Al menos de momento. Con el payaso en prisión y varios de los encarcelados pidiendo árnica esperemos que no tomen el relevo bajo la lona del circo Pujol, Soler, Novell y Pardo. Por otra parte nada graciosos ninguno. Y de otras cosas tampoco nada.
Oriolt en su artículo de hoy nos refleja el entusiasmo de las misas independentistas. Campos de soledad, mustio collado. En la fotografía casi son más los miembros del coro que los asistentes. Y además todos del Frente de Juventudes.
Los partidarios del prusés parece que eran un 47% de la población y que tras el vodevil podían haber descendido al 40%. No tenemos estadísticas de la aceptación entre los católicos practicantes pero bueno sería que los tres mosqueteros, que como todos sabemos eran cuatro, encargaran una para conocer como respiran sus fieles. Porque igual se encontraban con que el respaldo de los mismos no llegaba ni al 20%. Pues vaya burra averiada la que nos quieren vender. A eso, en román paladino, se llama estafa. Y en catalán también.
Todo el mundo puede tener las ideas políticas que le den la gana y expresarlas. Los obispos y los curas también pero calladitas porque ellos son de todos y no sólo de unos. Y menos si esos unos son hunos y minoritarios entre sus fieles aquellos que tienen fieles. No entro en los sacerdotes de la Cataluña profunda cuyos feligreses, cada vez más escasos y más ancianos, se creen que los burros vuelan. Y el párroco también.
Los políticos han asumido un riesgo y varios ya lo están pagando. Otros interpretan una tocata y fuga. Esperemos que los eclesiásticos por mosqueteros que se sientan recuperen al menos el sentido común y sean testimonio del seny y no de la rauxa.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2018/03/misas-amarillas-y-vacias.html
El diablo parece ser quien gobierna Cataluña. Ni el Viernes Santo respetan. Aquello es un frenopático delirante, aunque sean menos de la mitad los separatas.
Hoy van a cortar las autopistas y carreteras e incendiar lo que puedan. Debería cerrarse el Parlamento de Cataluña, dar plenos poderes durante dos años al Delegado del Gobierno. El control de seguridad de las ciudades debería estar bajos los mozoz de escuadra, dependiendo de la Policía Nacional. L La seguridad de puertos, aeropuertos y vías interurbanas debería ya correr a cargo del Ejército, con la Legión incluida. A grandes males grandes remedios. Hay que cerrar ya TV3 y los medios que con nuestro dinero se dedican a soliviantar al pueblo. Y el lugar adecuado para gente como Torrent, la alcaldesa de Gerona, muchos del Partido de Putdemont, de ERC y todos los de la CUP, es la cárcel. Al Salto del Negro y a Fuerteventura con ellos.
Lapsus: Robert Christian
En Estados Unidos el Santo Padre acaba de nombrar al Rvdo. Padre Robert Christia, OP, Regente de Estudios de la Provincia Dominicana del Santísimo Nombre de Jesús, Obispo Auxiliar del Arzobispo Cordileone en San Francisco.
https://es.zenit.org/articles/estados-unidos-el-papa-nombra-obispo-auxiliar-de-san-francisco-a-robert-f-cristiano/
Juan Ramilo: Saiz Meneses, aunque ordenado en Toledo, fue quien propuso a Pardo para Obispo de Gerona. No me inspira ninguna confianza.
Para Tarragona aún quedan algunos buenos Sacerdotes en Barcelona. Siempre se puede pensar en algún valenciano o aragonés, como el caso del Sr. Cardenal de Barcelona, que fue un acierto.
Perdon, Francisco José, pero creo que el circo Puigdemont recien empieza. No han salido los elefantes, todavía!
Con el pobrísimo papel del PP y su falta de fuerza/ganas de defender a España, esto solo va a peor …
Don Francisco, mas de 30 mil nuevos Catolicos seran recibidos en estas pacuas.
Catholic Church in the United States Will Welcome Thousands of New Catholics at Easter Vigil Masses
http://www.usccb.org/news/2018/18-056.cfm
Ahora el clero está del lado de los rojos. Maiora videbitis.
Sí, como si Puigdemont hubiera sido responsable de lo que pasa hoy en Catalunya. Si el juez Llanera no estuviese convencido del apoyo de la patronal catalana no le hubiese tocado ni un pelo. Observemos la diferencia de trato con el caso Pujol verdadero artífice de un independentismo bendecido por la iglesia paralela. En el momento en el que la han colocado en su sitio el rugido ha sido ensordecedor («conviene que….»). Nunca había visto amenazar así a un Papa de la Iglesia Católica.
Una pequeña cuestión más de índole litúrgica. En el reportaje que enlaza Oriolt en su artículo se ve a Omella celebrando sin palio a pesar de estar en su Archidiócesis, sin embargo sí se cuelga el pectoral por encima de la casulla. No entiendo mucho, pero me da que no es lo correcto.
La cuestión es esta: cuando la excrecencia tarraconense dimita, ¿quién la relevará?Porque prelados catalanes en condiciones de hacerlo, por razones de edad (y descartado Novell por mentecato y botarate) solo hay dos: Casanova y Saiz Meneses.A no ser que se haga venir a alguien de Roma, no veo otra salida, pues los otros serán demasiado mayores (Cortés, Pardo, Vives) o son valencianos poco fiables.Me gustaría conocer qué opina don Francisco José, que está mucho mejor informado que este humilde servidor.
Por desgracia el circo sigue como el conejito del anuncio.
Y mientras, los separatistas han conseguido que sea la región más islamizada.
Desgraciadamente, don Paco Pepe, el futuro de la Iglesia en Cataluña con esos obispos y abades es de color de hormiga. Si la experiencia sirve de algo, recordemos que en horas bajas del nacionalismo, fueron los obispos los que se convirtieron en avivadores de la llama. Cuando se estrechó la vigilancia del referendum ilegal, causante de tantos males, fueron los obispos, curas, frailes y monjas los que se ofrecieron sotto voce a guardar las urnas. Fueron ellos los que se convirtieron en auténticos responsables de la logística, sin olvidar la actitud de arlequín de Novell, que representó una pulcra bufonada con báculo y capa pluvial desde el altar mayor. Estuvo sublime en su impostura. La policía ha entrado en una catedral de un obispo americano acusado de pederastia en busca de pruebas. No parece inverosímil que si la policía entrase alguna vez en los despachos de obispos y abades la sorpresa sería mayúscula. Habrá que esperar varias generaciones para que las cosas se normalicen. Hoy en Germinans había una noticia de un comentarista que me parece gloriosa, extraída de la Hoja Dominical de la diócesis gerundense: Dimecres (Miércoles) 21 . St Nicolau de Flue, anacoreta i nacionalista. Como suena: anacoreta y nacionalista. Para enmarcarlo.
Hacer una encuesta entre los católicos es fácil, hay muy pocos.
La cuestión es que tras cuarenta años de adoctrinamiento escolar, la gente se ha creído las mentiras y dan como verdad la opresión de España y si luego el mosén te dice lo mismo, ¿pues qué vas a pensar?
Y es que hasta los comunicados de la CEE son blanditos y dados a la confusión. No tienen fácil el discernimiento los pocos católicos catalanes que quedan.
Y la cosa es muy simple, la unidad de España, lo mismo que la monarquía y algunas otras cosas, están fuera de la política, pero todos nos insisten en que son cuestiones políticas y por tanto discutibles. Y eso lo dicen hasta desde el gobierno.
También sería interesante conocer la opinión de los católicos por diócesis, tal vez algún obispo se quedaría con el antifonario al aire, me refiero a más de lo que ya lo tiene.