,el demagogo de turno,se cree que por llevarse a dos familias bien seleccionaditas,ya está cumplido.
    No,majete,no.
    Eso no pasa de ser un lavado de imagen demagógico,con la pretensión de dejar boquiabierto a algún bobaina.
    Pero no cuela… aquí

  4. Propongo que,desde mañana,se abran las puertas de VATICANO de para en par,para que entre dentro todo el que quiera sin más.
    Entrar y …i quedarse sine diae !
    Que aquí,el demagogo de turno,se cree que por llevarse a dos familias bien seleccionaditas,ya está cumplido.
    No,majete,no.
    Eso no pasa de ser un lavado de imagen demagógico,con la pretensión de dejar boquiabierto a algún bobaina.
    Pero no cuela…

  5. Hipócritas!!!
    Los mismos que vociferan contra el muro,blindan hasta el paroxismo sus propios hogares para sentirse seguros en ellos.
    Los mismos que apostrofan por el muro de hoy,cuya funcion es que no entre quien no tiene que entrar,bendicen aquella tiranía que levantó el muro de ayer,cuya única finalidad era impedir que salieran huyando las víctimas de tal sistema.
    HI-PO-CRI-TAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Alguien comentó que se había marchado de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz. No me extrañaría. Es un carrerista, pero no creo que llegue a obispo. Bergoglio será lo que sea, pero tonto no es.

  7. Critican muros ficticios. A los EEUU se puede ir por las vías legales. Es para que no nos percatemos del auténtico muro contra los católicos. Nos marginan y nos matan los islamistas. Nos marginan los fundamentalistas laicistas con el pensamientoúnicopoliticallycorrectgender. Y ahora nos marginan también de la Iglesia Católica, pero el bergoglianismo zafio y escurridizo no triunfará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *