Se debió haber hecho hace muchos años

Comentarios
6 comentarios en “Se debió haber hecho hace muchos años
  1. En el obispado de Canarias el expediente del padre Báez debe ser el más voluminoso de todos. Desde hace décadas ha recibido el obispado cartas, denuncias, etc. sobre el proceder de este sacerdote. Desde hace mucho saben que es una persona desequilibrada y que ha generado mucho sufrimiento, sin embargo, se ha pecado, en mi opinión, gravemente de omisión porque no se tomaban medidas contundentes. Simplemente un ejemplo de lo que digo: a este señor se le murió una chica de 17 años en una marcha/acampada que realizó en una zona de difícil acceso de la isla de Gran Canaria. Aunque nunca se le condenó, la chica murió de asfixia en una larga caminata bajo un sol abrasador y en medio de la nada. La noticia salió en los medios. Fue algo muy doloroso. Una clarísima imprudencia que un poco de sentido común habría evitado. Pues bien, tras ese suceso, este señor , que se empeñó en oficiar el funeral en contra de la familia que no asistió por ser él oficiante, repito, este hombre, tras ese suceso, siguió años y años realizando la misma caminata/acampada en los meses de julio /agosto con una media de 15 jóvenes y los llevaba a acampar a una zona de difícil acceso (zona guigui/ peñón bermejo) que es una zona muy impropia por ser zona de práctica de nudismo. Fue en época de mons. Cases que se le prohibió realizar esas acampadas. También fue profesor de religión, a todas luces este hombre no es apto para ello, pues lo fue. Mons. Echarren le prologó uno de sus disparatados libros. Hasta hace bien poco, año tras año, aparecía concelebrando en la misa pontifical de la patrona de la Diócesis, la Virgen del Pino. Sus actividades como maestro de yoga son por todos conocidas. Sus intervenciones en televisión y radio eran cada vez más esperpénticas. No hace ni dos meses que la web del obispado colgaba una entrevista del padre Báez al sr. Obispo actual realizada en el obispado. El reguero de personas que se han alejado de la Iglesia o han sufrido los comportamientos de este hombre es grande. Ha sido un despropósito. Pareciese tener bula. Siempre omite su etapa de franciscano. Esta claro que nunca debió ser ordenado sacerdote y debiera ser suspendido.

  2. Y para cuándo Lucía Caram o Forcades.
    Ahhh..no..sólo toman medidas cuando se atenta contra la ideología imperante del mundo.
    Si atentas contra la Eucaristía,la Virgen María,la doctrina, el Magisterio,la moral o el matrimonio como Dios lo instituyó…aquí paz y despues gloria…
    Cuánta hipocresía

  3. Al margen de esta noticia. Echo de menos un comentario sobre la ayuda prevista por Ayuso a las madres, que a mi juicio es la medida efectiva más importante como reducción del aborto, que siendo una medida social tiene repercusión moral decisiva en el problema del aborto.

  4. Pues sí. Hace décadas que tenían que haber tomado medidas drásticas con este sacerdote, como mínimo prohibirle sus bochornosas intervenciones en televisión y radio. Esperemos que no se les ocurra volver a darle nuevos cargos parroquiales. Este hombre debe ser suspendido a divinis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *