¿Se aproxima Jerez?

|

Eso dice Jerez Cofrade:

https://www.jerezcofrade.tv/2021/04/18/el-nombramiento-de-nuevo-obispo-para-jerez-parece-ya-inminente/

<

Con muchos nombres y alguno en pole position.

Comentarios
18 comentarios en “¿Se aproxima Jerez?
  1. Pues si les van a nombrar a D. Teodoro, habría que rezar para que se olvidaran del nombramiento y siguiera el administrador diocesano, que creo lo está haciendo muy bien. ¿Por qué no sale en las quinielas? ¿Será porque es prudente y no lo desea? Entonces razón de más para ser el adecuado.

  2. Alvaro Pereira es muy joven, pero es santo, sabio y humilde. Buen ejemplo de la excelente hornada de curas jóvenes de la diócesis hispalense.

    1. Pues llevas razón… ademas los dos anteriores obispos de Jerez fueron de nueva ordenación y ambos habían sido los Delegados de Pastoral Diocesana, directores del SARUS como lo ha sido durante muchos años Pereira. Solo rezo para que el Espíritu sea quien decida….

  3. Y se añaden nuevos nombres a las quinielas:

    Tras el nombramiento de José Ángel Saiz Meneses como nuevo arzobispo de Sevilla, la quiniela episcopal para relevar a José Mazuelos al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha sumado en las últimas horas el nombre de Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

    Antero Pascual nació en Madrid en 1965, en un entorno familiar muy religioso y educado en la fe de la Iglesia, cursando sus primeros estudios en los Hermanos Maristas. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, estudió Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1985 inició sus estudios en el Seminario Metropolitano de Sevilla, del que es rector desde el 23 de junio de 2014. Fue nombrado canónigo de la Catedral de Sevilla el 29 de junio de 2013. Ha sido también párroco de la del Ave María y San Luis en Dos Hermanas (Sevilla).

    El nombre de Antero Pascual Rodríguez se une a los de Joaquín Alberto Nieva García, secretario general canciller de la Diócesis de Córdoba; Antonio Prieto Lucena, vicario general de Córdoba; Teodoro León Muñoz, vicario general de Sevilla; Francisco Román Castro, párroco de la de Santa María Magdalena de Sevilla; Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal; Álvaro Pereira Delgado, canónigo lectoral del Cabildo hispalense; y el de José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

    https://www.jerezcofrade.tv/2021/04/18/el-madrileno-antero-pascual-entra-en-la-quiniela-episcopal-de-asidonia-jerez/?fbclid=IwAR0xMBZKqY5z0XbZR2GZxsXGmoxGYZiHu7UseOFYxLgU3eKavZnXBe-WxiQ

  4. Estaba abriendo su web para informarle de la misma noticia…

    Pongamos en manos de Dios la elección de nuestro pastor… llevamos seis meses sin él… (tampoco ha pasado nada)

    Aprovecho para agradecer a Don Federico su maravillosa labor…

  5. En Ciudad Rodrigo ya no suenan ni candidatos, el de Tarazona también pasado de fecha, Ibiza nada de nada, Coriá Cáceres ni rumores tampoco… Y ahora dicen que va a cubrir Jerez con un neocatecumenal, otro. Va a estar próxima a ser la diócesis de los kikos en España.

    1. Pues si….a todas esas vacantes la de arzobispo castrense y las próximas semanas más.Se ha enfriado la cosa peligrosamente

      1. Para Coria-Cáceres si se ha hablado de alguien de Toledo que se pero no quiero decir…. y de alguien de Sevilla que tampoco quiero decir hombre…

    2. Aquí se comentó que los cardenales de Madrid y Barcelona están bloqueando las ternas propuestas por el nuncio. Si es verdad, confieso que no lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *