De alcaldes, policías, obispos y curas

|

Virgen de la Cabeza de Rute.jpg

Que de todo hay en la viña del Señor, aunque algunas parezcan de Satanás o de Pichote.

En Rute, Córdoba, la del Señor está en manos del obispo y del cura, y son buena manos. La de Pichote la administran las «autoridades» locales. Penosas, Tanto por su sectarismo como por su abuso de autoridad. Que no faltará quien opine que llega a prevaricación.

<

Pero en Córdoba hay un obispo y en Rute un párroco y unos fieles. Desgraciadamente no ocurre lo mismo en todos lados.

Estos fueron los hechos contados desde allí.

P.D.: El autor de la relación, «aconsejado», bien o mal, en eso no entro, me pide que borre no sé si la entrada o su relación. lo suyo, a su ruego, lo he eliminado, creo que no debía hacerlo con los comentarios de lectores del Blog ni con mis pobres añadidos. Suum cuique.

Pues así queda la entrada tras la supresión rogada. En Rute hubo un atentado, otro atentado, contra la libertad religiosa. Otra cosa es que no lo detallemos. Sin que sea por nuestra voluntad,

Concluyo con una consideración personal. Nunca estuve en Rute pero un amigo me habló varias veces con entusiasmo de esa localidad que visita con frecuencia, aunque su parroquia debe estar a unos mil kilómetros de Rute.  En una ocasión, contemplando las maravillosas vistas desde el santuario de la Patrona de Lucena el  muy querido amigo que me acompañaba me señaló Rute en el horizonte por lo que, aunque de lejos, puedo decir que conozco el pueblo. Y desde hoy a su Virgen de la Cabeza que me parece hermosísima. Si vuelvo a Lucena, su Patrona, su Sagrario y nuestro gran amigo invitan siempre a repetir, desde la Virgen de Araceli miraré a la de la Cabeza y les encomendaré de corazón vuelvan sus ojos misericordiosos a nuestra Iglesia y a nuestra patria.  Que son tan suyas.

La Virgen de Rute y la de Lucena  salvaron sus imágenes, hace ochenta y cuatros años, porque allí no triunfaron los de un partido que hoy sigue teniendo personas que no las aman. Pese al desamor, les pido que también a ellos vuelvan sus ojos misericordiosos.

 

 

 

 

Comentarios
5 comentarios en “De alcaldes, policías, obispos y curas
  1. El jefe de la policía local aparece en las fotos del encuentro de «Europa laica» celebrado reciéntemente en Córdoba. Gracias a estas fotografías se entienden muchas de sus actuaciones en el pueblo, todas contra los sentimientos religiosos manifestados en público, y no contra los que se están saltando a la torera las anteriores normas de confinamiento y las actuales de desescalada. Hay fotografías, además de testimonios, que lo demuestran.

  2. Frente a los atropellos del derecho fundamental a la libertad religiosa lo más adecuado es agotar los recursos administrativos posibles y, si la Administración no anula las multas, recurrir a los tribunales de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *