Parece que algo sí: http://www.elmundo.es/espana/2015/04/09/55259410ca4741d34a8b456e.html Espero que esos leves retoques, si llegan a cuajar que todavía está por ver, no engañen a los católicos que ya habían decidido que al PP le votaría su padre. Cuando personas tan importantes en el partido son decididos abortistas, como la Villalobos, la Cifuentes, la alcaldesa de Zamora, Monago y unos cuantos más, la primera medida convincente sería eliminar a esos de las listas electorales y de los cargos de dirección del partido. Y ya verán como no. Algunos se dejarán engañar. ¿Blázquez tal vez? Mi deseo es que pocos. Por la foto parece que Rajoy los tiene ya de corbata. Es que si todo sale como pronostican las encuestas, a fin de año se vuelve de Registrador a Elche.
¿Se alarma el PP ante la fuga del voto católico?
| 09 abril, 2015
Quizás Rajoy termine el año en Caracas como asesor de Maduro en Principios de Plastilina, Nuevos Derechos, Modelos Prisaicos y Relacioes con Meigas Liberales.
Oscar:
Una encuesta bien hecha es algo complejo y muy caro, por las preguntas, el tamaño de la muestra y por la forma en que se estratifica.
A su vez, la interpretación requiere ciertos conocimientos.
Por eso no puedo hablar de encuestas formales pero si de mi impresión: el tema del aborto es muy importante al menos para el 20% de los electores, de los que no menos del 3% no son católicos. Otra cosa distinta es la de un partido que no tiene otra cosa que ofrecer que la defensa de la vida: se precies además que haya generado cierta dosis de confianza, que tenga cuadros, cierta implantación social y programa de proyecto de la sociedad, sanidad, sistema educativo, seguridad social sistema económico, etc.. Si lo único que ofrece es la defensa de la vida, y aun eso de una manera genérica, ni tan siquiera es decisivo para el 0,8%.
Lo cierto es que incluso el 0,8% como núcleo duro de un partido sería decisivo en una contienda electoral y obligaría a modificar la postura de todos los partidos.
El pp no se alarma por eso, porque tiene otras cosas más graves por las que preocuparse y porque el voto católico es irrelevante.
Ahora descubre el bueno del presidente que, aunque la economía global va bien (o eso nos dicen), la eocnomía de los españoles va cada vez peor. Y eso lo ha puesto histérico pues por ahí se le van los votos. Los católicos somos irrelevantes.
Somos irrelevantes porque hay dos tipos de católicos: los que ponen su moral encima del voto y los que separan la moral del voto.
Los que ponen su moral en el voto hace mucho que no votan al pp, por tanto dificilmente puede perderlos. Y los otros, como votan a todos los partidos, pues tampoco importan.
Lo mejor es no votar a nadie. Encima, acaba de reconocer la Junta Electoral que nunca cuentan los votos oficialmente. Dicen que es una práctica “inveterada”. Inveterados pucherazos. Se quedan con los que suma por su cuenta y en la oscuridad el gobierno de turno. Pura farsa electoral.
El Registro de Rajoy es en Santa Pola. Y a ver si nos cuenta él de una vez si sigue cobrando de él. Y también que lo hagan los que desde El País se jactan de saberlo, y le chantajean con ello, para que nos haga más daño a todos. Que peores son los corruptores que los corruptos.
Si se alarmarán, no se mearían encima de nuestras creencias, como el que mea en una esquina.
Como varios comentáis sobre la «buena persona» de Monseñor Blázquez. Juzgando en lo externo, es decir, en los hechos, Dios nos libre de las «buenas personas», así era Zapatero, a todos agradaba y con nadie se enfrentaba. Consiguió la presidencia, y la armó en España a todos los niveles. «Cuidado con los lobos con piel de oveja», aunque ellos mismos no sean conscientes ( y hablo de Zapatero) y en lo que sea aplicable a cada quisque.
Para un obispo siempre, pero más hoy, no ha de valerle «no eres ni frío ni caliente», porque tiene que entrar en la batalla (al menos dialéctica) del bien y el mal, la verdad y la mentira y , sobre todo, los intereses de Dios, por encima de todo.
En la Iglesia se ha confundido mucho la falta de caracter, con la mansedumbre y se ha perseguido a aquellos que se oponían a lo indebido, etiquetándolos como «poco evangélicos» (no sé que evangelios leen algunos, deben ser apócrifos). Una soberbia forma de manipulación y anulación de fuerzas, que no tiene nada que ver con el Evangelio ni con el obrar de Cristo, en constante lucha y casi siempre acosado por unos u otros, poderes indebidos religiosos y políticos. «…es hora de despertar del sueño, vuestra salvación está más cerca…». Dónde quedan las palabras de Cristo: «no he venido a traer paz a la tierra, sino espada… en adelante estarán divididos dos contra tres y tres contra dos…» El panzismo (muchas veces unido al falso irenismo) no suele ser de Dios.
Un estudioso de Vox dijo el año pasado que la cuestión del aborto es determinante para votar, solo para el 0,8% de los españoles. Irrelevancia absoluta.
Es fácil para Rajoy amagar un poco para asegurarse los dizque catolicos, que no estan en ese 0,8%, y sin mayor problema.
Pos eso, un país al que le da de lao el genocidio a sus no nacidos, se sea pagano o católico (de nombre), se merece como poco la plaga de Rajoy, del Sanchez-Iglesias, o de nuestros obispos (con excepciones).
Pero recemos por España porque somos hijos de Dios.
Pues a pesar de lo que diga, ese tal Blazquez, actual Presidente de la Conferencia Episcopal ¿Española?, a mí el PP (Partido Patronal) no me va a engañar. No me engañó nunca.
La verdad es que entiendo poco de los entresijos de la política, y de lo que se sabe poco mejor es no hablar demasiado para no meter la pata.
Pero si que veo que los católicos lo tenemos complicado a la hora de votar, a todos se les puede poner «peros» ¿votar a partidos minoritarios e irrelevantes numéricamente? Uno no sabe que hacer.
De todas maneras, me parece que el «voto católico» no es tan relevante como creemos y esto lo saben también los políticos. El catolicismo en España es un fenómeno cultural y social mas que de convicciones sólidas y profundas. Exeptuando un sector de «voto cauitvo», la mayoría van a votar por conveniencias puras y duras y en esto va a influir sobre todo el tema laboral y económico muy por encima de otras cosas, es lo que más preocupa sobre todo; si mi puesto de trabajo o negocio van a tirar para delante o no con tal o cual gobierno, lo demás será secundario.
El pragmatismo y economicismo van a dominar los criterios a la hora de votar. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
El Sr. Rajoy, no ha sido un mal Presidente……, para ser de izquierdas. Al igual que sus colegas de izqierdas – que también hace falta valor para llamar de izquierdas a los que han privatizado todo – ha tenido la extraña habilidad de no cumplir ninguna de sus promesas electorales, ni las fáciles ni las difíciles, ni la independencia de los jueces y el tribunal Constitucional y el Consejo del Poder Judicial, ni la recuperación de competencias cedidas a las autonomías, ni la reducción del sector público, ni la desaparición de los «dedos», ni la reducción de impuestos. Ni tan siquiera lo que podía realizarse en 24 horas como la derogación de la ley del aborto y cambiar de nombre el invento de la denominación de las uniones homosexuales, que es un invento ofensivo el llamarlo matrimonio incluso contra los homosexuales. En cuanto al aborto, es una bobada decir que es un atentado contra los católicos, lo es contra todo ser humano, los católicos lo único que hacen es subrayar su gravedad y atentado contra todos.
En cuanto al voto, como decía Churchill: cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Si el cardenal Blázquez quiere dejarse engañar de forma particular o incluso como arzobispo de Valladolir, es muy libre de hacerlo. Pero como presidente de la CEE no debe de ninguna de las maneras prestarse a ser un muñeco de trapo en manos de Rajoy. Y si se presta, debería de abandonar inmediatamente ese cargo. No le eligieron para ser un palmero del abortista presidente del Gobierno y del PP.
Si la alternativa católica al PP es Vox y, ésta se encuentra en la irrelevancia política, debe ser que el factor religioso a la hora de dilucidar el voto ya no es tan decisivo en España como podía serlo en otras épocas en que había elecciones libres. Eso lo sabe el PP y no son tan torpes como para sacrificar a la franja de electorado que les hace ganar elecciones para satisfacer a un electorado muy minoritario.
Pues en Castilla y León a la señora Valdeón nadie le para los pies y ya prepara el terreno -caso de gobernar- para una ley progay como la de Monago. Perfecto para captar el voto católico
http://www.eladelantado.com/noticia/castillayleon/211447/las_asociaciones_de_gays_y_lesbianas_piden_al_pp_que_legisle_en_favor_de_la_igualdad
Elche me parece muy cerca y magnífico para tan lamentable labor presidencial.
Rouco habría dicho claramente: «Señor Rajoy, no pienso mover un dedo por usted por más que seamos paisanos». Pero el apagado Blázquez (a veces se me olvida que es presidente de la Conferencia Episcopal), por más buena persona que sea y por intachable que sea en terreno doctrinal (ahí está para avalarle el excelente documento «Teología y secularización» que aprobó la CEE durante su mandato), es sencillamente incapaz de dar un puñetazo en la mesa y decir «hasta aquí hemos llegado».