PUBLICIDAD

¿Se abre la sucesión de Osoro?

|

De las Heras, Argüello y Cobo

Eso sostiene Diego Lanzas en Infovaticana;

https://infovaticana.com/2022/06/06/se-abre-el-proceso-sinodal-para-elegir-arzobispo-de-madrid/

Si es cierto, muy preocupante.

De los tres candidatos solo hay uno bueno y va en segundo lugar.

El primero lo ocupa un obispo que no es carrerista sino el carrerismo puro y dura encarnado en un sujeto. En cinco años obispo, pésimo, de Mondoñedo-Ferrol, obispo, intonso, de León, y arzobispo, Dios no lo quiera, de Madrid. Y el Papa Francisco denostando el carrerismo. Esto sí que sería consejos vendo que para mí no tengo, caso de que de las Heras saliera arzobispo de Madrid. También se las trae que un personaje así forme parte de la comisión pontificia creada para anular al nuncio pontificio. Y en la que no hay uno  bueno.

En segundo lugar aparece el único buen candidato. Preocupante que vaya en segundo lugar. Es buen síntoma que inexplicablemente se venga retrasando el relevo de Blázquez que está a punto de superar en dos meses los ochenta años y sigue de arzobispo de Valladolid. Si de verdad, ojalá, piensan en él para Madrid, no pueden aceptarle la renuncia a Blázquez y no nombrarle sucesor o nombrar a otro que no fuera Argüello pues sería cantarle arzobispo de Madrid.

Pienso que Cobo va de relleno para que su nombre vaya sonando hasta para Madrid. Representa el exiguo sector progre de la Iglesia madrileña y es inteligente. Entre de las Heras y él creo que me quedaría con él. Me parece más honrado.

Comentarios
7 comentarios en “¿Se abre la sucesión de Osoro?
  1. Carlos Osorio va a permanecer hasta el fin de su mandato. Son rumores sin fundamento. Cosa distinta es que, en 2024, entre en escena Luis Ángel de las Heras

  2. Creo que se trata de una terna imaginaria. De todos modos, no es previsible que se le acepte la renuncia a Osoro mientras no termine el Año Jubilar de San Isidro.

  3. De película de terror. Rezo para que el señor nuncio cubra Gerona, Tarazona y Valladolid por ese orden antes de las vacaciones veraniegas, y que retrase lo más posible los relevos de las diócesis que tienen prelado. Cambiar a Osoropel por otro peor sería escapar de la sartén para caer en las llamas. Del señor de las eras y de las berzas, libera nos, Dómine.

  4. A mí me parece que esto no pasan de ser rumores sin mucho fundamento. No me pega que Omella dé luz verde a un nombramiento que debilitaría muchísimo su posición como presidente de la CEE (porque el nuevo vicepresidente que habría que elegir supondría una amenaza seria para su posición como presidente). Y si estuviera abierto el relevo de Osoro yo creo que en IrReligión Digital habrían dicho algo. Veremos.

    1. Pues es un magnífico sacerdote. Tuve la suerte de asistir a muchas Misas celebradas por él cuando era vicario parroquial.

      Tiene pinta de persona normal, porque es una persona normal. Podría ser persianero (no se que pinta tienen) pero es sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.